Escribo un tocho para desahogarme.

Buenas,bueno escribo este post para desahogarme ya que llega un momento donde uno ya no puede más.Espero no aburriros por que no hay resumen.

Tengo 21 años y prácticamente no he hecho nada.Soy un pringado aburrido y desesperado.Vivo en casa con mis padres. Ellos tienen una especie de acuerdo desde hace por lo menos 20 de ‘yo te traigo el dinero’ y ‘yo te hago de comer y te lavo los calzoncillos’ que se agravó hace unos 7 años. Desde entonces, mi padre no me habla, solo tenemos conversaciones de ascensor: “que friooo, ha llovido por allí?” “el madrid ha perdido”.Solo lo veo media hora al día pero suficiente para que alguna vez me llamara perro porque cada vez que viene me ve sentado en la mesa o en el ordenador.
No sabe que edad tengo, no sabe que estudio, el otro día le intenté decir que iba al médico y me hizo un gesto con la mano dando a entender que me callara que estaba viendo las noticias. A mi madre es que ni oirla respirar puede y ella no hace nada, hasta tal punto de que con 54 años tiene que pedir permiso para poder ir la ciudad con el coche.Todo esto hay que mantenerlo en secreto, no se puede enterar nadie y en público se intenta disimular como se puede pero es bastante difícil por la costumbre contestar haciendo gestos, gritando o no mirando a la persona.
MI relación con mi madre es bien distinta. Me trata como si tuviera 10 años. Tengo que llamarla cada vez que llego a la universidad sino se enfada porque dice que la he tenido todo el día preocupada.Cada vez que voy al médico se tiene que venir conmigo y habla por mi y hace comentarios del tipo “dile lo que te pasa”.Y luego el médico no me habla a mi, le habla a ella y se lo explica en vez de a mí.
En esas “conversaciones” con otras personas que se tienen cuando ves a alguien por la calle con un crio de 2 años le preguntas a su madre que como está el crio,no?. Pues ami me pasa eso, en vez de preguntarme a mi, le preguntan a mi madre sobre mi, estando yo delante y lo fuerte es que contesta dejándome en ridículo diciendo cosas que no debe o como que ya tendrá tiempo de tener novia(o puede que novio, mami), que hoy en día la gente se casa con 30 años y tienen los hijos tarde. Se cree que soy dios y presume de mi porque con 21 años estoy en primero de carrera, vayaaaa parece que nadie es tan genial como yo. Hablando de Dios, me compró una especie de tio colgado en dos tablones de madera para que lo pusiera en el coche y le dije que ni muerto pondría eso en el espejo.La que armó. “ yo no te crié para que fueras tan salvaje”,” como alguien te escuche decir esas tonterias”, “no me esperaba eso de tí”...Lo bueno es que por sus cojones lo llevo en el coche, lo descubrí hace poco al abrir el maletero.
No me deja salir de casa, ni de día a darme una vuelta. Y si lo hago, se queda mirando hasta que desaparezco por la esquina y luego tengo que darle toques cada media hora por que dice que hay muchos robos y palizas.
Ayer, abre una botella de sidra y me echa medio vaso. Me quedo mirándola y le digo que por qué no echa más y me dice que eso es muy fuerte para mi ¬_¬

Eso es más o menos lo que quería comentar de terceras personas y ahora voy a hablar de mi pero haciendo algún inciso en lo de arriba por que sin escribirlo no se entendería lo que quiero decir.

