Escritorio para el ordenador con cajonera o baldas

Hola!, estoy buscando un escritorio para reubicar todo y me está costando más de lo que creía...
No busco lo que sale cuando buscas como "gaming" consistente basicamente en una taba con patas y luces led a precio caro. Sino algo que me permita tener la torre en un buen sitio, y que ofrezca espacio para un posible segundo monitor y almacenaje suficiente sobre todo para pequeños chismes. Como ejemplo de algo que me podría valer os dejo esto del enlace, que además incluye enchufes y usbs incorporados a la mesa. El problema es que el espacio que destinan a la torre se me queda pequeño, y no se pq en todos sus modelos es un espacio pequeño...y eso que tienen modelos interesantes... mi torre mide 50cm de profundidadx50cm de alto por 24 de ancho.

Os dejo un par de links para ver si alguien recomienda algo siguiendo la idea, gracias!
https://www.amazon.es/ODK-Escritorio-Re ... r=8-9&th=1
https://www.amazon.es/dp/B0B7L3D8V8/ref ... =UTF8&th=1
En agosto está jodido, pero lo suyo sería ir a una tienda de muebles, y pedir presupuesto de un escritorio a medida con lo que necesitas.
Hola, por si te vale yo me compre tras mirar muchisimo por internet este escritorio:

https://www.pccomponentes.com/newskill- ... sional-rgb

Y me decante por el, porque hoy dia por cualquier mesa te clavan 200 euros y son una mierda, a mi me costo menos de lo que pongo, pero para que barajes la opcion, tiene RGBs que se pueden desactivar y un hub de usbs3 con entrada para auriculares.

Luego hay una cajonera que parece de Ratán en el carrefour que puse a continuacion de la mesa que queda muy bien y es baratilla y ni se ralla ni se rompe y arreando, me costo 30 euros y ahi tengo todos mis cachivaches para el cacharreo.

Un saludo.
Yo me tiraria por Ikea, combinas tablero con patas, con estanterias o con cajoneras que quieres y ya tienes escritorio. Te saldra mas barato y a tu gusto.

Te pongo u ejemplo del mio combinando muebles de Ikea.
Imagen
@colado y cuanto dinero te has gastado en todo eso? Hablo de muebles claro está. Porque una cajonera en ikea te vale ya 100e ella sola. Muy guapo el setup no te digo que no.
@HaGeK

Seguramente bastante menos de lo que cuesta ahora.
Las cajoneras Alex me las compré yo en diciembre de 2021 a 65€ cada una y la encimera ikea karlby (186 cm) por 99€.
Ahora valen 88€ las cajoneras y 199€ la encimera .. vendita inflación.

Me toca comprar otra tabla estas navidades para ampliar la setup y ya estoy tanteando alternativas porque se han columpiando bastante en el Ikea en los dos último años.
HaGeK escribió:@colado y cuanto dinero te has gastado en todo eso? Hablo de muebles claro está. Porque una cajonera en ikea te vale ya 100e ella sola. Muy guapo el setup no te digo que no.

Pues, a ver, ten en cuenta el tamaño del escritorio, pero creo que fue sobre 200€, fue hace 4 años. A dia de hoy:
- Cajonera Alex: 88€ x2
- Tablero 200cm x 60cm : 50€
- Estanteria (de debajo del escritorio): 60€
- Tablero 150cm x 80 cm: 40€
- Patas: 4€ x 3
Total : 338€

Si que es mas caro a dia de hoy, pero puedes hacerlo a tu medida combinando cosas, desde diferentes tamaños de tablero a complementos.
Gaiden escribió:Hola!, estoy buscando un escritorio para reubicar todo y me está costando más de lo que creía...
No busco lo que sale cuando buscas como "gaming" consistente basicamente en una taba con patas y luces led a precio caro. Sino algo que me permita tener la torre en un buen sitio, y que ofrezca espacio para un posible segundo monitor y almacenaje suficiente sobre todo para pequeños chismes. Como ejemplo de algo que me podría valer os dejo esto del enlace, que además incluye enchufes y usbs incorporados a la mesa. El problema es que el espacio que destinan a la torre se me queda pequeño, y no se pq en todos sus modelos es un espacio pequeño...y eso que tienen modelos interesantes... mi torre mide 50cm de profundidadx50cm de alto por 24 de ancho.

