Ramoncín sale en Buenafuente, discutiendo como tema central de la entrevista la piratería.
Lo que puedo recordar de lo que hablaron fue que Ramoncín dijo la cantidad de descargas ilegales de Internet. -Todavía no se enteró de que son legales
.
Luego habló de que si a alguien le molestaría que si su padre fuese taxista y se le fuesen los clientes sin pagar... pero lo peor era que aún encima la gente se volvía contra los artistas cuando se quejaban del precio de la música.
Ramoncín explicó a su manera, pero de forma bastante clara, que los artistas eran los que se llevaban el porcentaje más pequeño del precio que se pagaba por los CDs.
-Efectivamente Ramoncín, las discográficas y la SGAE nos están intentando robar cada día más. Tu imagínate que tu padre se gana la vida tocando música clásica de Mozart y/o cualquiera de los compositores clásicos, y viene la mafia diciéndole que tiene que pagar un 10% de su recaudación bruta porque sí.
Lo primero que tienen que hacer los artistas es deshacerse de los parásitos de las discográficas y de la SGAE, y promocionarse más por Internet, ya verás como la gente se los toma más en serio, hasta el punto de recuperar el aprecio y el cariño que han perdido del público.
Dijo claramente que, antes cuando alguien sacaba un disco, al día siguiente salía en la radio, pero ahora si querían salir en la radio, tenían que pagar previamente una pasta a las cadenas. Dijo que era parecido a la
payola. -Ahí te equivocas Ramoncín, es exactamente la payola.
-Va siendo hora de que seamos nosotros los que digamos lo que queremos escuchar, y que no nos diga una emisora de radio de mierda cual es la buena música y cual no, dependiendo de quien les meta los euros en el tanga ese día.
Pos que un Saludo y espero que os resulte interesante esta chapucilla de resumen que he escrito.