escribir sobre un documento escaneado

Hola,

Necesito vuestra ayuda para convertir un documento escaneado en word (2003 para ser más exactos), para poder escribir en él (óbvio :) ) , es una imagen escaneada de un modelo para hacer facturas. He estado buscando en san Google y he encontrado varios programas, el que se ha acercado más es el Abby fine reader pero no me sale completo. Sale un error diciendome que aumente la resolución , está escaneado a 150 dpi y pide de 300 en adelante, puede ser por eso que no salga completo?. También lo he convertido a *.rtf pero tampoco sale como la imagen escaneada.
Gracias a quien me pueda ayudar de antemano.

Saludos.
Adobe Acrobat?

Esto es si entiendo que el documento YA ESTÁ escaneado y, por lo tanto, podrías usar el creador de formularios del Acrobat para crear un documento editable.
Usa la imagen como fondo del documento, que ocupe todo el tamaño de la página.
Luego, con tabuladores y eso, puedes escribir en los huecos que correspondan.
Creo que es lo más fácil y sencillo que puedes hacer.
Si lo que quieres es transformar ese documento en TEXTO para poder modificarlo o editarlo, necesitas un programa de reconocimiento de texto. Revisa la documentación de tu escáner porque posiblemente ya debía traer una aplicación para eso.

Si lo que quieres es simplemente usar ese documento de fondo, haz como te explica el compañero VozdeLosmuertos.

Salu2
Gracias por vuestros aportes.
Saludos.
Necesitas un OCR guapo, el abby no es malo pero si te da esos problemas...

Luego depende de la maña que tengas puedes usar el photoshop, obviamente si no es para usarlo dia a dia (el formulario digo).

Si vas a usar mucho tiempo el formulario (en plan factura) lo óptimo es que lo rehagas a mano, nada de escribir por encima, si es una ocasión... pues una trapallada, lo haces de alguna manera como dijeron por aqui
Esto es para un amigo , para gestionar facturas del taller (para uso diario), he optado por rehacerlo en excel y ya furula.
Gracias de todas maneras a todos.
Saludos.
6 respuestas