Escritorio remoto dentro de una red de empresa

Buenas compañeros, estoy buscando un software de escritorio remoto que sea gratis y se pueda usar en red dentro de una empresa. He buscado un poco y he encontrado ultravnc, ¿ es esta la mejor opción ? ¿ Qué precauciones debería de tomar instalando un software de este tipo en los equipos de la empresa ? Por posibles ataques o problemas de seguridad principalmente.

Un saludo !
chewy escribió:Buenas compañeros, estoy buscando un software de escritorio remoto que sea gratis y se pueda usar en red dentro de una empresa. He buscado un poco y he encontrado ultravnc, ¿ es esta la mejor opción ? ¿ Qué precauciones debería de tomar instalando un software de este tipo en los equipos de la empresa ? Por posibles ataques o problemas de seguridad principalmente.

Un saludo !

VNC es un control remoto.
Depende de para que lo vayas a usar:

¿controlas windows, linux, mac? ¿quieres escritorio remoto o control remoto?

En cuanto a usarlo en LAN, no veo que problema puede haber.

slaudos
Si perdón, me refería a control remoto. Sería para conexiones windows-windows. Lo de lan me refería a que por ejemplo Teamviewer aunque estés en la misma red, ¿ tira de conexión a internet creo no ?

Un saludo.
Eso es.
Yo usaría vnc. En principio no deberías tener ningún problema aunque tendrías que instalar el agente en las máquinas que quieras controlar.

Si es windows-windows podría valerte el escritorio remoto de Windows, quizás sea la mejor opción en ese entorno si no necesitas interactuar con el escritorio de algún usuario mientras él lo ve también.

slaudos
chewy escribió:Si perdón, me refería a control remoto. Sería para conexiones windows-windows. Lo de lan me refería a que por ejemplo Teamviewer aunque estés en la misma red, ¿ tira de conexión a internet creo no ?

Un saludo.

VNC es la mejor opción, tal y como comenta el compi.
Cuando te vas a conectar a un PC te pide contraseña, y en el PC controlado, el icono VNC (que se queda junto al reloj) cambia su color blanco por uno negro. Además, CREO RECORDAR que se podía configurar para que el PC que quieres manejar saltase un aviso de confirmación, es decir, que para conectarte a ese equipo, el usuario deba dar su autorización (esto es muy útil para el tema de privacidad y para conectarte a equipos de dirección).
Las opciones de control son básicas, pero de sobra para ofrecer soporte remoto "básico" dentro de una empresa.

Pd. El TeamViewer no es gratuito para uso comercial, y respondiendo a tu pregunta, en las opciones de configuración puedes decirle que las conexiones se hagan por LAN (más rápido) o por Internet.
Según que busques puede ser suficiente con Escritorio Remoto de Windows.
Si quieres que este el usuario y tu puedas controlarlo, VNC cómo bien dices.
En cuanto a seguridad, puedes capar para que VNC utilice conexiones internas de la LAN, no salga hacía fuera etc. A nivel FW deberías de poder configurarlo sin mayor problema.
Perfecto, muchísimas gracias compañeros !
Yo soy mucho más partidario del Escritorio Remoto de Windows más que de otras alternativas. Fundamentalmente porque este servicio viene en todos los Windows, está completamente integrado, y no precisas de aplicaciones de terceros para funcionar.
El problema del Escritorio remoto es que si necesitas dar soporte a un usuario, éste no ve absolutamente nada dado que su pantalla se traslada a tu equipo.
En mi empresa usamos el remoto de SCCM y va muy bien. No es gratis pero en una empresa me parece imprescindible.
jon2491 escribió:En mi empresa usamos el remoto de SCCM y va muy bien. No es gratis pero en una empresa me parece imprescindible.

Si la empresa es grande es imprescindible , si es pequeña es un suicidio porque no es precisamente barato.
Gracias a todos por las aportaciones, me decidí por VNC finalmente. [beer]
11 respuestas