Escritorio lento a resolución a 4k

Hola; resulta que tengo el pc conectado a una pantalla con resulucion 4k ; y al rato de iniciar el el escritorio se nota lento (Solo el escritorio) seleccionar los elementos o sacar los menús contextuales van lentamente ; si cambio la resolución a 1080 y luego vuelvo al 4k funciona bien , pero parece algún tipo de bug.
Tengo una Gráfica 770 gtx y en principio debería de sobrar,
alonso123 escribió:Hola; resulta que tengo el pc conectado a una pantalla con resulucion 4k ; y al rato de iniciar el el escritorio se nota lento (Solo el escritorio) seleccionar los elementos o sacar los menús contextuales van lentamente ; si cambio la resolución a 1080 y luego vuelvo al 4k funciona bien , pero parece algún tipo de bug.

Seguramente sea dado que al ponerlo en 4K te coge 30hz, y al ponerlo a 1080 los 60hz.
Es lo que comenta el compañero, para 4k 60Hz tienes que usar display port, el hdmi se queda en 30Hz. Es lo que hace que te parezca que vaya "lento".
elenano2 escribió:Es lo que comenta el compañero, para 4k 60Hz tienes que usar display port, el hdmi se queda en 30Hz. Es lo que hace que te parezca que vaya "lento".

Eso no es así compañero, el HDMI 2.0 es totalmente capaz de 4k y 60Hz, e incluso con HDR.

alonso123 escribió:Hola; resulta que tengo el pc conectado a una pantalla con resulucion 4k ; y al rato de iniciar el el escritorio se nota lento (Solo el escritorio) seleccionar los elementos o sacar los menús contextuales van lentamente ; si cambio la resolución a 1080 y luego vuelvo al 4k funciona bien , pero parece algún tipo de bug.

En este caso si que te esta bajando los Hz a 30Hz, la gama kepler de Nvidia no monta HDMI 2.0, si no 1.4a el cual, en pricipio, no es capaz de hacer 4K@60Hz, y digo en principio por lo siguiente.

Se que hay un driver que es capaz de ofrecer dicha resolución, en la gama kepler, bajando un poco la profundidad de color (a penas se nota esta bajada), de está forma el ancho de banda del HDMI 1.4a es capaz de ofrecer 4K@60fps.

Este es el driver que digo en cuestión:

http://www.nvidia.com/download/driverRe ... spx/76513/

Yo lo probé en su día con una Titan Black y funcionaba bien a 4K, a 2K generaba muchos artifacs.
elenano2 escribió:Es lo que comenta el compañero, para 4k 60Hz tienes que usar display port, el hdmi se queda en 30Hz. Es lo que hace que te parezca que vaya "lento".

Yo tengo el escritorio a 4K y 60hz, en mi caso, me ocurrió eso dado que tenía todo conectado al ampli y este era pass through 4k, así que tenía que sacar la señal de vídeo a la TV directamente y el sonido por óptico, ya luego me actualicé el ampli y todo por HDMI a 4K 60hz

pedrogas81 escribió:

Eso no es así compañero, el HDMI 2.0 es totalmente capaz de 4k y 60Hz, e incluso con HDR.

El HDMI 2.0 con chroma 4:4:4 o udh no soporta HDR, dado que el panel no puede ponerse a 10bit, esta es la limitación del cable, esto es teórico, dado que la PS4 Pro lo pone, ya sea emulado o no.

Imagen
serfeel escribió:

Yo tengo el escritorio a 4K y 60hz, en mi caso, me ocurrió eso dado que tenía todo conectado al ampli y este era pass through 4k, así que tenía que sacar la señal de vídeo a la TV directamente y el sonido por óptico, ya luego me actualicé el ampli y todo por HDMI a 4K 60hz

pedrogas81 escribió:

El HDMI 2.0 con chroma 4:4:4 o udh no soporta HDR, dado que el panel no puede ponerse a 10bit, esta es la limitación del cable, esto es teórico, dado que la PS4 Pro lo pone, ya sea emulado o no.

