¿Escribir un libro?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos!

Bueno, es algo que siempre he pensado pero nunca he sabido del todo bien cómo funciona. Vosotros que estáis por aquí supongo que sabréis más que yo así que a ver si voy por el buen camino... Mi pregunta es;

¿Cualquiera puede escribir un libro y enviarlo a alguna/s editorial/es para que lo lean y lo juzguen, verdad? ¿Alguien lo ha hecho?

Siempre me ha gustado la escritura y no se me da mal, así que alguna vez en mi vida (aún soy joven) me gustaría intentarlo.
Por poder,puedes,pero vamos,para escribir un libro necesitas constancia,un argumento solido,es dificil.
Ademas,hay muchisma competencia,es dificil.
seaman escribió:Por poder,puedes,pero vamos,para escribir un libro necesitas constancia,un argumento solido,es dificil.
Ademas,hay muchisma competencia,es dificil.

Lo sé, no es que quiera escribir un libro ahora, solo quiero informarme sobre cómo funciona todo.
Lo escribes, lo proteges de alguna manera y luego lo envias.
Varios usuarios han probado y creo recordar que había casos de éxito y casos que al final optaron por la autoedición digital (Tori21 si no recuerdo mal el nick). Es importante saber qué has escrito y a quien puede interesar porque hay editoriales y editoriales, como bien sabes.
yo estoy en ello pero lo tengo un poco abandonado
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no hay mucha competencia. mucho best-seller cutre es lo que hay.
Lo dicho, lo proteges (registrándolo en el Registro de la Propiedad Intelectual, no es caro) y lo mandas a la editorial que creas (de qué editoriales son buenas o no, no sé mucho). Escribir una buena historia requiere,además de ideas, mucho trabajo y dedicación para que te quede redonda. [oki]
delno escribió:no hay mucha competencia. mucho best-seller cutre es lo que hay.

No estoy de acuerdo. Hay mucho Best Seller en los escaparates de las tiendas, pero hay miles y miles de libros de otros autores escritos, autoeditados, regalados en internet, en .pdf etc etc disponibles al alcance de todo.

Escribir un libro hoy en dia esta al alcance de cualquiera, publicarlo, maquetarlo y tener la portada mas cool es sencillisimo (€€€€), lo dificil es que el contenido diga algo.
Kalu_vil escribió:Lo dicho, lo proteges (registrándolo en el Registro de la Propiedad Intelectual, no es caro) y lo mandas a la editorial que creas (de qué editoriales son buenas o no, no sé mucho). Escribir una buena historia requiere,además de ideas, mucho trabajo y dedicación para que te quede redonda. [oki]

Además de gente dispuesta a leer lo que escribas y ayudarte a sacar errores que hasta tú mismo pasas por alto (en mi última novela resucité a un personaje sin querer -.-U)
keda escribió:
Kalu_vil escribió:Lo dicho, lo proteges (registrándolo en el Registro de la Propiedad Intelectual, no es caro) y lo mandas a la editorial que creas (de qué editoriales son buenas o no, no sé mucho). Escribir una buena historia requiere,además de ideas, mucho trabajo y dedicación para que te quede redonda. [oki]

Además de gente dispuesta a leer lo que escribas y ayudarte a sacar errores que hasta tú mismo pasas por alto (en mi última novela resucité a un personaje sin querer -.-U)

Sobre que escribes y donde se accede a ello.???
Aquí otro que está igual, yo creo que lo que voy a acabar haciendo ( si es que acabo de escribirlo) es enviarlo a concursos pequeños donde el premio es la publicación, o editarlo online.

Saludos
Me imagino que conoceis esta web. Quiza os interese si estais trabajando en algun libro/novela/ensayo etc.

http://www.lulu.com/es/products/paperba ... tAod_ELixg

10 Copias de un libro a 120 paginas en 15x22 cm, son 60 €uros, vamos, totalmente asequible. 6 leuros por libro en tapa blanda.

EDITO.

Bueno, he estado echando cuentas y demas. Con mis relatos me da para un libro de unas 120 paginas. Creo que voy a hacer la prueba y voy a pedir a ver que tal quedan.
Panex escribió:
keda escribió:

No entiendo muy bien la pregunta...Sorry. A qué te refieres?
Kalu_vil escribió:No entiendo muy bien la pregunta...Sorry. A qué te refieres?

Creo que se refiere a keda
Panex escribió:Me imagino que conoceis esta web. Quiza os interese si estais trabajando en algun libro/novela/ensayo etc.

http://www.lulu.com/es/products/paperba ... tAod_ELixg

10 Copias de un libro a 120 paginas en 15x22 cm, son 60 €uros, vamos, totalmente asequible. 6 leuros por libro en tapa blanda.

EDITO.

Bueno, he estado echando cuentas y demas. Con mis relatos me da para un libro de unas 120 paginas. Creo que voy a hacer la prueba y voy a pedir a ver que tal quedan.

