› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:A ver, a ver...no nos engañemos. En españa y en la mayoria de sus trabajos quedas mal si explicas en el trabajo que te quieres largar a la que encuentres algo mejor (aunque en los días de asuntos propios no tienes que decir para qué los quieres pero sí avisar con tiempo, no?). El jefe o jefa empezará a no contar contigo o a mirarte mal. El porqué no lo sé. Intento analizarlo y me parece algo del estilo de no coger a mujeres que puedan tener hijos o esten en edad de embarazarse. Como si buscar un trabajo mejor hiciera que ya no estubieran "a lo que toca" en el trabajo. Hay montones de trabajos en los que se asigna funciones y el jefe puede pensar "si este se va en un mes paso de darle loquesea porque me va a dejar en bragas cuando se vaya". Y cuantas personas NUNCA cogen los días de asuntos propios cuando son suyos, como días de vacaciones, para no queda mal con la empresa? no sé si es culpa de los subordinados o de los jefes pero en general tenemos una cultura del molestar lo mínimo no sea que nos perjudique en el trabajo. Ei, es lo que me parece.
charlypsp escribió:eXpineTe escribió:charlypsp escribió:No, si ya se que no pasa nada, solo que no lo cobras. Pero es que llamar burros así de buenas.... Otra cosa es que superes el absentismo permitido anual que ahora mismo no recuerdo en que porcentaje estaba, entonces si que vas a la puta calle.
Insisto, ni siquiera eso, donde yo trabajé, podia llamar y decir "No voy que estoy malo" y sí cobraba el día.
Bueno, eso si ya es cuestión de la buena fe del jefe, pero si no te lo hubiera querido pagar no te lo hubiera pagado.
GXY escribió:charlypsp escribió:katxan escribió:A ver, que estoy leyendo aquí unas burradas y una desinformación que asustan. Del trabajo, si faltas aunque sea 5 minutos, hay que justificarlos. Punto.
Estonces, ¿Si no lo justificas que pasa?
pues depende del convenio y/o regimen interno de la empresa.
se puede aplicar medidas disciplinarias incluyendo dia/s de empleo y sueldo, o el despido. (evidentemente no por 5 minutos, pero para que te hagas una idea).
en general esta clase de cosas son "puntos que suman" para que se considere la opcion del despido.
eXpineTe escribió:En serio, que no, que estaba firmado en las condiciones de contratación de una empresa de 30k empleados. Me vais a hacer buscar los papeles, y es de hace 8 años!
zero_ escribió:tal y como está el trabajo en este país no está la cosa para ponerse exquisito,Madurez es decir abiertamente por qué no quieres ir.
LAPUTA escribió:Y pedirse un día por mudanza cuela?
OSPELA escribió:zero_ escribió:tal y como está el trabajo en este país no está la cosa para ponerse exquisito,Madurez es decir abiertamente por qué no quieres ir.
Tu mismo te contradices. Precisamente por como está la situación laboral en España no se puede ir diciendole al jefe que dejas de ir al actual trabajo por ir a la entrevista de otro trabajo.
Tu comentario solo aconseja al compañero a rendirse y seguir aborregado en el sistema. Espero que el sea lo suficientemente inteligente para no hacerte caso.
LAPUTA escribió:Y pedirse un día por mudanza cuela?
katxan escribió:LAPUTA escribió:Y pedirse un día por mudanza cuela?
Claro. Presenta el certificado de empadronamiento en el nuevo domicilio, una factura de la luz o algo así y no tendrás ningún problema.
zero_ escribió:Recopilemos lo que para muchos eolianos es maduro, digno y defender derechos.
Madurez es inventar excusas para salir antes del trabajo.
Dignidad es esconderte de tu jefe.
Defender derechos es aconsejar a los demás que se inventen mentiras para ir en secreto a una entrevista de trabajo.
