Sería lo más raro del mundo que un decodificador 5.1 o 7.1 no llevara a dia de hoy un par de entradas opticas, sin embargo los nuevos decodificadores llevan entrada hdmi con lo cual no necesitas la señal optica ya que el cable hdmi lleva el video y el audio digital incluidos. así que pillate un decodificador con hdmi conectas tu cable hdmi desde la ps3 al decodificador y el deco llevará una salida hdmi para conectarle otro cable desde el a la tv así te ahorras tener un chorro de cableado to liao detras de tu aparatos.
Con respecto a los precios puess.... todo depende de para que lo vallas a utilizar, si eres cinefilo y le vas a dar mucha caña entonces te recomiendo que ahorres y compres algo de mediana calidad, teniendo encuenta que es para una habitación, si en un futuro lo piensas trasladar a un espacio más grande como el salón por ej. pues entonces compra algo mas grande, (simpre puedes regular el volumen para abajo, pero nunca dar más de lo que aguanta, tenlo presente cuando pienses donde lo vas a utilizar)
Por último si no eres de ver muchas pelis, vamos que las ves solo de vez en cuando cuando de repente todos los colegas han desaparecido y la novia esta de examenes pues entonces pillate algo baratito.