Escritorio desaparecido

Buenas a todos, estaba instalando un programa, reinicie y a partir de ahí mi usuario tiene el problema de que no me aparece el escritorio y me da el error "C:\Windows\system32\config\systemprofile\Desktop"

En definitiva, está mal mi perfil de usuario.

Probé primero lo de "Reparar un perfil de usuario dañado" que leí por un foro, pero sin éxito.

Luego pasé el AdwCleaner y con el conseguí pasar a tener un nuevo escritorio (eso si, por ejemplo desde Firefox no puedo ni cambiar la ubicación que tiene pre seleccionada para las descargas, tampoco puedo darle al iconono inferior izquierdo y abrir el menú de opciones y de cerrar sesión, el botón derecho en ese icono no hace nada, es decir algunas cosas capadas y que si funcionan bien en el usuario nuevo de prueba que he creado)

Después pasé el JRT.exe y perfecto, me recuperó el escritorio de windows. Creo que el problema es el explorador de windows, si lo cierro desde administrador de sistema sale una pantalla azul y ya no puedo acceder a nada, cuando ejecuto el JRT.exe y ejecuta "files y folders" también salta esa pantalla azul como si estuviese reiniciando el explorador de windows y ya sale mi escritorio perfectamente, con todos los iconos que tenía antes, pero en cuanto reinicio el pc dejan de estar.

El tema es que con el JRT se me soluciona el problema...hasta que reinicio que vuelvo a estar igual. He pasado el Malwarebytes y me dice que está todo bien.

He pasado después el Ccleaner pero no ha cambiado nada.

Pd: Al intentar abrir Skype, me sale algo que antes no me salia "No se puede abrir Skype mientras el Explorador de archivos se esté ejecutando con privilegios de administrador, reinicia el explorador de archivos"

Lo reinicio y.....entonces ya no me sale ese problema al abrir Skype, pero vuelvo a tener el escritorio sin mis iconos de siempre y paso a tener el escritorio pelado que creó el AdwCleaner. También me salta que tengo actualizaciones nuevas de windows se ve que al perder la configuración. En definitiva, problema del explorador de archivos al perder dicho perfil de usuario, pero no se como recuperarlo más allá de hacerlo con el JRT hasta el siguiente reinicio.

Un saludo.
Y restaurar sistema a un punto anterior cuando no te pasaba?
Por decir algo.

Saludos.
Si, fué lo primero que probé, pero en Windows 8 te pide el dvd de instalación (en los anteriores no lo pedia) y desde que me cascó la grabadora no tengo dvd...porque no le doy ningún uso. Por eso no lo he podido probar de este modo, si no probaré a meterlo a un pendrive o directamente borrar esta cuenta de usario y quedarme con la que he creado, pero ya es más lio porque ya lo tenía todo configurado a mi gusto, por eso lo de saber si hay forma de solucionar este fallo en el perfil de usuario, del explorer por lo visto.
La última vez que me pasó eso fue la punta del iceberg de una serie de problemas que acabaron con una reinstalación completa del Windows. Cada vez que actualizaba Windows, perfil dañado.

No necesitas iniciar con el DVD para restaurar el sistema, si ejecutas rstrui.exe desde la ventana de ejecutar (WIN+R) también sale. Desactiva también temporalmente la suite de seguridad que tengas instalada para que no iterfiera en la restauración.
JuananBow, yo creo que en mi caso no habría sido problema y lo más fácil hubiese sido borrar el perfil y crearlo de nuevo.....Pero pensando que era lo mismo que en Xp o W7 recuperando un punto de control...pero no, en w8.1 te crea una instalación nueva, no pierdes archivos como indica, pero es una molestia tenerlo que instalar todo de nuevo.....Me ha creado una carpeta llamada "Windows.old" que ocupa 7.16Gb supongo que se puede borrar sin problemas ¿no? Ya que todo lo que tengo en archivos de programa ya no me sirve al tener que reinstalar. Llevo un rato reinstalando programas, una pena porque el Windows llevaba instalado 3 meses y funcionaba perfecto.

Si lo sé borro mi usuario y lo creo de nuevo, me hubiese evitado mucho trabajo. [toctoc]
Yo también borré el perfil de usuario y lo regeneré 4 veces. No hubo 5ª porque formatee antes. :p Cuando Windows empieza a fallar así, al final termina haciendo aguas de todas la maneras.

Sí. La carpeta Windows.old la puedes borrar tranquilamente.
5 respuestas