Os dejo un par de links para ver si alguien recomienda algo siguiendo la idea, gracias!
https://www.amazon.es/ODK-Escritorio-Re ... r=8-9&th=1
https://www.amazon.es/dp/B0B7L3D8V8/ref ... =UTF8&th=1

Ten cuidado con todas esas mesas de escritorio porque sí, seran perfectas para una esquina y tienen cajones pero luego a la hora de la verdad, pones todo encima, te pones a escribir y la mesa tiembla. Y eso no lo arregla nadie. [facepalm]

@HaGeK lo que hiciste tu, es lo mismo que hice yo con mi PC secundario. No es barato una mesa buena. Yo compre esto Drift Gaming -DRDZ75 https://www.amazon.es/gp/product/B096Y1 ... =UTF8&th=1 y me ha dejado super contento, tiene más de un año de uso, es bastante grande, alta, no tiembla, cierto no tiene cajones, pero tengo espacio, es limpio y comodo, por entorno a los 100€, no creo que encuentres nada mejor que funcione de primeras.

Por cierto que cuando veo cosas muy limpias y ordenadas en un taller, o no se usa, o es el primer dia de trabajo. [sonrisa] Cierto que para estar en el foro, solo necesitas algo asi como un netbook o una tableta todo lo más, igual el resto es de adorno o un montaje de photoshop. [sonrisa] Entre tenerlo limpio y tenerlo impoluto hay una diferencia, supongo que algunos tienen una chacha que es tan perfecta que nunca mueve algo de su sitio. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Por cierto que cuando veo cosas muy limpias y ordenadas en un taller, o no se usa, o es el primer dia de trabajo. [sonrisa]

O simplemente te gusta tenerlo limpio y ordenador y no vivir en una pocilga.
Nomada_Firefox escribió:
Por cierto que cuando veo cosas muy limpias y ordenadas en un taller, o no se usa, o es el primer dia de trabajo. [sonrisa] Cierto que para estar en el foro, solo necesitas algo asi como un netbook o una tableta todo lo más, igual el resto es de adorno o un montaje de photoshop. [sonrisa] Entre tenerlo limpio y tenerlo impoluto hay una diferencia, supongo que algunos tienen una chacha que es tan perfecta que nunca mueve algo de su sitio. [sonrisa]

La chacha soy yo, intento mantener todo ordenado, me da toc ver cosas fuera de su sitio y soy mas eficiente teniendo todo donde deberia estar. Todos los dias, le paso un paño para quitar el polvo, no cuesta trabajo y ahorro al final tiempo teniendo que hacer una limpieza mas exhaustiva.
Me hace gracia que te sorprenda que este limpio y ordenado, dice mucho de ti
Y por cierto, muy triste la insinuacion de que es photoshop...

PD: Ya que editas, yo tambien
Muy chulo @colado :)
Me permito hacerte unas preguntas...
¿Donde tienes la torre?
¿Las cajoneras y estantería hacen de soporte de los tableros? ¿Están fijos a estos de alguna forma?
En relación a lo anterior...¿solo has usado 3 patas en total?
¿Como has solucionado la gestión del cableado?

Gracias, y a los demás también por sus comentarios [beer]
Gaiden escribió:Muy chulo @colado :)
¿Donde tienes la torre?
¿Las cajoneras y estantería hacen de soporte de los tableros? ¿Están fijos a estos de alguna forma?

- La torre esta detras de uno de los monitores. antes, solo tenia uno y lo tenia en la esquina, estuve planteandome comprar un soporte para tenerlo colgado de la mesa tal que asi:
Soporte
Hay varios tipos.

- Si, tanto la estanteria como las patas como las cajoneras miden 70cm de altura. Entre las cajoneras/estanteria y el tabero hay puestos unas almohadillas de goma (no son necesarias pero asi protejo la cajonera), las patas tiene un margen para regularlas en la base para contrarrestar desniveles.
Pense en fijarla a la pared con escuadras, pero es perfectamente estable, y si el dia de mañana quiero hacer cambios lo tendre mas facil.

-Las patas realmente sobra una, la que esta al lado de la cajonera de en medio, ya que la propia cajonera hace de soporte para ambos tableros.