También está la opción de Bubok :)

Panex escribió:
keda escribió:

Pues muchas de las cosas que escribo no las he sacado a la luz o bien están en algún concurso a ver si hay suerte :P
Algo de lo que sí que tengo publicado está en la web que hay en mi perfil.
Ok, le voy a echar un vistazo.

Esta decidido, me voy a hacer un libro con los relatos, todos colgados en EOL.

De momento estoy recopilandolos, corrigiendo errores ortograficos y similares. Alrededor de 20 relatos, en tamaño 15x22, ¿que fuente es la mas usada? Time News roman? Garamond? tamaño? 12, 14? Quedarian unas 150 paginas. No esta mal. jejeje

La maquetacion me parece que va a ser jodidia, es un mundo nuevo, he estado haciendo pruebas de justificar el texto y demas y no queda nada bien, pero bueno, eso es mas adelante.
Panex escribió:Ok, le voy a echar un vistazo.

De momento estoy recopilandolos, corrigiendo errores ortograficos y similares. Alrededor de 20 relatos, en tamaño 15x22, ¿que fuente es la mas usada? Time News roman? Garamond? tamaño? 12, 14? Quedarian unas 150 paginas. No esta mal. jejeje

La maquetacion me parece que va a ser jodidia, es un mundo nuevo, he estado haciendo pruebas de justificar el texto y demas y no queda nada bien, pero bueno, eso es mas adelante.

Sí lo enmaquetas en alguna de esas webs ya nos contarás como te ha ido y demás.
PiratePila escribió:
Panex escribió:Ok, le voy a echar un vistazo.

Sí lo enmaquetas en alguna de esas webs ya nos contarás como te ha ido y demás.

Espero maquetarlo por mi propia cuenta y subir directamente el pdf.

Ya casi tengo todos los relatos corregidos y tengo las plantillas para el tamaño del libro.

Seguiremos informando.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
delno escribió:no hay mucha competencia. mucho best-seller cutre es lo que hay.

Igual que en el Cine [noop]
[quote="keda"]

También está la opción de Bubok :)

Bueno, a dia de hoy, lulu ha subido sus tarifas asi como un 50%. Yo sigo a lo mio, cuando tenga el Pdf completo vere cual es mejor, pero Bubok esta ganando enteros.
No , a cualquiera no le publican un libro. Lo normal es que ni te lo miren y vaya a la papelera directamente, asi que es mejor empezar escribiendo algun relato para concursos, y si ganas unos cuantos te das a conocer y tienes mas posibilidades.
Bueno, pues despues de bastantes horas de curro, os dejo el enlace a mi libro. Lo acabo de subir a bubok. He pedido 2 copias que se supone que llegaran en 15 dias, veremos que tal la calidad y demas. De momento os dejo el enlace para que os lo descargueis de manera gratuita, y la portada del mismo.
Datos del libro.
140 paginas
15x21
Tapa Blanda

http://www.bubok.com/libros/4500/Relatos-20022005

Imagen
Kalu_vil escribió:Lo dicho, lo proteges (registrándolo en el Registro de la Propiedad Intelectual, no es caro)

Lo he estado mirando y creo que cuesta 75€ (si no lo he mirado yo mal), así que de barato nada. [mad]
joer, pues no, no es barato, me habían dicho que costaba 12€ cualquiera que fuera su extensión (ni lo comprobé ni nada) :p
Kalu_vil escribió:joer, pues no, no es barato, me habían dicho que costaba 12€ cualquiera que fuera su extensión (ni lo comprobé ni nada) :p

Yo creo que me debo haber equivocado al mirarlo, pues sigo leyendo por la red que no es nada caro registrar algo en la Propiedad Intelectual.
A mí me dijeron que antes, cuando nada estaba informatizado, era según la extesión, pero que ahora eso ya da igual. :)
De todas formas, compruébalo. Es importante que lo registres, porque aunque no sea estrictamente necesario para publicar, ni para ejercer tus derechos como autor, sí es recomendable. Si alguien registrase tu libro con su nombre y luego le acusaras por plagio, ganaría esa persona, porque tú carecerías de pruebas o quizá al juez le pareciera ésa más contundente. :(
Panex escribió:Bueno, pues despues de bastantes horas de curro, os dejo el enlace a mi libro. Lo acabo de subir a bubok. He pedido 2 copias que se supone que llegaran en 15 dias, veremos que tal la calidad y demas.

Se sabe algo del resultado final en papel?? Cuando te llegue podrías hacerle algunas fotos para que veamos cómo queda ^^
keda escribió:
Panex escribió:Bueno, pues despues de bastantes horas de curro, os dejo el enlace a mi libro. Lo acabo de subir a bubok. He pedido 2 copias que se supone que llegaran en 15 dias, veremos que tal la calidad y demas.

Se sabe algo del resultado final en papel?? Cuando te llegue podrías hacerle algunas fotos para que veamos cómo queda ^^

Se sabe algo si, XD
hilo_publicado-mi-primer-libro-quot-relatos-quot_1129238
27 respuestas