Todos estos pasos nos conducirán a una España más prospera, libre del gobierno que tenemos y dónde se defienden los derechos del trabajador.
zero_ escribió:Mi consejo no es ese, es que sea responsable porque tal vez el día de mañana alguien dependa de su trabajo, está claro que todos los que tenéis quejas no sabéis lo que es eso, con suerte algún día lo viviréis en carne propia y os olvidareis de lo que es luchar por la dignidad cuando eso le va a costar el plato de comida a alguien.
Qué no es que esté en contra de ello, soy el primero que os animo a pelear mientras tengáis posibilidad.
De hecho yo también le animé a que si no le gustaba algo de su trabajo lo dejase o lo expusiera sin tapujos. Luchar por la dignidad en el trabajo es irse a hurtadillas a una entrevista? Desde luego a mí no me lo parece.
zero_ escribió:Recopilemos lo que para muchos eolianos es maduro, digno y defender derechos.
Madurez es inventar excusas para salir antes del trabajo.
Dignidad es esconderte de tu jefe.
Defender derechos es aconsejar a los demás que se inventen mentiras para ir en secreto a una entrevista de trabajo.
Todos estos pasos nos conducirán a una España más prospera, libre del gobierno que tenemos y dónde se defienden los derechos del trabajador.
Budathecat escribió:Odio estos papeleos, una baja en la que hay que dar de baja en la ss los dias que estas de baja me parece muy enrevesado, tu vas al medico te dan la baja y tienes que andar preocupandote de darsela a la empresa que tiene que estar preocupandose de darselo a la SS, coño, eso podia ser automatico.. medico baja = baja en la ss.
jorcoval escribió:zero_ escribió:Mi consejo no es ese, es que sea responsable porque tal vez el día de mañana alguien dependa de su trabajo, está claro que todos los que tenéis quejas no sabéis lo que es eso, con suerte algún día lo viviréis en carne propia y os olvidareis de lo que es luchar por la dignidad cuando eso le va a costar el plato de comida a alguien.
Qué no es que esté en contra de ello, soy el primero que os animo a pelear mientras tengáis posibilidad.
De hecho yo también le animé a que si no le gustaba algo de su trabajo lo dejase o lo expusiera sin tapujos. Luchar por la dignidad en el trabajo es irse a hurtadillas a una entrevista? Desde luego a mí no me lo parece.
Precisamente cuando el plato de más gente depende del sueldo es cuando NO puedes dejar un trabajo a las bravas o cuando no puedes hacer la tontería de "jefe, hoy no voy a trabajar por una entrevista".
Si no tienes ataduras, es cuando te puedes ir por la puerta grande.
zero_ escribió: @Estwald No perdona, eso no es ser inteligente. Inteligente es no ser un egoísta que solo piensa en sí mismo y no asume su responsabilidad y se sacrifica por el bienestar de otros. Qué ya he dicho por activa o por pasiva que en otra situación claro que no se pasa por el aro y que hay que luchar, pero que no se defiende la dignidad ni los derechos escondiéndose del jefe.
Vamos que si queréis defender los derechos y cambiar las cosas hacedlas a la cara y dad consejos de que reclamen su derecho, no de que se invente excusas, que eso es igual que defender nada.
zero_ escribió:@Estwald pero si no me conoces de nada, no sabes si tengo hijos o no, no sabes mi situación actual, de hecho siento decirte que no has adivinado prácticamente nada de mi vida xD
Lo de hacer horas extra sin estar pagadas me ocurrió cuando trabajaba para pagarme la carrera, se aprovechaban mucho de nosotros los estudiantes en esa época y actualmente, hoy en día no estoy en ninguna situación parecida y hablaba por núcleos familiares que no tienen más remedio que tragar el trabajo porque tienen que mantener a su familia y a su hogar, para nada hablaba de mi caso xD
zero_ escribió:@Estwald aún ninguno de los que me atacan me ha explicado como se defienden los derechos laborales escondiéndose del jefe