Me paso las mañanas en el cole y las tardes enteras en casa. Así ha sido durante 21 años.No salgo, no hablo con nadie, ya que no tengo ni un amigo porque el único con que hablaba(ahora como mucho 10 lineas de chat, hola, bien, cansado de trabajar) encontró trabajo en verano y desde entonces le he visto 2 veces en persona.
Tengo 3 contactos en el móvil, y uno con wassap... mi hermano...
Cuando iba al colegio, no iba mal la cosa.Jugaba a los tazos, a las cartas de furbol pero desde el instituto ya se juntaban todos para quedar por las tardes y ami me dejaban de lado.
Hasta hace 1 año, estaba bien relleno. La gente me miraba y se ponían a hablar entre ellos y eso me hacia pensar que qué estarán diciendo de mi, seguro que qué pena o algo malo.Me daba vergüenza salir a la calle hasta el punto de repetir cursos a posta por que allí me pasaba el día sentado al final de clase.
Los compañeros, profesores, la poca “familia” que tengo, vecinos... me decían más que qué hermoso que estaba en vez de que estaba gordito. A mi padre le daba igual y mi madre venga y venga comprar chocolate, se ve que también le daba igual por que según mi abuela se llevaban los mofletes. Y así hasta que un gilipollas de esos que se mete con la gente me dice lo que estaba esperando oir desde hace muchíiisimo tiempo y adelgazo hasta mi peso ideal(si mido 180, pues peso 80).
No recuerdo cuándo fue al última vez que fui a la playa. Este verano me lo he pasado día y noche en la casa, sin saber que hacer, aburrido.
Nunca he ido al cine, en serio.Quería ver El hobbit pero no sé que hay que hacer para ir, no sé como se saca el ticket o lo que sea. Es que no sé hacer nada. En casa he intentado ayudar fregando los platos o haciendo de comer pero me dice mi madre que lo hace ella, que ya tendré tiempo de aprender.Hay una gasolinera más barata que las demás pero no voy a esa porque es autoservicio y yo no se echar gasolina al coche. Voy, quito el tapón, viene un tio y le doy 20 euros.Tampoco se sacar dinero del cajero (no es que quiera sacar, pero si tengo que hacerlo yo no puedo, no soy titular...).
Me gustaría trabajar alguna vez pero claro, no encontraría nada porque no se hacer nada.Ni de camarero.¿que es un bombón?¿y un manchado condensada? son cafés pero... vamos me dicen eso y salgo corriendo, nidea de lo que lleva. El otro día me enteré de lo que era una caña y una palmera porque tenía el nombre escrito... que triste.
He salido 2 o 3 veces de fiesta y ha sido un desastre. La primera vez a principios de este año e hice el ridículo. No sabía que era “un quinto”(ahora creo que es una botella de 200ml de cerveza) y todos se pegaron una panzá a reirse porque tela tela, con 20 años no saber eso, soy tonto. Luego en la discoteca, todos hablando de nombres de bebidas y canciones y yo como un tonto callado para no cagarla de nuevo. La otra vez hace unos 2 meses, que me bebí 5 vasos de esos enormes, no sé para que la verdad porque luego estar meando cada 2min no me hizo gracia. Ésto se lo comente de forma indirecta a mi madre ayer mismo, con lo de la sidra y empezó a decir rituales satánicos de esos religiosos acompañados de “no te juntes con esa gente” y yo diciendole que eso lo hace todo el mundo desde los 14 años, que yo lo veo, no ves que estoy con gente de mi edad, no como tu que te crees todo lo que sale en Ana Rosa.
No hablemos de chicas o chicos, que qué risa. NI siquiera me han dado un abrazo, no hablemos de un beso en la boca y para qué mencionar el acto de pinchar, me queda muy grande. Soy tan pringao que no tengo temas de conversación y no creo que a nadie le interese que ayer me vi un capítulo de Darker than Black o que soy ingeniero/alquimista.Y si imaginamos que sí le pueden interesar esos temas a los demás no se como mantener una conversación por que no estoy rodado, no sé desenvolverme.
Para qué voy a salir de fiesta a discotecas, si ahí se va a lo que se va. No se bailar, no se como entrar a la gente, en definitiva, se tiene que ir con un cierto conocimiento. A parte, tendría que ir sólo, como ya dije no tengo amigos o conocidos. Yo soy para todos como esa persona que ves por la calle cada 3 o 4 meses, que la saludas y te quedas tan ancho. Tampoco tengo ropaen condiciones y no me gastaría ni loco 200 euros en ropa para nada, que por cierto me la compra mi madre, calzoncillos incluidos. Voy vestido de mercado: vaqueros,camisetas con dibujitos, zapatillas y chaqueta.Como mucho voy a la universidad con 30 euros de ropa encima.

Me está afectando mucho esta situación.Tenía la esperanza de que al cambiar físicamente todo iría mejor... pero al contrario; todo sigue igual o peor.Que en la universidad nadie me conocía y no sabía nada de mi pero pufff no puedo, yo hablo con la gente, con los compañeros sobre las clases pero nada las conversaciones no fluyen mucho más allá sobre temas de clase, muchos se aprovechan y me piden los ejercicios, que les deje mis apuntes y ya está.
Lo he pensado muchas veces.¿Qué estaré haciendo dentro de 4 años? no lo veo, no me imagino haciendo nada, esto es desesperante.Encima que no tengo contacto con el mundo, se agrava más porque estoy en una ingeniería, es todo estudiar estudiar estudiar; no tengo 18 años, no estoy para perder más el tiempo pero no me concentro, estoy todo el rato pensando en lo mismo y cuando me doy cuenta solo he escrito los datos del problema y ha pasado media hora.

