Escritorio enorme en MDK 9.2

Saludos a todos.
El problema es que el escritorio se me ha puesto enorme, antes estaba bien pero despues de un par de dias con el bicho apagao, al encender me ha pasao esto, y es que tengo que desplazar la pantalla pa'arriba pa ve los iconos y pa' abajo pa ve el menu y es un coñazo.
Me parecio ver un problema parecido en un post de este foro pero a pesar de haberlo buscao no lo encuentro.

Graciaaaaaaaassss.

Se me olvidaba, aprovecho el post abierto pa otra preguntillo referente al firebird y al plugin de flash (necesario pa ver algunas webs en condiciones).Resulta que lo descargo, lo descomprimo ejecuto el instalador tal como viene en las instrucciones ,especifico la carpeta donde esta el firebird, en fin, en teoria todo bien y el instalador al final me dice que se ha instalado correctamente pero al cargar la web me sigue pidiendo el plugin.
A que puede setr debido? tal vez debo reiniciar? :-?
Para lo del flash haz una búsqueda por el foro, que ya se comentó. Si lo arrancas desde consola verás que sale un mensaje de error porque no encuentra una librería necesaria para el plugin de flash. Tendrás una versión más moderna de la librería, pero no vale. Instala la versión que te pide y ya está.
Para el escritorio prueba a pulsar Ctrl+Alt++ o Ctrl+Alt+-, hasta que encuentres con tu resolución.
Aunque ya te han dado solución, sólo un punto a resaltar...

antes estaba bien pero despues de un par de dias con el bicho apagao, al encender me ha pasao esto,

¿Estas cosas como se comen? A una amiga mía también le ha pasado algo parecido, de repente un día dejo de funcionarle el gnome-panel. A mi nunca me ha pasado nada parecido en linux, aunque yo no uso mandrake. ¿Cómo puede ser que pasen estas cosas? Pq que lo haga el windows vale pero esto...

Saludetes!
Para el flash ya se cual es la libreria que necesito y estoy en ello.
Para el problema de pantalla pues todavia no ,Ctrl+Alt++ o - no funciona y es un
autentico coñazo esto de tener el escritorio mas grande que la pantalla.... }:/
Asegurate que tienes la misma resolucion en el "centro de control de KDE" y en el "centro de control de mandrake", no sea que tengas el monitor configurado a 800x600, por ejemplo, y el KDE 1024x768.

Saludos
No,no, esta todo a 1024, todavia no desepera pero falta poco [looco]
A ver si lo soluciono de una vez pa poder liarme con el sonido.. Oooh
6 respuestas