escribir en hd de windows desde linux

Tengo dos discos duros, uno de win xp y el otro de mdk 9.2 (los dos con una unica particion).
Necesito escribir al disco de windows (hda) desde linux (hdb) pero no me deja.
¿Hay alguna forma para que lo pueda hacer?
Gracias.
Si la partición está en NTFS, no es posible. Miento, es posible, pero muy arriesgado y hay que activarlo en el kernel.

Para compartir datos, puedes usar una partición en FAT32.
yo instale uno modulo captive-ntfs q en teoria te deja escribir ya q usa las dll's del xp, pero no he probado a escribir por si acaso. Leer lee bastante bien aunq chupa recursos.
Si no lo vas a usar para escribir, es una tontería usarlo ;), la lectura está perfectamente soportada.
pues recien instalado el redhat9 no me dejaba montar la part. NTFS, me dijeron q probase con modprobe ntfs para instalar el modulo pero nada, asi q buscando por ahi encontré este q te permite escribir, pero consume mogollon de recursos incluso leer. Como carajo hago para q me funcione el modulo ntfs normal??
Si no recuerdo mal, RH no trae soporte ni para NTFS ni para MP3, por posibles historias de licencias.

El núcleo Linux trae soporte de serie para lectura NTFS, pero sencillamente viene sin compilar. Usando RH, tendrás que recompilarlo.

Si eres novato yo iría a Mandrake, Fedora (sucesora de RH, no creo que tenga ese problema), o SuSe.
Fedora no trae de serie soporte NTFS pero en esta página tiene la solución tnto si usa Red Hat como si usa Fedora, sin necesidad de recompilar el kernel:

http://linux-ntfs.sourceforge.net/index.html
Pues a mí me sucede algo parecido. Tengo 4 particiones (Windows-NTFS, DVDs-NTFS, Otra-FAT32 y Linux).

El caso es ke desde Linux puedo leer de todas las particiones e incluso importar archivos de Windows, pero al revés no. Leí en un post ke Linux podía utilizar particiones en FAT32 pero no me deja ni crear una carpeta.

¿Cómo lo puedo hacer?

Asias.
Es que Windows no puede leer (mucho menos escribir) particiones que no sean fat (bueno, a partir de nt pueden tb ntfs) :)
Sobre lo de pasar de linux a fat... puede que sea por permisos ;D
Salu2! ;)
Hay programitas para leer desde Windows particiones en ext2/ext3 ;-)

http://freshmeat.net/projects/explore2fs/
que permisos hay q dar para que el mldonkey de linux pueda leer los temporales (q estan en una particion Fat32) del mldonkey de win??
he probado varias cosas, entre ellas umask=000,user pero sigo sin poder leer.
gracias
La cuestión es:

Que usuario ha montado la partición FAT32 y que usuario está ejecutando el mldonkey.

Como están los permisos del directorio donde se monta la partición de FAT32

Prueba montando la partición con el mismo usuario que ejecuta el mldonkey.
Weno, al fin lo he conseguido. Para todos akellos ke aún no sepan como hacerlo y no encuentren la solución en el foro... aki os explico cómo lo he hecho.

Primero he formateado, desde Windows, la partición ke kería compartir en FAT32. Y luego he editado el archivo fstab del directorio etc tal y como indico en el archivo adjunto (no sé si hay ke editarlo como ROOT pero por si acaso yo lo hice).

Saludos!

Adjuntos

12 respuestas