Parezco un viejo de esos que le dan de comer a las palomas.Hago siempre lo mismo.
De lunes a viernes llego de la universidad a las 3. Como, me pongo el pijama y miro las mismas webs de siempre.Me aburre internet. Cuando llega ese momento, miro el reloj y si todavía es muy temprano me acuesto a intentar dormir escuchando música.Después de la siesta doy un repaso rápido a lo que he hecho y a las 10 a la cama. El resto de las horas me las paso mirando el wallpaper del escritorio. Los sábados y domingos igual, todo el día mirando el pc, porque no se que hacer.

Tampoco tengo ninguna aficción.No me gusta el furbol, ni los deportes en general porque en el estado que estaba no podía hacer nada y si hacia algo era de portero a recibir balonazos(en educ.física claro, nada de actividad extraescolar).
Me gustaría hacer música con programas pero una vez lo intenté lo dejé a los 5min por que no sé ni que es un acorde.También me gustaría saber dibujar, pero no paso de la casa y árbol.

Ahora estamos en fiestas y todo el mundo está reunido y sale de fiesta.Y yo en casa con la “familia”, si con la familia,ja, cada uno está en una punta de la casa.La nochevieja del año pasado la pasé durmiendo y este año va por el mismo camino.
Lo que más deseo es irme lejos de casa, a otra ciudad, desaparecer para siempre de la vida de toda la gente que me conoce.Pero no puedo hacerlo sin dinero, no se puedeeee.

Bueno, ya está escrito más o menos todo. Espero que los que lo habéis leído, si están en una situación parecida, saber que no sois los únicos y siempre hay alguien peor que tú: YO.
Estás muy sobreprotegido y te entiendo, compañero.

Te recomiendo que te rebeles y que empieces a pedir tu espacio, sin perder los modales.

Tú, tienes que luchar por ti, porque nadie más va a hacerlo.

Yo he estado en una situación parecida a la tuya, no tan desesperada, pero sí bastante molesta.

Busqué un trabajo y comencé a currar, y aprender. No cobraba mucho, pero era edificante ya ver cómo era el mundo laboral y el valerme por mí mismo.

Años más tarde me mudé con mi mujer y he podido trabajar, ahora mismo estoy parado, pero bueno, espero que algo aparezca, yo no pienso decaer por el momento.

Así que mi consejo es que empieces a ser más independiente, que en la Universidad te relaciones con alguien, que hagas planes y si tienes que estar fuera de casa, pues mientes y dices que vas a hacer un trabajo (luego no seas tonto y cuelgues las fotos en Facebook, que las madres cuando quieren, dominan la informática) y te vas a ver "El Hobbit".

Tu familia está muy chapada a la antigua y lo mejro que puedes hacer es que te resbale todo y que tu habitación sea un bastión.

Desde luego, si no actuas, esta situación se agravará más aún.

PS: Y no está de más decir que si necesitas charlar o cualquier cosa, los eolianos estamos aquí para echarte un cable.
Lo que debes hacer es perder el miedo a salir y a hablar con la gente. Tienes que acostumbrarte a hablar con la gente y veras como fluyen los temas con la gente que te lleves bien. A mi me pasa que con mucha gente que conozco no hablo mucho más que de las clases y eso y con otra gente no puedo parar de hablar. Confia en ti mismo, ese es el mejor consejo que te puedo dar. Por ejemplo, cuando dices que a quien puede interesarle que has visto un capitulo de Darker than Black, te aseguro que a alguien le interesará. Es más, a mi me interesa, ¿de qué va ese anime? he oido de el pero no se si verlo [carcajad]
Tienes ya una buena edad para que pilles tu espacio personal y confies en ti mismo lo suficiente como para relacionarte. Te lo digo yo que estaba como tu de pequeño y poco a poco he luchado por salir de esa situación, y a hora me veo como todo un triunfador. Era gordito, sin amigos casi, no podia salir a la calle, nadie le daba importancia a lo que hacía... Pero dije basta y todo eso ha cambiado ahora. Mucha suerte tio y que sepas que los eolianos estamos aqui para ayudarte ;)
Lo primero es irte de casa. Te puedes ir a vivir a algún piso de estudiante con otros compañeros.

