escritorio remoto bajo ubuntu 6.06

Estoy intentando configurar mi recientemente instalado xubuntu 6.06 (escritorio xfce) para conectarme a el remotamente desde el equipo windows.

he probado tightvnc y vnc estandar, bajados mediante synaptic de los repositorios de ubuntu... la conexion funciona (cuando averigue lo del sufijo ":1" en la direccion IP), pero lo que me deja disponible es un escritorio grafico cutre-pastichero con una terminal abierta en la que no se ve el texto (esta, pero aparece del mismo color que el fondo).

lo que querria seria utilizar el mismo escritorio que estoy usando en el equipo, osea, el xfce, con su resolucion correcta, etc como ocurre con el VNC o el escritorio remoto de windows en el SO del maligno :-P

si necesitais que os pegue de algun fichero de configuracion o algo, o mas detalles... me indicais.

muchas gracias por anticipado.

saludos cordiales.

pd. si, he usado la busqueda avanzada, y tambien he googleado con el tema, encontre una modificacion de la configuracion de VNC que funciona, pero sigo obteniendo el mismo resultado.
prueba con freenx, es parecido al vnc pero mucho mejor.

Para win necesitaras el nxclient.

Aunque la verdad es que yo aun no he conseguido conectarme [carcajad]

Tambien puedes tirar de putty y ssh para hacerlo via consola (lease cygwin para tener un servidor X gratuito con ssh)

Ya que esta el tema...hay alguna manera para inicar el servidor X sin que inicie ningun tipo de alpicacion u escritorio? Lo digo por si se puede en una de las otras consolas tener el servidor, realizar la conexion y hacer por ejemplo startkde, redirigiendo todas las X de la sesion al pc via ssh, tipo freenx
Es normal que el x11vnc en un dapper y ultravnc en mi portatil con una conexion directa en cable cruzado vaia a trompicones?

Sera cosa del windows? El portatil que ya no puede con su alma(por culpa de windows xD)?
GXY escribió:lo que querria seria utilizar el mismo escritorio que estoy usando en el equipo, osea, el xfce, con su resolucion correcta, etc como ocurre con el VNC o el escritorio remoto de windows en el SO del maligno :-P

Si lo que quiere es usar la misma sesión del servidor X por VNC a la vez que la pantalla FreeNX no sirve (de momento), por que nx crea una nueva sesión de X.

A parte de x11vnc que es independiente del gestor de ventanas, tienes la misma funcionalidad en kde y gnome, yo uso la de kde que se llama krfb, y me comparte por vnc la pantalla :0
NeoRazorX escribió:FreeNX sin dudarlo [fumando]

Aqui tienes mi guia >> http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Administraci%C3%B3n_del_sistema/Escritorios_remotos/FreeNX

Ya no se que hacer, el cliente me va bien (he probado los servers de nomachine y es una gozada el nx) pero para mi que mi server tiene algo mal...

tanto si uso el nomachine key como si uso las mias (aunque esto ultimo no lo tengo muy claro, pues no se de donde sacarlas despues) es que me sale este error:

suloku@ubuntu:~$ sudo nxsetup --install --clean
------> It is recommended that you use the NoMachine key for
        easier setup. If you answer "y", FreeNX creates a custom
        KeyPair and expects you to setup your clients manually.
        "N" is default and uses the NoMachine key for installation.

Do you want to use your own custom KeyPair? [y/N] yRemoving special user "nx" ...done
Removing session database ...done
Removing logfile ...done
Setting up /etc/nxserver ...done
Setting up /var/lib/nxserver/db ...done
Setting up /var/log/nxserver.log ...done
Setting up special user "nx" ...adduser: Aviso: el directorio personal que especificó ya existe.
Añadiendo usuario del sistema «nx»...
Añadiendo nuevo usuario «nx» (109) con grupo «nx».
El directorio personal «/var/lib/nxserver/home» ya existe. No se copia desde «/etc/skel».
adduser: Aviso: ese directorio personal no pertenece al usuario que está creandodone
Setting up known_hosts and authorized_keys2 ...done
Setting up permissions ...done

----> Testing your nxserver configuration ...
Warning: Invalid value "DEFAULT_X_SESSION=/etc/X11/xdm/Xsession"
         Users might not be able to request a default X session.
Warning: Invalid value "COMMAND_START_KDE=/usr/bin/dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session startkde"
         Users will not be able to request a KDE session.
Warning: Invalid value "COMMAND_START_GNOME=/usr/bin/dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session gnome-session"
         Users will not be able to request a Gnome session.
Warning: Invalid value "COMMAND_START_CDE=cdwm"
         Users will not be able to request a CDE session.

Warnings occured during config check.
  To enable these features please correct the configuration file.

<---- done

----> Testing your nxserver connection ...
The authenticity of host '127.0.0.1 (127.0.0.1)' can't be established.
RSA key fingerprint is "esto por si acaso no lo pongo, que no se muy bien que es".
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? Fatal error: Could not connect to NX Server.

Please check your ssh setup:

- Make sure "nx" is one of the AllowUsers in sshd_config.
        - Make sure your sshd allows public key authentication.
        - Make sure your sshd is really running on port 22.
        - Make sure your sshd_config AuthorizedKeysFile in sshd_config is set to authorized_keys2.
suloku@ubuntu:~$ Host key verification failed.

He estado buscando desde que descubri lo del ssh y todo esto de el control remoto y nada...
no es imprescindible que sea "la misma sesion", pero si que utilice el mismo entorno que la sesion fisica.

y si, me cosque de que VNC abre una "nueva sesion de X", de hecho cuando he ido a probar con servidores para X (xvnc o algo asi) me da un error que dice algo asi como "ya hay abierto un servidor X" [agggtt]

la otra gracia es que las soluciones para KDE o gnome no me sirven, pq estoy usando xfce, y estoy usando xfce pq el linux en cuestion esta rodando sobre un vetusto P/III 450 y no es cuestion de reventarlo con un entorno grafico demasiado poderoso. :-P

probare con freenx... cuando me levante mañana, claro :-P

saludos cordiales y gracias.
7 respuestas