GXY escribió:pues me extraña que una torre actual (que son mas anchas que las de la epoca del 486) quepa y refrigere en condiciones en ese hueco.
a mi ese tipo de mesa no me gusta nada... pero bueno, para gustos, culos. pero sobre todo, no las encuentro practicas, y ese si que es el tema relevante al hilo.
Pis padres tienen un mueble a medida, mas grande que esa mesa, pero la caja está metida en un agujero igual a ese.
En realidad las cajas no son mas anchas. Precisamente con el 486 fué cuando las medidas se "estancaron" bastante en la medida de la fuente de alimentación ATX... Que estrenaban esos procesadores.
Las cajas (todas las "normales" desde esa época) tienen la medida de ancho de la fuente de alimentación estándar + 2/3cm por banda, nada mas.
Algunas tienen 2cm extras en la tapa que hay por el lado de la placa para pasar cables por detrás de ésta, cosa que antes ni se planteaba, pero ya está.
Otra cosa son las cajas modding, pero esas no cuentan.
Yo, en mis años de crío tuve esta caja (un 386, si no recuerdo mal. También acabó con CD-Rom y 2 disqueteras de 3,5" de distintos colores, pero sin la de 5-1/4):
Y no ocupaba menos que esta, que es la que tienen ahora en ese espacio:
Eso si, por detrás no está cerrado, no sólo tiene un agujero para pasar los cables hacia arriba, en el lateral hacia dónde metes las piernas, también hay un agujero de unos 25cm de alto por 5 de ancho, precisamente para que respire sin problemas.