Escritorio rápido y potente

Hola gente.

Me preguntaba si hay algún escritorio para Linux que sea a la vez rápido (a la hora de cargar y en responder al trabajar con él) y potente (que sea compatible con casi todas las aplicaciones existentes como openoffice, gimp, algún navegador, etc.).

KDE está bien, pero carga bastante más lento que Windows XP. Gnome hace mucho tiempo que no lo veo y no sé si habrá mejorado, pero hace 2 años aproximadamente, me gustaba más KDE.

Pues eso, conocéis alguno? Gracias por adelantado.
A mi KDE me carga bastante más rapido que w2000. Si bien es verdad que lo tengo todo compiladito i tengo 256Mb de RAM. Gnome siempre ha tenido fama de ser algo más ligerito que KDE, pero esto ya tiene años. De la misma forma, Gnome tambien ha cambiado en estos dos años, podrias hecharle un vistazo.
Si quieres algo más ligerito pero del mismo estilo, prueba con xfce4. Y si no tienes miedo a nada pues tienes fluxbox o fvwm, que potentes son un rato. Otro tema es digerirlos ;)

Saludos
XFCE [360º]
Salu2!
Editado: Demasiado lento... :)
Pues tienes bastantes: fluxbox, xfce4, icewm...

Eso si, estoy hablando de gestores de ventanas. No esperes las mil y una utilidades de configuracion ni paneles de control inmensos.

No te preocupes a la hora de ejecutar cosas como OpenOffice o Gimp o lo que quieras. No habra problema.

EDIT: Se me han adelantado por partida doble [poraki]
Yo cuanto tengo que meter algo realmente ligero y a la vez bonito (en el sentido de que no es una puñalada en los ojos como algunos XD) y configurable, uso WindowMaker. Lo probé en mis tiempos de Red Hat 4, y desde entonces siempre lo tengo instalado "por si acaso", aunque use KDE habitualmente.

Saludos.
We! que os olvidais de Enlightenment!! :D

http://enlightenment.org/pages/main.html

Y, por supuesto, Screenshots :P http://enlightenment.org/pages/shots.html

Normalmente uso Kde, pero a veces uso Enlightenment o fvwm-crystal http://www.linuxpl.org/software/fvwm-crystal/info.en.html

Saludos ^^
Yo estoy con r09.
Lo probé en un pc pequeño y me enamoré de el. Ahora lo uso en mi Athlon.

1- Los menus son altamente configurables desde un archivo de texto, solo metes lo q tu quieres.

2- En cuanto t logeas sale de golpe y ya puedes trabajar.
3- Consume poquisimos recursos de la máquina y es muy estable.
4- Funciona todo lo de kde / gnome, aunq hay cientos de apps propias de wm.
5- Admite iconos.

Lo malo es q no es q sea muy potente en cuanto transparencias y demás efectos, pero por lo demás le doy un 10.
ZX80 escribió:Yo estoy con r09.
Lo probé en un pc pequeño y me enamoré de el. Ahora lo uso en mi Athlon.

1- Los menus son altamente configurables desde un archivo de texto, solo metes lo q tu quieres.

2- En cuanto t logeas sale de golpe y ya puedes trabajar.
3- Consume poquisimos recursos de la máquina y es muy estable.
4- Funciona todo lo de kde / gnome, aunq hay cientos de apps propias de wm.
5- Admite iconos.

Lo malo es q no es q sea muy potente en cuanto transparencias y demás efectos, pero por lo demás le doy un 10.

Has probado fluxbox? Tiene todo lo que has nombrado de window maker y soporta transparencias en casi todo (a base de toquetear el tema). Ademas las dockapps de wm se integran la mar de bien. Te lo recomiendo [oki]
Yo voto también por fluxbox. Usé en tiempos xfce3 (no he probado la versión 4) y icewm.

Lo mejor es que pruebes unos cuantos y elijas.
Si, probe fluxbox pero no me acabó de convencer. Las transparencias son como las de wm, es decir, puedes poner las terminales transparentes con el fondo, pero no q las aplicaciones sean transparentes dejando ver las aplicaciones de abajo (alfa blending se le llama, creo), o por lo menos si se podía no supe hacerlo.
Parece ser que las más votadas son:
- WindowMaker
- Fluxbox
- XFCE4

Seguidas por:
- IceWin
- Enlightenment
- Fvwm

Será cuestión de instalarlas y ver qué tal... (aunque tendré que ver cómo se hace :)). Gracias de nuevo, saludos.
Un escritorio rapido y potente... en tu clasificacion se encuentra primero....XFCE4 [sonrisa] wm y fluxbox no son escritorios son gestores de ventana, los vas a encontrar ya demasiado ligeritos xD

Yo te recomiendo XFCE4, personalizandolo puede llegar a superar en aspecto a KDE y con muchos menos recursos! es impresionante!

PD: Ya postearas con cual t kedas :P
yo me quedo con icewm, combinado con el rox-filer :)

velocidad en estado puro y altamente configurable :Ð

salu2
... ayer estuve probando fvwm-crystal... Es BASTANTE chulo... pero dificil de configurar y de momento paso, pero seguro que vuelvo pq me encantó :D
Salu2!
Yo probé con fvwm-crystal y no pude con el.

Intenté modificar la config por defecto y modificando la de otros usuarios que tomé como base (benditos foros de gentoo XD ) pero no habia manera: nunca salia lo que yo queria y al final acabé dejandola por aburrimiento.

Parte de la culpa la tiene fluxbox, que estoy enamorado y le queria pegar el salto [poraki].

En fin, posiblmente algun dia me dará para volver a probar, pero no a corto plazo. Eso si, viendo algunos screenshots puede quedar fvwm-crystal precioso, sin duda. Y lo mejor es que puedes tener un escriptorio como quieras, otra cosa será plasmar tu desktop ideal en la configuracion.
Alguien puede poner pantallazos de los disintos escritorios de la clasificación de BladeRunner, o sino de todos, por lo menos de los más votados. Esque yo tambien busco un escritorio que consuma pocos recursos....

Y de todos los de la clasificación cual seria, el que fuera más facil de configurar, y que consumiera menos, lo de que cual es el más bonito, lo dejamos, porque pa gustos los colores...

Buenas noches!
Dinio_Albino escribió:Alguien puede poner pantallazos de los disintos escritorios de la clasificación de BladeRunner, o sino de todos, por lo menos de los más votados.

En sus respectivas páginas apuesto a que hay un apartado de screenshots :)
En el hilo de 'Asi es Linux' tienes nuestros escritorios a patadas. Empieza mejor del final para alante para ver lo ultimo de lo ultimo.

Dejo la mia experimentando con Xorg
http://img14.exs.cx/img14/4434/xorgpowah.jpg

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=111131&perpage=10&pagenumber=44

[OT]
Saludetes kedao, cuanto tiempo!
[/OT]
17 respuestas