Escribir en discos NTFS sin modificaciones de BOOTCAMP?

Buenos días, el caso es que trabajo con mi iMAC de 27" y tengo instalado MAVERICKS 10.9.3 con BOOTCAMP con WINDOWS 7 PRO, y me gustaría poder escribir en las particiones de NTFS desde OS X.

Ya se que instalando el PARAGON o el TUXERA se habilita, pero una vez instalado, ya no puedo seleccionar ni en WINDOWS ni en MAVERICKS que me reinicie con el sistema operativo opuesto.

O sea, cuando estoy en MAVERICKS, voy a BOOTCAMP y le digo reinicia en WINDOWS, y cuando estoy en WINDOWS, reinicia en OS X.

Quiero un programa que me habilite la escritura, pero sin perder la posibilidad del BOOTCAMP. Ya lo he probado varias veces y siempre me desaparece el disco duro opuesto (luego tengo que reiniciar el ordenador, dejar pulsada la tecla ALT hasta que me aparece el BOOT para seleccionar si quiero un sistema operativo u otro, el recovery o iniciar desde el lector DVD, que me es un engorro).

No me interesa la opción de PARALLELS para tener WINDOWS dentro de OS X porqué no me parece que rinda igual, para algunas cosillas va bien, pero para trabajar "full" al estar virtualizado y compartir recursos no me hace el peso, noto que flojea.
Veamos, si te instalas el FUSE, y el PAragon o el tuxera o el que sea, en el preference panel tienes la opción de NTFS for MAC OSX

Imagen

Luego dentro de esa opción tienes que elegir el disco Bootcamp y darle a para arranque, te pedirá la clave de admin de OSX y una vez reinicies el PC podrás hacerlo normalmente. No te preocupes que en Windows si tienes instalado debidamente el paquete Bootcamp podrás picar y darle reiniciar en OSX para iniciar el Mavericks (aquí no afecta que instales controladores NTFS o no funciona del mismo modo que antes).
También como puedes ver en la foto puedes apagar el controlador para que funcione como antes y si te aparecerá en el menu de disco de arranque pero no podrás escribir en el disco duro. Eso si no se te olvide darle permisos de acceso para poder escribir en el disco o de lo contrario no te dejará hacerlo.

Imagen
ciskoh escribió:Veamos, si te instalas el FUSE, y el PAragon o el tuxera o el que sea, en el preference panel tienes la opción de NTFS for MAC OSX

Imagen

Luego dentro de esa opción tienes que elegir el disco Bootcamp y darle a para arranque, te pedirá la clave de admin de OSX y una vez reinicies el PC podrás hacerlo normalmente. No te preocupes que en Windows si tienes instalado debidamente el paquete Bootcamp podrás picar y darle reiniciar en OSX para iniciar el Mavericks (aquí no afecta que instales controladores NTFS o no funciona del mismo modo que antes).
También como puedes ver en la foto puedes apagar el controlador para que funcione como antes y si te aparecerá en el menu de disco de arranque pero no podrás escribir en el disco duro. Eso si no se te olvide darle permisos de acceso para poder escribir en el disco o de lo contrario no te dejará hacerlo.

Imagen

Gracias...voy flojo en os x (aunque intento ponerme las pilas ;) ), probaré todo esto que me decis , que es de agradecer....me encanta aprender! :) (y enseñar también :) )
2 respuestas