- Los cables estan fijados por debajo de la mesa con bridas.
Gaiden escribió:Muy chulo @colado :)
¿Donde tienes la torre?

Creo que la torre puede estar detrás del monitor central, en el hueco que deja el ángulo que forma la pared y el monitor

Las cajoneras se atornillan por debajo al tablero...

Y no, no se mueve al escribir, yo tengo una cajonera de esas con un tablero de Compacmel y 3 patas del ikea y de temblores nada de nada, y menos al escribir ;)

En mi caso la cajonera no la tengo atornillada al tablero, sino pegada con un par de velcros grandes...para asi poderlas separar solo con levantar el tablero

El mio es una mesa a medida, formando una esquina con la pared y circular por la zona de la silla, al ir todo de pared a pared o de pared a mueble como es mi caso, con solo esa sujeccion es suficiente

Ojo que si metes un tablero en un hueco mas grande, y le colocas 4 patas una en cada esquina, eso si puede ser un paso de palio XD XD

En este caso para evitar eso tienes que buscar patas que estén cerradas a nivel de suelo entre si formando un cerco...asi le das mucho mas rigidez a la mesa en caso de tenerla montada de esta forma
También es conveniente un refuerzo entre las patas traseras
Tablero a medida + patas + escuadras y ya después lo complementas como te parezca bien.

Aunque incluso puede ir sin patas, yo le puse una solo por asegurar una esquina.

Imagen

Por si no me explico, así van las escuadras y patas que yo he puesto en el cuarto la niña. Después una corona para el pasacables (yo la hice de 60mm) u según vayas añadiendo elementos colocas la torre donde te parezca bien sea arriba o abajo.

Yo he montado dos escritorios así y habré gastado unos 150€ en todo.
Kavezacomeback escribió:Tablero a medida + patas + escuadras y ya después lo complementas como te parezca bien.

Aunque incluso puede ir sin patas, yo le puse una solo por asegurar una esquina.

Imagen

Por si no me explico, así van las escuadras y patas que yo he puesto en el cuarto la niña. Después una corona para el pasacables (yo la hice de 60mm) u según vayas añadiendo elementos colocas la torre donde te parezca bien sea arriba o abajo.

Yo he montado dos escritorios así y habré gastado unos 150€ en todo.

¿La distancia que tienes para las patas es eso que se ve? eso para mi no valdria, bueno, la mayoria de los que he visto aqui no me serviria, a mi me gusta estirar las patas, en 8 horas se me cortaria la circulación.......vamos en menos. No obstante no dejo de sorprenderme. [sonrisa]

Y en mi caso, la mesa esta en el centro de la habitación, muy comodo.
@Nomada_Firefox a ver mi hija mide 1,60cm y puse la mesa a unos 81cm del suelo, le sobra.

Tu por el contrario debes desee muy alto, yo con 1,80cm no la noto mal a esa altura.

Bueno acabo de sentarme en ella y que coño ni por que midas 2,30cm [carcajad]

Nada al releer te entendí, claro si quieres como dices estirar las patas pues o te pones en oblicuo o como dices mesa al centro en una configuración normal no se puede por la pared.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox a ver mi hija mide 1,60cm y puse la mesa a unos 81cm del suelo, le sobra.

Tu por el contrario debes desee muy alto, yo con 1,80cm no la noto mal a esa altura.

Nada al releer te entendí, claro si quieres como dices estirar las patas pues o te pones en oblicuo o como dices mesa al centro en una configuración normal no se puede por la pared.

No le duelen los hombros con 80cm de altura? O tiene una silla tambien muy alta?
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox a ver mi hija mide 1,60cm y puse la mesa a unos 81cm del suelo, le sobra.

Mido casi 1,90 y las piernas me miden más de 1 metro, asi que imaginate. La mayoria de mesas frente a la pared serian nefastas para mi. Lo de en oblicuo supongo que es girarte......uff que dolor de cuello con el tiempo......ya me duele la espalda como estoy.......debe ser la edad.......
@Kavezacomeback de hecho 80cm es bastante alto, la medida standard que se suele encontrar en las patas es de 70 cm

De hecho como comenta el compañero, la has puesto muy alta para tu hija ;p
Yo mido 1,85 y contando el grosor del tablero lo tengo a esos 80cm.