Luego necesitarías buscar algún ingreso, un trabajo en algún sitio de hostelería a media jornada estilo Telepizza o similar, como tienen tantos estudiantes, te iría perfecto.

Con estas dos medidas tu vida cambiaría un 1000% te lo aseguro.

Salu2
Creo que ya tienes una edad como para cuadrarte en casa lo primero, sobre todo ente tu madre que por lo que cuentas, te hermetiza y manipula tu personalidad a su antojo, no dejes que te meta miedo con palizas, robos...ni que te acompañe a todos los sitios, tienes que ser mas autonomo. Lo segundo, expabila!! tienes que salir, valerte por ti mismo, relacionarte, se mas abierto que la gente no muerde por entablar conversaciones, interesate por algun tema que te llame la atencion o te guste para poder mantener conversacion con alguien y escuchar a los demas tambien sirve para aprender, da tu opinion y abrete a la gente.. quieres ver el hobbit?? vete a verlo, da igual ir solo al cine, no es algo tan raro.. tambien puedes preguntar a algun compañero de clase si quiere verla. Confia en ti, no te infravalores, que tendras tus cosas buenas y malas, como todo ser humano, no creas que el resto es mejor que tu. Si no sabes hacer alguna cosa, no te quedes pasivo, intenta hacerlas, aunque la primera vez salga mal,y la segunda.. ya saldra bien, ten en cuenta que nadie nace sabiendo, asi que intenta buscar un trabajo y ya te diran como hacerlo, tanto miedo no es bueno. Cambia tus habitos e intenta que tu vida no sea tan repetitiva y mecanica

Por EOL tienes mil foros donde hablar con gente, incluso quedar para hacer algo. De esta solo te puedes sacar tu mismo, a echarle pelotas y empieza a cambiar tu actitud pero ya. Y si quieres emigrar de tu casa, da el paso y vive la vida
Me he leido la mitad del post y esto me parece increible, casi se podría decir que estas encerrado en una carcel apartado de todo. :O
Nunca tengas miedo a cometer un error, piensa que tienes toda la vida por delante y de tí depende como quieres vivirla
Lloyd Irving escribió:Me he leido la mitad del post y esto me parece increible, casi se podría decir que estas encerrado en una carcel apartado de todo. :O

+1
Yo también he vivido sobreprotegida y lo entiendo, pero nunca llegué a esos extremos, me parece fortísimo. Te recomiendo que te largues de ahí ya y empieces por buscar trabajo, aunque sea media jornada, eso hará que empieces a soltarte. Incluso podrias mudarte a casa de algún familiar aunque sea para cambiar de aires.
Yo me marché de casa a los diecinueve años para estudiar y trabajar. Fué un cambio muy brusco pero a mejor, de repente tenia libertad, nuevos amigos, dinero y satisfacción por lo que hacia, ilusiones de trabajar en lo que me gustaba, me compré una moto...el mundo a mis pies. Que buenos tiempos :-|
¿Puedo preguntar de dónde eres? yo empezaría por hacer amistades. Aquí hay gente de todas partes de España y de otros países, con intereses parecidos a los tuyos, y puedes llevarte bien con algunos de nosotros.

Por ejemplo, y si no me equivoco, ese nick es de un pokémon de los nuevos. A mi también me gustan [+risas]
Yo de ti dejaría de lamentarme para dar lástima y empezaría a cambiar las cosas.
Lo primero, gracias a todos por molestaros en leerlo y en comentar.

Ya que queda poco para el año nuevo y se hacen promesas voy a hacer yo también algunas. Le llevo diciendo a mi madre desde hace unas semanas que para el año nuevo se iba a enterar de menos cosas y que me deje de acompañar a ciertos sitios.
Otra cosa que he hecho ha sido echar una solicitud a una actividad que se hará durante todo el 2013. Cuando leí el, digamos, panfleto, no lo dudé ni un segundo en apuntarme pero está muy difícil por que solo hay 20 plazas y he leído que el año pasado se apuntaron casi 300.El día 14 de enero sale la lista de admitidos, crucemos los dedos :)

Es bastante difícil que pueda irme de casa, como no eche las cosas al coche y duerma en él, me duche y lave la ropa en la uni, coma de las degustaciones del eroski/carrefour/corteinglés y mendigue un poco... jaja.Tampoco irme a un piso de estudiantes, no sé de donde voy a sacar el dinero. vivo cerca de una ciudad pero no es ni Madrid ni Barcelona donde está jodido encontrar algo para una persona con experiencia.Y dónde puedo buscar y qué exactamente? existe alguna web donde se anuncien estas empleos de estos para personas como yo, sin experiencia y que sea sólo por la tarde o fines de semana?
Tampoco tengo más familia, así que no puedo irme con alguien (bueno sí tengo pero se me tiran al cuello al verme pss).
También he estado mirando y he visto que hay un programa de intercambio entre universidad españolas, sicue parece que se llama pero está jodido que te lo concedan, vaya...La verdad es que es muy interesante, te dan 500 euros al mes, con eso tendría suficiente para un piso compartido, verdad?