Imagen

Es que yo no dije en ningún momento 4k full Chroma 4:4:4. Con HDMI 2.0 se hace HDR perfectamente en 4k y 60 Hz, com 4:2:0 así lo hace PS4 pro.
A ver que os estais desviando del tema. El problema que tiene si se le puede llamar asi es mas una limitación fisica.
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-770/specifications
Justo al final de las características lo deja bien claro `para 4K a 60 Hz hay que conectar la tarjeta gratifica al monitor por hdmi.
Cierto es, me obsceque porque me paso a mi eso y di por sentado que tendría un cable que no fuera 2.0 y si ponía el display port le funcionaría.

Perdon por el error

Valkyrjur escribió:A ver que os estais desviando del tema. El problema que tiene si se le puede llamar asi es mas una limitación fisica.
Justo al final de las características lo deja bien claro `para 4K a 60 Hz hay que conectar la tarjeta gratifica al monitor por hdmi.

Mas claro imposible [beer]
En principio lo tengo conectado atraves de un hdmi (1.4) entonces los que necesitaria seria el display port?
y si es asi valdria de display por a hdmi o ¿acabaria con el mismo problema.?
elenano2 escribió:Cierto es, me obsceque porque me paso a mi eso y di por sentado que tendría un cable que no fuera 2.0 y si ponía el display port le funcionaría.

Perdon por el error

Valkyrjur escribió:A ver que os estais desviando del tema. El problema que tiene si se le puede llamar asi es mas una limitación fisica.

Por displayport quería decir al final.

alonso123 escribió:En principio lo tengo conectado atraves de un hdmi (1.4) entonces los que necesitaria seria el display port?

Pues eso no lo sé compañero si valdría, ¿con eso quieres decir que tu monitor no tiene display port?
Valkyrjur escribió:
elenano2 escribió:Cierto es, me obsceque porque me paso a mi eso y di por sentado que tendría un cable que no fuera 2.0 y si ponía el display port le funcionaría.

Perdon por el error

Por displayport quería decir al final.

alonso123 escribió:En principio lo tengo conectado atraves de un hdmi (1.4) entonces los que necesitaria seria el display port?

Pues eso no lo sé compañero si valdría, ¿con eso quieres decir que tu monitor no tiene display port?

Efectivamente no tiene display port;

Lo de la limitación física es justo lo primero que dije, lee mi mensaje un poco más arriba donde lo explico. Esta limitación viene dada por la propia gráfica ya que tiene HDMI 1.4a. Además de esto también dije una forma de "subsanar" esta limitación con un dríver que saco Nvidia.

Un saludo.
pedrogas81 escribió:

Lo de la limitación física es justo lo primero que dije, lee mi mensaje un poco más arriba donde lo explico. Esta limitación viene dada por la propia gráfica ya que tiene HDMI 1.4a. Además de esto también dije una forma de "subsanar" esta limitación con un dríver que saco Nvidia.

Un saludo.

Lo unico malo que veo de esa version de dirver es que es muy antigua; probare a bajar en principio la profuncidad de color haber si hubiera suerte.
alonso123 escribió:
pedrogas81 escribió:

Un saludo.

Lo unico malo que veo de esa version de dirver es que es muy antigua; probare a bajar en principio la profuncidad de color haber si hubiera suerte.

Yo probe ese driver e iba bastante bien con chips kepler, yo llegue a jugar incluso el Dragon Age: Inquisition con él, y no creo que una 770 vaya a mejorar mucho con drivers actuales, incluso puede que te vaya peor, pues las mejoras que puedan incluir los drivers actuales de Nvidia van enfocadas a pascal.

Prueba que tal y si no te va bien, siempre puedes poner otros drivers.

Ese driver es la única opción que tienes de 4k@60Hz, aunque bajes la profundidad no va a conseguir los 60Hz.

De todas manera, por que quieres poner el escritorio en 4k?, te lo digo por que con una 770 no vas a poder mover ni un sólo juego más o menos actual, a esa resolución a mas de 5-10 fps. A demás de que los juegos que tienen pantalla completa dedicada no dependen de la resolución del escritorio, puedes seleccionar la resolución que quieras desde el propio juego. Con 1080p lo vas a ver muy bien.
13 respuestas