Escritorio para el pc

Bueno quizás la pregunta es un poco chorra/extraña pero me dispongo a amueblar la casa y toca elegir escritorio para el pc sobre 1.50 cm de largo y no se que poner algún ¿briconsejo? XD XD XD
Yo estuve el otro día en merkamueble y había unas mesas de muy buena calidad y bastante grandes. Algo así elegiré yo para mi jeje.
pues que depende de lo que te quieras montar, el lugar en el que lo vayas a hacer y el presupuesto que dispongas.

mis consejos generales son siempre los mismos.

- tamaño minimo 120x80 en un solo tablero, "subtableros" por encima o por debajo, aparte
- soportes patas en T y/o escuadras a la pared
- intentar aprovechar una esquina o "nicho" de la habitacion, entre 120 y >2m de ancho

ejemplos de "si" en el spoiler

Imagen
Imagen
Imagen

ejemplos de "no" en el spoiler

Imagen
Imagen
Imagen

ejemplos de "not sure if want" en el spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Yo te recomiendo situar la impresora que tengas, si es láser, lo más lejos que puedas, ya que al funcionar sueltan algún tipo de "olor" del tóner que no es muy bueno para la salud respirar. La impresora ponla lo más cerca de la ventana que puedas y cuando la uses ventila bien la habitación.

Y ojo con la posición de la mesa respecto de la luz natural. Si pones la mesa frente a la ventana te podría hacer daño la luz solar ya que al fijar la vista en la pantalla, sin darte cuenta, entra luz solar desde atrás y te podría hacer daño. Coloca la mesa en una posición en la que te de la luz solar de forma indirecta.
Yo me compré un tablero de dos metros y me monté mi propia mesa hace unos meses.

Eso sí, cuenta con que se va a curvar, así que igual tienes que poner una cajonera en medio.

A mí me quedó algo apañado por mucho menos dinero de lo que valía una mesa estándar.
Dependo mucho de lo que quieras situar y la sofisticiación que quieras. En general, las mesas para usar con ordenador, son de, como mínimo, 120x80. El ancho es importante para no comerte el monitor. La altura también es bastante importante, ya que los muebles más comerciales suelen ser muy altos para el trabajo.
Lo más recurrido es que, a menos que quieras cajones, elevadores, etc. Comprar un tablón + patas. Las patas, tienes desde 3€ en Ikea, a soportes de 400€ elevables (que son una pasada). Y el tablón, desde 20€, hasta de manera maciza hecha a medida por más de 1000€.
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo situar la impresora que tengas, si es láser, lo más lejos que puedas, ya que al funcionar sueltan algún tipo de "olor" del tóner que no es muy bueno para la salud respirar. La impresora ponla lo más cerca de la ventana que puedas y cuando la uses ventila bien la habitación.

Y ojo con la posición de la mesa respecto de la luz natural. Si pones la mesa frente a la ventana te podría hacer daño la luz solar ya que al fijar la vista en la pantalla, sin darte cuenta, entra luz solar desde atrás y te podría hacer daño. Coloca la mesa en una posición en la que te de la luz solar de forma indirecta.

el problema de la impresora laser es respirar toner, no "el olor". y salvo que se tenga que poner a trastear con el cartucho de residuos o a recargar cartuchos, es muy poco probable que se ponga en la situacion de respirar toner.

yo si tuve que hacerlo, precisamente por el tema de los putos cartuchos de residuos (para vaciarlos). y, precisamente para eso, estan DPM las mascarillas que ahora buscamos para protegernos "del bicho". porque precisamente son las que permiten respirar y que en el filtro y la tela, se queden las particulas de toner.
Esto es algo muy personal, yo siempre he tenido escritorios muy largos, hasta tres metros, y ahora me apaño con uno de ikea pequeño, eso si solo uso una pantalla, dos no creo que entraran bien ( tambien hay otra tv grande en esa hab en otro mueble)
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo situar la impresora que tengas, si es láser, lo más lejos que puedas, ya que al funcionar sueltan algún tipo de "olor" del tóner que no es muy bueno para la salud respirar. La impresora ponla lo más cerca de la ventana que puedas y cuando la uses ventila bien la habitación.

el problema de la impresora laser es respirar toner, no "el olor". y salvo que se tenga que poner a trastear con el cartucho de residuos o a recargar cartuchos, es muy poco probable que se ponga en la situacion de respirar toner.

yo si tuve que hacerlo, precisamente por el tema de los putos cartuchos de residuos (para vaciarlos). y, precisamente para eso, estan DPM las mascarillas que ahora buscamos para protegernos "del bicho". porque precisamente son las que permiten respirar y que en el filtro y la tela, se queden las particulas de toner.

