A ver, para codificar caracteres japoneses se tubo que crear una serie nueva de codigos para caracteres, se elevo a 2 el codigo ascii y asi se consigui el unicode (por eso los programas que soportan unicode permiten texto en japones)
Pero para poder codificar bien el idioma hya varios sistemas, el mas usado en japon es el Shift JIS (si alguien ha usado alguna vez el WinMX para buscar algun tipo de material NO LICENCIADO esta es la mejor manera, asi me he bajado series en raw que aqui no existen)
A parte del Shift Jis existe el EUC JIS y el New JIS (ISO 2022 JP), el windows me parece que usa el EUC JIS por defecto y no se puede cambiar, cuando se habla por el msn eso no trae ningun problema, el problema llega cuando quieres usar otro tipo de texto en alguna aplicacion, en el WinMX pegas texto en formato Shift JIS y no hay problemas, pero en programas como es el Winamp no deja (y a mi me interesa poder tener archivos con el titulo en japones)
Bueno, no se si te habra aclarado las dudas y si estabas a # almenos estes a || xD
El NJ-Star es un procesador de textos que puedes descargar de
http://www.njstar.com, tiene una version demo 100% operativa, solo que siempre te abre un documento con información y tal, no es nada molesto y para 4 cosillas que se pueden hacer va de PM.
---[ Editado ]--------------------- -- -- - --- -- -
Pues nada, acabo de encontrar una forma de hacerlo y es guardando el texto que quiero copiar como texto plano en formato Shift Jis y a tomar pol saco, pero parece que tiene algun que otro problemilla.... o eso o los katakana estan mal mapeados pq BONUSU = PISHIKE.... seguiremos investigando...
Nota, todo esto es pq mi nuevo reproductor MP3 soporta caracteres japoneses, el Ima Made Nando Mo ( 今まで何度も ) se vee de PM Kanjis+Hiragana, por lo que no se el porque se me vee mal los katakana