escritorio KDE extraño

bien, ayer ya preguntaba en otro hilo sobre el sistema de paquetes de rpm y tal y cual. bien, el caso es q acabo de instalar fedora 3 (hace tiempo tuve mdk 10.0, xo acabe quitandolo) y me encuentro con alguna sorpresa:

en mdk x defecto no arrancaba el interfaz grafico, si no "como en DOS". yo tecleaba "kde" y perfecto, arrancaba y a correr. xo ahora mismo me carga un pseudo-interfaz q es una pantalla de fondo azul verdoso y una consola de comandos. si escribo cualquier programa xa abrir me lo abre, xo un poco raro.

he escrito "startkde" y me arranca kde xo como una aplicacion mas, ni siquiera maximizada, no se explicarme bien. lo q qiero es arrancar el interfaz grafico "normal" y desde ahi usar la consola, xo lo q tengo ahora es un poco extraño. ayuda por favor... :(
¿has comprobado si en /etc/inittab tienes configurado el modo de arranque por defecto a 5? initdefault creo recordar que era la opción.
ya lo solucione. el problema era que por defecto no me cargaba KDE y pensaba que si lo estaba haciendo. habia por la parte de abajo un boton para especificar que queria arrancar con KDE (lo que tendre que mirar es para poner eso como arranque predeterminado).

un saludo.
2 respuestas