Respirar el ozono (el "olorcillo") que sueltan las laser no es nada bueno, de hecho es tóxico. Otra cosa es la concentración que alcance o que sea peor respirar las partículas del toner, pero no es nada bueno.
También es verdad que es algo que han ido mejorando desde hace tiempo.
Yo me mudé hace 3 meses y aproveché para cambiar mi vieja mesa de PC por una en forma de L, de las mejores decisiones que he tomado nunca. El espacio ganado se nota un montón y yo que tengo un armatoste de impresora láser lo agradezco mucho.
La mesa la compré en Amazon, concretamente ésta:
https://www.amazon.es/dp/B07F32XTTG/ref=twister_B07F2Z5X69?_encoding=UTF8&psc=1
un poco pequeña pero la verdad es que esta apañada de precio
Ashenbach escribió:Yo me mudé hace 3 meses y aproveché para cambiar mi vieja mesa de PC por una en forma de L, de las mejores decisiones que he tomado nunca. El espacio ganado se nota un montón y yo que tengo un armatoste de impresora láser lo agradezco mucho.

Oye pues muy apañada. Además eso lo limpias en un abrir y cerrar de ojos.
@fausti1981 Yo tengo este (pero en motorizado) y top

https://www.ikea.com/es/es/p/bekant-esc ... s19022808/

Entra una pantalla ultrawide de 49 pulgadas, el PC y la PS5 encima
Ashenbach escribió:Yo me mudé hace 3 meses y aproveché para cambiar mi vieja mesa de PC por una en forma de L, de las mejores decisiones que he tomado nunca. El espacio ganado se nota un montón y yo que tengo un armatoste de impresora láser lo agradezco mucho.

Una de esas me vendría bien aunque con el lado largo de dos metros veinte, que tengo ahora dos tableros y nunca me ha terminado de convencer
Desde hace tiempo en casa tenemos lo mas tirado del ikea:
1 tablón de 200x60 (5 patas)
1 tablón de 120x60 (4 patas)

Están puestos haciendo una L (lados de 140 y 120) y cabemos la parienta y yo sin problemas, con las 2 torres y la impresora ocupando la esquina.

Problema? Que esas patas tienen poca base de contacto con el tablero y las mesas "bailan" a lo largo. Haría falta algo mas robusto, aunque fueran sólo un par de tirantes en cruz en las patas de atrás, ya se evitaría eso.

Con lo que ha pasado @accanijo supongo que habrá el mismo problema porque es el mismo estilo.

Y alguno preguntará: 60cm de ancho no es poco? Pues podría ser, pero la verdad es que a nosotros no nos incomoda estar con el PC así. si a caso se hace estrecho si quieres apartar el teclado para hacer alguna cosa con papeles, pero si sólo es por teclado/ratón.... a nosotros nos va bién.
@Silent Bob

esas patas son una basura.

las buenas son las patas en T, pero claro, no son baratas.

el problema que tienes se corrige con escuadras a la pared. si ya tienes el mueble lleno de patas no necesitas que sean grandes. con 4 o 5 "L" seria suficiente.
Yo llevo con esta mesa unos 9 años y encantado de la vida:

Imagen

Está lejos de ser moderna y claramente es para una única persona, pero robusta es de cojones. Además compré un estante a juego de tres huecos para poner encima y un mueble de televisión también a juego y ni tan mal que me quedó la "sala del ordenador".

Personalmente, ni me van los plastiquetes/"maderas" y, por encima de todo, no soporto que una mesa no tenga por encima de todo estabilidad. Luego ya el tema estético y demás es mucho más personal.
Silent Bob escribió:Desde hace tiempo en casa tenemos lo mas tirado del ikea:
1 tablón de 200x60 (5 patas)
1 tablón de 120x60 (4 patas)

Están puestos haciendo una L (lados de 140 y 120) y cabemos la parienta y yo sin problemas, con las 2 torres y la impresora ocupando la esquina.

Problema? Que esas patas tienen poca base de contacto con el tablero y las mesas "bailan" a lo largo. Haría falta algo mas robusto, aunque fueran sólo un par de tirantes en cruz en las patas de atrás, ya se evitaría eso.

Con lo que ha pasado @accanijo supongo que habrá el mismo problema porque es el mismo estilo.

Y alguno preguntará: 60cm de ancho no es poco? Pues podría ser, pero la verdad es que a nosotros no nos incomoda estar con el PC así. si a caso se hace estrecho si quieres apartar el teclado para hacer alguna cosa con papeles, pero si sólo es por teclado/ratón.... a nosotros nos va bién.