Sobre quedar, bueno parece que hoy ha sido mi ‘fin de esta era’ por que me han dicho de quedar para estudiar unos cuantos días para los exámenes de enero(aunque se que vamos a estudiar la forma de no hacer nada jeje). He aceptado claro, así me despejo un poco.

ffvsdq, claro, sino no estaríamos por estos foros jeje. Prefiero no decir de donde soy porque he hablado sobre otras personas. Si fuera un problema que me afecte a mi solo no hubiera tenido problemas en escribirlo con mi usuario normal, como he hecho otras veces y no con este clon.
Eso es todo por ahora.
joder tio, yo tengo problemas de toda indole pero leerte a ti..... de verdad que lo siento.

Me gustaría aconsejarte, casi que no sé por donde empezar. Yo diría que lo primero tendrías que intentar juntarte con gente y aunque al principio estés siempre callado, te empapas de lo que estén hablando y ya te irás soltando...

Me ha sorpendido mucho leer que ni siquiera te gusta Internet.... necesitas aficiones como el comer.
vaia_tela escribió:Me ha sorpendido mucho leer que ni siquiera te gusta Internet.... necesitas aficiones como el comer.


Internet llega un momento que te aburre, más cuando no haces otra cosa.
Lo primero que necesitas es coger y decir, hasta aqui hemos llegado, dejar de lamentarte y cambiar tu vida, que necesita un cambio en todos los aspectos urgentemente
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que tienes la autoestima por los suelos, y por cierto parece que dices, como si la gente naciera sabiendo esas cosas.. yo tampoco se que es un bombon, y no pasa nada XD.

Me gustaría hacer música con programas pero una vez lo intenté lo dejé a los 5min por que no sé ni que es un acorde.También me gustaría saber dibujar, pero no paso de la casa y árbol.

tipo esto.. lo dejas todo
no te castigues ni pienses que eres malo. dices que estudias ingenieria eso significa que tienes cerebro algo que ya quisieran mucho, me incluyo.

si quieres aprender a dibujar ponte! nadie sabe hasta que aprende. en manganime tienes un hilo de nuestros dibujos y luego tienes deviantart.
suskie escribió:Yo de ti dejaría de lamentarme para dar lástima y empezaría a cambiar las cosas.


Totalmente de acuerdo.

Vas a la universidad,¿por qué no intentas relacionarte con la gente?
También has dicho que has salido de fiesta varias veces,con lo cual supongo que en casa no te pondrán muchas pegas para que salgas,o que aunque pongan pegas,puedes salir. Tienes coche, puedes moverte, yo si fuese tú intentaría quedar más con los compañeros de la universidad, ahí puedes hacer amigos.

Por otro lado, la culpa de tu situación no es de tus padres; sean de una manera o de otra, son los que tienes. Eres mayor de edad y puedes tomar tus propias decisiones, como por ejemplo irte de casa a un piso compartido, a una residencia de estudiantes o lo que sea. Júntate con un grupo de gente y empieza a salir más asiduamente
Yo estoy parecido a ti, aunque no tanto ^^'
Solo te puedo dar ánimos y decirte que si fueses de Tenerife quedábamos pero ya ;)
suskie escribió:Yo de ti dejaría de lamentarme para dar lástima y empezaría a cambiar las cosas.


Touché
Deberías priorizar marcharte de casa o si no puedes, limitar todo lo posible el tiempo que pasas en esa casa.

El hecho de verte obligado a sobrevivir en un piso compartido con otros compañeros te haría madurar mucho más rápido. Al quedarte en casa, no evolucionas, no cambias y la mala relación de tus padres te afecta para mal. Piensa que ellos, en cierta forma, ya hicieron su vida como quisieron. Son mayorcitos y pueden tomar sus decisiones. Pero tú no eres libre. Por tanto salir de allí es lo más importante.

