Escribo mientras veo a Ramoncín en Buenafuente.

Ramoncín sale en Buenafuente, discutiendo como tema central de la entrevista la piratería.

Lo que puedo recordar de lo que hablaron fue que Ramoncín dijo la cantidad de descargas ilegales de Internet. -Todavía no se enteró de que son legales :).

Luego habló de que si a alguien le molestaría que si su padre fuese taxista y se le fuesen los clientes sin pagar... pero lo peor era que aún encima la gente se volvía contra los artistas cuando se quejaban del precio de la música.
Ramoncín explicó a su manera, pero de forma bastante clara, que los artistas eran los que se llevaban el porcentaje más pequeño del precio que se pagaba por los CDs.

-Efectivamente Ramoncín, las discográficas y la SGAE nos están intentando robar cada día más. Tu imagínate que tu padre se gana la vida tocando música clásica de Mozart y/o cualquiera de los compositores clásicos, y viene la mafia diciéndole que tiene que pagar un 10% de su recaudación bruta porque sí.
Lo primero que tienen que hacer los artistas es deshacerse de los parásitos de las discográficas y de la SGAE, y promocionarse más por Internet, ya verás como la gente se los toma más en serio, hasta el punto de recuperar el aprecio y el cariño que han perdido del público.

Dijo claramente que, antes cuando alguien sacaba un disco, al día siguiente salía en la radio, pero ahora si querían salir en la radio, tenían que pagar previamente una pasta a las cadenas. Dijo que era parecido a la payola. -Ahí te equivocas Ramoncín, es exactamente la payola.

-Va siendo hora de que seamos nosotros los que digamos lo que queremos escuchar, y que no nos diga una emisora de radio de mierda cual es la buena música y cual no, dependiendo de quien les meta los euros en el tanga ese día.

Pos que un Saludo y espero que os resulte interesante esta chapucilla de resumen que he escrito.
es que entre la mierda de música canaria de teddy bautista y la mierda de carrera musical del rey del pollo frito alias Ramoncín son los dos peores ejemplos que puedes echarte a la cara sobre derechos de autor y piratería: nunca vendieron nada, su propiedad intelectual jamás les dio para comer... En fin, el mundo al revés. Es como sí Farruquito se pone a hacer anuncios de la dgt
Y yo me pregunto, si a casi nadie le suena Ramoncin por su musical sino mas bien por su postura rebelde y tal,
Y lo que le da de comer supuestamente son los derechos de autor de lo que canto o compuso.
De que leches vive este tio.?
cordobes1975 escribió:Y yo me pregunto, si a casi nadie le suena Ramoncin por su musical sino mas bien por su postura rebelde y tal,
Y lo que le da de comer supuestamente son los derechos de autor de lo que canto o compuso.
De que leches vive este tio.?

Pues muy fácil, a este tío le pagaba la SGAE por dar conferencias y hacer declaraciones al respecto. Pero Ramoncín ha dejado de hacerlo, y ahora la SGAE, le dará lo que el pida para tenerlo contento, y que no diga ni una palabra en contra de ellos, lo cual no se si os imagináis lo que supondría.
En este momento una discográfica acaba de sacar un pack recopilación de las canciones de Ramoncín, las cuales si la propia SGAE comprase una buena parte (la necesaria), le haría creer que el negocio de la música le está beneficiando tal como está montado, y que él es parte de este negocio.

Analizando la situación, Ramoncín tiene que estar preocupado por lo que dice, porque cuando se le da la espalda a una organización de cierta clase y de la que uno fue parte... costumbres como piratearte las botas, haciéndotelas de "cuero falsificado". cof cof c3m3 n70atjó.
Yo creo que el tío esta vez habló bastante claro. Yo creo que deja cosas que leer entre líneas. De todas formas sigue odiando que la gente escuche las grabaciones sin pagar ni un duro (y que ahora encima le insulten), lo cual no me extraña, aunque yo no esté de acuerdo con él en eso.

Aquí un vídeo donde el tío demuestra que aún no ha perdido completamente la cabeza. El problema está en que se ha asociado con una gente de la que no se puede discrepar. Si un día dice abierta y claramente lo que dejó caer en Buenafuente, a lo mejor empiezan a putearlo y a machacarle las neuronas, y le va a costar un poco más pensar con tanta claridad.

http://es.youtube.com/watch?v=XOoHIPS6I9s

Que conste que no es una indirecta, no creo que el tío se moleste ya en ir denunciando webs, porque tendría que pasarse la vida en los tribunales. A parte que lo de hacer montajes con la foto de su cara supongo que sería lo que lo habrá hecho saltar.
yo a este sujeto lo vi comprando en el corte ingles de sol el miercoles por la tarde y una chaval se le acerca y le pregunta por sabina

me entro un mal cuerpo

en fin que bien viven algunos

newdreamer
A menos se hable de este tipo de "personajes", un favor que se le hace a la humanidad.

En serio, pasad de este tipo de impresentables. La mejor medicina para estos individuos es darle CERO publicidad.
Este tío de momento aún razona. Tedi Bautista no porque solo piensa en aumentar su poder. Tedi hará lo posible por que le permitan ver cada archivo que circula por la red, ya sean correos electrónicos personales, o saber que páginas estamos viendo en cada momento. Ramoncín es un tío que no tiene ni idea de con quien se ha mezclado, y que es lo que está defendiendo. Él todavía se cree que lo único que está defendiendo es que la gente no escuche la música sin pagar por ella. No sabe que está apoyando a los que quieren que multen a una persona por prestarle un libro a otra.
9 respuestas