Buenas, veréis, he buscado un poco pero no tengo nada de tiempo por ahora y no he encontrado nada que me funcione, supongo que buscando más encontraría algo, pero espero que no os importe ^^
Conecto la salida vga del portátil a una entrada del monitor. Desde Windows XP puedo hacer lo que esperaba con una utilidad de los drivers que se añade al menú contextual: ver lo mismo en ambas pantallas, ver sólo en monitor, y usarlo como si tuviera 2 pantallas, lo que creo que se llama "escritorio extendido" o "dual head".
El problema es que en linux no tengo ni idea de cómo se hace. Uso Gnome, voy a resolución de pantalla y me salen ambas, detecta correctamente el monitor ya que me indica el nombre. Y no sé qué más hacer, le indico una resolución a ambas pantallas y le doy a aplicar y el monitor sigue sin entrada. Desde esta misma aplicación puedo hacer que la imagen se vea sólo en el monitor pero no usar el escritorio extendido.
No sé si me hace falta algún programa o algo, y no veo que los drivers de intel tengan ningún programa del estilo del NVIDIA Settings.
Tengo un MSI Wind con gráfica integrada Intel945, lspci devuelve esto: 00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940ML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
Uso arch linux con el último kernel, xorg 1.5.3 con hotpluggin activado, es decir, ni siquiera tengo fichero /etc/X11/xorg.conf y los drivers con el paquete xf86-video-intel 2.4.3.
Saludos y gracias