Salu2
Como no cambies vas a ser carne de homeless.
Yo conozco a un chaval de tu edad que siendo de lo mas poco inteligente que existe, fisicamente calificable de desproposito (no me considero cruel pues esto es todo anonimo), sin trabajo y probablemente no tenga ni bachillerato, no sabe casi ni escribir, pero el tio sale, en las redes sociales se ven sus fotos.

Yo por otra parte teniendo amigos y demas, decir que acabo de empezar la uni, la empece con 17, empece informatica, la mas dificil del lugar, y veo que es imposible para mi atender a las clases, me paso las tardes aburrido, me quede un poco de lado por no poder entrar ni en los putos garitos por mi edad, y ahora en navidad no he empezado a estudiar pero tengo que ponerme con un proyecto y un glosario con todas las practicas que tengo que hacer de 0 porque no nos avisaron de que tendriamod que hacerlo, y los examenes. Me llama la atencion lo que podria hacer de terminar la carrera, pero acabo de empezar y esto ya me parece un calvario. Yo mismo me he dicho que la cosa es ponerse, pero esta carrera es DEMASIADO. He sido incapaz de aprobar ningun parcial, y veo a la gente de otras carreras que estando todo el dia de fiesta aprueban coño y es flipante, pero es que la unica carrera que verdaderamente me gustaria estudiar es filosofia, que no hay donde quiero estudiar (donde estudio) ni tiene ninguna jodida salida.

En fin, supongo que tu estaras hasta los cojones de tanta monotonia, pero bueno, tira de contactos. Buscate un curro, de lo que sea, y intenta quedar con quien sea a traves de la gente que tengas en las redes sociales, aunque sean pocos.

Edito: perdon, olvide que estas en la uni xD

Ahi se conoce gente si o si, intenta meterte en alguna conversacion o algo xD
Empieza por valorarte más. No tienes ninguna culpa de ser así, te han moldeado y ya está.

Me choca que nunca hayas ido al cine pero no es tan grave, pero por ejemplo no sabes echar gasolina pero si conducir. Piensa que hay mucha gente que no sabe conducir o le es imposible sacarse el permiso.

Lo dicho, poco a poco iras tomando medidas que te aporten algo de libertad e irás siendo más feliz. Valorate más hombre.

Cuidate mucho. Ya nos contarás que tal el cambio.
Tengo una mala noticia para ti y otra buena, la mala es que tus padres nunca cambiarán por ellos, la buena es que si tu cambias de actitud ellos tarde o temprano también lo harán.

Tienes unos cuantos años para pensar y decidir por ti mismo aunque a veces te equivoques, hay padres que son así porque ellos piensan que es lo mejor pero no es así porque eres como un titere y haces lo que ellos quieren.

Me siento un poco identificado aunque en mi caso a los 18 empecé a tomar decisiones sobre donde iba y cuando volvía, a parte que desde los 16 años tenia algo de dinero que me ganaba en las prácticas y así tenia para mis gastos. En mi caso afortunadamente podía salir con mis amigos desde pequeño aunque mi padre era muy estricto sobre la hora y siempre que le he dicho voy a tal sitio dice lo mismo "ten cuidado" [+risas]

Si fuera por mi madre seguiría viviendo en su casa pero prefiero vivir solo y hacer las cosas yo mismo a pesar de tener 34 para ella soy como su niño.

Dices que no te gusta nada pero realmente tampoco has hecho muchas cosas, aunque sea a solas te recomiendo que salgas por la tarde y vayas al cine, comprate ropa, mira cualquier evento que hagan donde vives y en casa avisa y di voy al centro vendré a tal hora y pases del control del móvil que como sigas así te van a lobotomizar el cerebro. Trata de ser mas sociable, tener amistades te hará tener mas facilidades para pasarlo bien y descubrir cosas que por falta de costumbre que no conoces, no hacer las cosas por vergüenza no ayuda, quizás no sepas algo o te salga a las primeras veces pero todo es cuestión de práctica. Que quieres perder peso pues no comas dulces o práctica algo de deporte, salir a correr es gratis y muy sano.

Puede que se enfaden, digan que están decepcionados o hasta llore tu madre pero deben aprender a aceptar que no eres un niño y vas tomando tus decisiones. En su momento tuve broncas, cortes de luz, cerrarme la puerta de casa por la noche y tenerla que pasar en casa de un amigo, despertarme escuchando los chichos a todo volumen pero poco a poco se fueron adaptando y la cosa cambió.

Mucho ánimo y no desesperes, seguro que puedes cambiar la situación solo es cuestión de voluntad y esfuerzo.
23 respuestas