Estoy prácticamente igual o parecido pero solo con una mesa. Para un apaño está bien porque estoy de alquiler, pero ya hecho en falta más robustez y espacio. No me importaría invertir en una mesa decente, pero ahora mismo no tengo intención de quedarme donde estoy y tampoco me apetece enfrentarme a una mudanza con un mesón xDDDD

Aún así, me apunto las experiencias y consejos de este hilo la verdad.
Believe23 escribió:Yo llevo con esta mesa unos 9 años y encantado de la vida:

Imagen

Está lejos de ser moderna y claramente es para una única persona, pero robusta es de cojones. Además compré un estante a juego de tres huecos para poner encima y un mueble de televisión también a juego y ni tan mal que me quedó la "sala del ordenador".

Personalmente, ni me van los plastiquetes/"maderas" y, por encima de todo, no soporto que una mesa no tenga por encima de todo estabilidad. Luego ya el tema estético y demás es mucho más personal.

describeme tu PC.
@GXY , ¿A qué te refieres?.

Pues es una torre de 43 cm de alto con un 6700K situada en el hueco inferior del mueble. Tiene una 1070 que me dieron, pero ni está conectada porque básicamente no juego a nada. El teclado con cable está en la bandeja del teclado (...).

Y sobre la mesa hay un monitor de 27" situado al fondo, unos altavoces a ambos lados del monitor, una impresora en la esquina posterior derecha, el ratón inalámbrico sin alfombrilla ni nada y un par de chorraducas por ahí.

Si uno quiere algo para poner doble pantalla y tener espacio de sobra para tener encima además un portátil y mil folios... No, no es una buena elección. Pero, en ese caso, sí hay opciones más que validas tirando por ese estilo.
pues me extraña que una torre actual (que son mas anchas que las de la epoca del 486) quepa y refrigere en condiciones en ese hueco.

a mi ese tipo de mesa no me gusta nada... pero bueno, para gustos, culos. pero sobre todo, no las encuentro practicas, y ese si que es el tema relevante al hilo.
GXY escribió:pues me extraña que una torre actual (que son mas anchas que las de la epoca del 486) quepa y refrigere en condiciones en ese hueco.

a mi ese tipo de mesa no me gusta nada... pero bueno, para gustos, culos. pero sobre todo, no las encuentro practicas, y ese si que es el tema relevante al hilo.

Pis padres tienen un mueble a medida, mas grande que esa mesa, pero la caja está metida en un agujero igual a ese.

En realidad las cajas no son mas anchas. Precisamente con el 486 fué cuando las medidas se "estancaron" bastante en la medida de la fuente de alimentación ATX... Que estrenaban esos procesadores.
Las cajas (todas las "normales" desde esa época) tienen la medida de ancho de la fuente de alimentación estándar + 2/3cm por banda, nada mas.
Algunas tienen 2cm extras en la tapa que hay por el lado de la placa para pasar cables por detrás de ésta, cosa que antes ni se planteaba, pero ya está.

Otra cosa son las cajas modding, pero esas no cuentan.

Yo, en mis años de crío tuve esta caja (un 386, si no recuerdo mal. También acabó con CD-Rom y 2 disqueteras de 3,5" de distintos colores, pero sin la de 5-1/4):
Imagen

Y no ocupaba menos que esta, que es la que tienen ahora en ese espacio:
Imagen

Eso si, por detrás no está cerrado, no sólo tiene un agujero para pasar los cables hacia arriba, en el lateral hacia dónde metes las piernas, también hay un agujero de unos 25cm de alto por 5 de ancho, precisamente para que respire sin problemas.
Yo me compré estas patas, y le pedí a mi carpintero una tabla de madera maciza, y estoy felicérrimo.

Una pasta, sí, pero tengo mesa para toda la vida, y sbtodo ahora que teletrabajo, es amplia, puedo trabajar de pie, regularla como quiero, etc etc.

https://www.ikea.com/es/es/p/rodulf-esc ... s99326170/
me apunto a este hilo, ya que en cuanto pueda, tb pillare un escritorio, ya que ahora tiro con una mesa de esas dd jardin del leroy plegables...
@GXY , la foto igual engaña, pero por la parte de atrás esté totalmente abierto el hueco (es igual que por delante). Aparte, aún sobran 8 cm por la parte superior de la torre. Por los laterales sí que hablamos en total de sólo 2 cm de hueco.

Y mi caja tampoco es que sea especialmente compacta... La debí de pillar en el 2005 y pesa sus 10 kg. Yo empecé con un 386 y diría que he tenido cajas más grandes (la del Pentium III casi seguro).

Si es práctica o no la mesa... Pues depende del uso... Para el que le doy yo, es totalmente práctica. Los cajones del mueble tienen una capacidad muy importante de almacenaje (aún me sorprenden). Ahí tengo metido de todo: muchos cartuchos de tinta, usbs, tablet de 11.6", mil cables, periféricos como por ejemplo un mando de Xbox One, móviles antiguos, pilas y un millón de cosas más.

