Escrito de Elemne

Fue de lo primero que lei de ella y me permito ponerlo aqui para vuestro deleite.

La oración hereje del cuerpo

Tardes calurosas de verano cayendo, la ventana entre abierta dejaba pasar una pequeña brisa proveniente de una ciudad costera, con olor impregnada las paredes de sus casas a SAL, salitre mar a dentro de casas blancas y rincones con buganvillas rosadas y anaranjadas, desprendiéndose por los antiguos muros de las casas de antaño, de piedra.

El asfalto de adoquines brillaba contrarrestando por el sonido chirriante de los vehículos que al pasar dejaban sus huellas en ese suelo casi encerado, de la última procesión del día del Carmen.
En el sofá y a la hora en que el sueño vence de la siesta, con ropa blanca tipo ibicenco , desprendida de toda la vanidad ..dejando caer los brazos casi al suelo, tumbada sobre el sofá, recostada entre cojines, y el pelo deslizándose hasta tocar casi las losetas de barro que se esparcían por toda la habitación, de forma geométrica perfecta. El contraste de la ropa y del sofá y la pequeña brizna de viento que movía como corriente entre bucle y rizo como una caricia , sin dedos, mientras los ojos se entornaban y en plena cara algún mechón jugaba con los labios rojos , húmedos y de calor escondidos los pómulos cegaban entre un rosado profundo sobre una piel blanquecina algo tostada por el sol..

El calor iba en aumento y las gotas de sudor patinaban por su frente como abanico para su rostro , es cuando las hadas conservadoras roban las ilusiones de un caminante, por adentrarse en el bosque de los deseos y desenfrenos.
Decididamente el calor era sofocante y tras levantar la falda con sus innumerables encajes de labradora de caminos de poemas..., los pies descalzos se acariciaban el uno contra el otro suaves, sentidos pies de un reposo que acaricia la sensación del agua. Ya encaminándose a la ducha, atrás fueron quedando las enaguas y los encajes de algodón, por el suelo destrozados como en una batalla, paso a paso hasta llegar a la ansiada calma del agua.

El vapor de momento emanó por la garganta de las tuberías y apresuró el cuarto, mientras los últimos trozos de tela se caían sin remedio plomo sobre el gres del cuarto baño.
Sólo una cortina traslucida dejaba al paso la silueta transparente de un baile con el líquido elemento... Brazos que levantan y se agachan despacio con una barra de jabón en la mano, restregada por la piel, con olor a vainilla , fresa en el pelo....La espuma seguía su curso, rezo , como una oración por el cuerpo.... Y lanzó una oración la espuma y pidió ser estrella en el pelo, desprenderse y columpiarse hasta caer al suelo... Y como primer mandamiento.., patinar por los hombros y los senos, hasta llegas a un vientre que se estremece por la respiración y la caricia suave de una espuma que sigue su sendero......cuesta abajo por las laderas de las caderas , hasta patinar por las piernas , perfiles de la memoria que llegan hasta los dedos de los pies y culminan en el suelo...y es cuando la tierra quiere tragarse la oración de un cuerpo, que por unos minutos es ave, sobre el alicatado baño de un puerto.....,escrito sobre la tierra....

Genial no? ;)
Juer, menuda joya, ¿seguro q no es escritora profesional?

¡Qué manera tan minuciosa de describir cada detalle!

Cómo te hace trasladarte hasta ese momento ,casi podía ver el mar sin estar allí.

Sencillamente ¡genial !
Me ha gustado.

Usa un recurso que no sé si es intencionado o no, pero que no termino de pillar... es poner un adjetivo al final de la frase, después de que el nombre al que acompaña ya se encuentre demasiado lejos (en la frase)... ejemplo:

(...) los pies descalzos se acariciaban el uno contra el otro suaves (...)

Si ese "suaves" se refiere a los pies, entonces no sé qué hace al final... como recurso está bien, pero desconcierta ya que puede referirse al tipo de caricia, pero entonces, debiera ser "suavemente".
Vamos a ver... como recurso es perfectamente válido, pero digo que me mosquea por eso, porque no sé si se refiere al tipo de caricia o a los pies (en este caso).

Por lo demás, el últimopárrafo me parece sobervio, genial... quizá hay un par de palabra o tres que se repiten más de lo que a mí me gustaría (espuma, suelo y cuerpo, creo recordar), pero no se le puede achacar nada porque tiene un ritmo magnífico y parece que se lee sólo.

Ahora déjale que escriba ella y no le robes el protagonismo [poraki] XD XD

Un abrazo tío.
Tienes razón Vadín, en mis escritos procuro crear sensaciones, es para mi muy importante, como en la pintura, la mezcla de texturas, colores, olores, o simplemente la sensación esa que tenemos cuando entramos en una habitación y encontramos muebles de dos estilos, uno victoriano, corte clásico y otro rústico y sentimos que se llevan bien, tu dice, que milagro, como es posible, hemos roto las normas, pero que bien quedó y que resultado de atención sobre la habitación y sobre los detalles.
Gracias a los que me leen y gracias por tu comentario, me encantó leeros.
Sitos
Elemne
me gusta y muchoooooooooo
Me gusta, tiene ritmo y es curioso en su desarollo,

Quizas muy recargado de imagenes... pero supongo que ese es precisamente el deseo del autor.
Elemne escribió:Tienes razón Vadín, en mis escritos procuro crear sensaciones, es para mi muy importante, como en la pintura, la mezcla de texturas, colores, olores, o simplemente la sensación esa que tenemos cuando entramos en una habitación y encontramos muebles de dos estilos, uno victoriano, corte clásico y otro rústico y sentimos que se llevan bien, tu dice, que milagro, como es posible, hemos roto las normas, pero que bien quedó y que resultado de atención sobre la habitación y sobre los detalles.
Gracias a los que me leen y gracias por tu comentario, me encantó leeros.
Sitos
Elemne

Esto aclara entonces todas las dudas sobre el escrito que te había comentado en el post anterior [oki]

Perfecto entonces ;)

Espero que continues escribiendo y leyendo cosas tuyas por aquí. Genial :)
7 respuestas