Igualmente creo que el otro usuario se refiere a la profundidad de esos tableros, que 60 cm es bastante justito, aunque según lo que mida uno y el tamaño del monitor puede hacer el apaño.

Al op, lo mejor es lo comentado de hacérselo uno al gusto según sus necesidades. No es lo mismo si mides 1,90 que si mides 1,70, o si vas usar un monitor de 24 o 3 de 40.
@Necrofero no se queja de no estirar las piernas del todo, pero es una comodona que se levante un rato. La silla es una Markus de Ikea y le tendré que poner un reposa pues pero vamos que está es de las que se sienta con las piernas cruzadas.

@Nomada_Firefox si fuera yo acabaría con la silla a tope de altura y las piernas encima la mesa por esa esquina [carcajad]

@lacenayaesta tiene mesa de sobra. El monitor va a la pared con un soporte de esos extensibles y cuando le parece a la cama y a ver la tv.

Si te fijas para bajar la altura del escritorio pues tenia que quitar el radiador y como que no.
Kavezacomeback escribió: si fuera yo acabaría con la silla a tope de altura y las piernas encima la mesa por esa esquina [carcajad] .

Yo no podria hacer eso......... me duele el coco cuando pongo las piernas más altas que la cintura.........a decir verdad me duelen muchas cosas.......ya noto hasta cuando uso la moto esporadicamente.........aunque eso es normal, cualquiera lo notaria........... [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:

Mido casi 1,90 y las piernas me miden más de 1 metro, asi que imaginate. La mayoria de mesas frente a la pared serian nefastas para mi. Lo de en oblicuo supongo que es girarte......uff que dolor de cuello con el tiempo......ya me duele la espalda como estoy.......debe ser la edad.......

Compañero con 1.90 es normal que tengas la mesa en medio de la habitación XD XD

Te pones una de rincón y en menos de 5 minutos ya no sabes que hacer con las piernas
@dinamita4922 es peor tener los brazos largos como yo, que siempre tengo que echarme la silla hacia atras para poder apoyar el codo y que me coincida con el raton [carcajad]
HaGeK escribió:@dinamita4922 es peor tener los brazos largos como yo, que siempre tengo que echarme la silla hacia atras para poder apoyar el codo y que me coincida con el raton [carcajad]

XD XD XD XD

eso tambien es un problema si ;)
A ver, que por 80 euros tienes tableros de 2 x 0,8 m de madera maciza, y por 40 euros 4 patas regulables en altura. Le añades 10 euros del barniz, y el que no tenga un escritorio decente es porque no quiere, o está muy muy limitado de espacio.
Yo también tengo uan combinación de Ikea parecida. El mismo tablero de 2 metros con patas metálicas y cajonera en el centro. Hace el apaño. El tema de ordenación de cables no va mucho conmigo, pero hay formas de hacerlo discretamente y gastando muy poco.

Eso si, es cierto que la mesa tiembla. El tablero de la mesa no pesa nada, así que supongo que será de cartón piedra o algo así. Otra opción sería cambiar el tablero de Ikea por uno de Leroy Merlin de pino macizo, que seguramente será hasta más barato. Eso si, más feo. Y atornillas las patas donde te salga del ciruelo. Un tablero de 2 metros y 3 cm de grosor tiene que pesar lo suficiente como para que no tiemble.
https://www.cortemaderas.com/

Aquí compré yo los tableros (los dos de 30mm por que era lo máximo en los colores yo los quería).
¿Qué tal tirar de wallapop? Una mesa no puede venir con una resistencia rota o con un chip defectuoso, como si podría venir así un electrodoméstico, y si la pata está suelta lo ves a ojo, no te hace falta tener amplios conocimientos técnicos.

No sé, para estas cosas la segunda mano me parece lo mejor y encima contribuyes a que el mundo no se llene de más mierda, lo mismo te llevas una sorpresa con los precios de las mesas que la gente se quiere sacar de casa desesperadamente en comparación a lo que te puede salir una cutre tabla y dos caballetes.

https://es.wallapop.com/app/search?filt ... e=40.41956
26 respuestas