Yo te recomiendo que seas autodidacta.........que te pongas un WORD o un WORDPAD, escojas algún tipo de texto "tipo redacción" (que sea de algo que te guste, y lo repiques en el ordenador mirando solo el texto)... o simplemente material que quieras estudiar o aprender.
Posiciona la mano en el teclado y mira hacía el texto. E intenta escribir. Llegará un punto que tu cerebro sabrá dónde están las teclas (como cuando conduces un coche que de norte ya cambias de marchas y el pie va al embrague, freno, gas)
Yo tengo 45 años y mi hijo de 12 años siempre me pregunta como lo hago.........y siempre le cuento mi historia
Cuando tenía 8 años, mi hermano tenía una amigo que venía a casa....y cuando hacían los trabajos de la escuela, el pavo ponía un COPYHOLDER en la mesa con el texto en "bruto" de lo que tenía que escribir, y sin mirar lo hacía. Creo que empecé con un IBM PC 5150 y luego con un AMSTRAD PC1512
Quedé literalmente "flipado!", cuando se fue, ..........hice lo que él hacía, y a base de algún tiempo, lo acabé consiguiendo...
Evidentemente, si lo que buscas es también velocidad....pues acudir a una academia que ya saben del tema es importante.