Y el tema de la robustez, pues eso... Para mí es simplemente fundamental (en cualquier tipo de mesa o mueble) y esta mesa destaca en ello. Yo no sé cómo hay gente que es capaz de hacer nada en una mesa que se bambolea como la superficie del mar en medio de una tormenta. Si una mesa no es robusta para mí ya es incompatible con ser práctica por muchos niveles, estantes o lo que sea que tenga.

Pero vamos, que sólo quería dar un toque distinto a las típicas recomendaciones que suelen verse. Es como con las sillas de ordenador. Yo me alejo por completo de las sillas "gaming". Me parecen, en general, un mercado de auténtica basura hortera a precio de oro. En eso también soy más tradicional y tengo una silla de oficina de madera en condiciones y el asiento/respaldo todo en piel de verdad. Tiene unas ruedas como dios manda y un tirador para subir o bajar la altura de la silla y... ya...
Yo me compre, como regalo de cumpleaños una mesa gamer la Aerocool ACD2 y la mar de contento.

Quería que fuese de 140 cm y era la única de esa medida y que mi pareja le dio el visto bueno.
GXY escribió:pues me extraña que una torre actual (que son mas anchas que las de la epoca del 486) quepa y refrigere en condiciones en ese hueco.

Lo mismo que believe23, pero con monitor de 23, da de sobrisimas, y soy un tio bastante grande, y como digo vengo de escritorios gigantasticos.

Ahora, que uso el pc en su mesa para ofimatica, ni juego, ni veo peliculas ni hago vida en el escritorio( cosa que si que hacia cuando vivia con mis padres hace la tira de años).
Dreamcast2004 escribió:Yo me compre, como regalo de cumpleaños una mesa gamer la Aerocool ACD2 y la mar de contento.

Quería que fuese de 140 cm y era la única de esa medida y que mi pareja le dio el visto bueno.

Esta el teclado entiendo que se pone arriba ¿no? ¿no queda muy alto? ¿la torre que va al suelo?
fausti1981 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Yo me compre, como regalo de cumpleaños una mesa gamer la Aerocool ACD2 y la mar de contento.

Esta el teclado entiendo que se pone arriba ¿no? ¿no queda muy alto? ¿la torre que va al suelo?

Si el teclado va arriba, la altura es 70 cm y para mí tener el teclado arriba es cómodo.

En mi caso, tengo teclado, ratón, impresora y NUC (los ordenadores pequeños) y me va bastante bien, además que el uso que le doy es ofimática, trabajar desde casa y bastante mejor que con la otra mesa que tenía.
Yo añadiría que tenga para pasar cables y espacio suficiente para teclado y alfombrilla de ratón grande, sobre todo si se va a jugar. En este caso nada de bandejitas para sacar el teclado mientras el ratón está arriba en otra altura, todo a la misma altura.
Tampoco elegiría mesas que dejen la pantalla demasiado arriba.
yo tengo este tablero y estas patas y no lo recomiendo, me ha pandeado la mesa en 2 años, tablero muy fino, de aglomerado y excesivamente pesado. Y si tengo que poner las patas casi en el centro para evitarlo, pues como que no.

Mi idea es quedarme las patas y cambiar de tablero a uno del IKEA, pesan menos que estos de Leroy Merlin y parecen más estables.
los tableros de leroy no son muy allah. yo tambien tengo varios de ellos y no salen muy allá, no. :o

aunque no los tengo para mesa, sino para balda de como mucho 60 de ancho.

el caso es que ikea y sus calidades menguantes tampoco me convence. y esas patillas son muy disain pero no las veo muy practicas.

yo la mesa que tengo actualmente es reconversion de una mesa de oficina que consegui en un remate de muebles, y la anterior que tenia tambien salio de la reforma de una oficina. y la verdad es que han salido excelentes
Yo convertí la mesa setentera del despacho de mi padre que conservaba para hacer brico en el garaje en una preciosa mesa estilo industrial por menos de 100 euros y lo que más costó fue el tablero de pino barnizado, estructura muy solida de soldadura podrías bailar encima de ella. Los de ikea son para un par de años sin mucho trote en poco hasta cascan las pinturas. Es algo así y con un tablero extra puedes hacer un nivel para poner folios, un teclado escamoteable etc, La tipica mesa que podrías ver en una comisaría de policía de peli de quinquis de los 70 pero hechas para durar nade de tornillos salvo para poner una cajonera.

Imagen

Ya que hablamos de mesas porque no de sillas?.
33 respuestas