Escritorio remoto mac-pc en redes distintas

Muy buenas chicos:

Tengo la necesidad de conectarme al pc de mi padre que vive a 650km., me gustaría saber cual es la forma más económica y simple de conectar por escritorio remoto mi MBP con el Pc de mi padre sin estar en la misma red.

El Handicap es que él mismo, un chaval de casi 70 tacos, tendrá que configurar su pc, por ello lo de lo más simple posible.

Muchas gracias!!!
Yo creo que lo mas sencillo es Teamviewer ^^ lo instala y el programa le genera un numero de usuario y una contraseña con que te la de ya tendras acceso al pc :)
Suerte!
http://teamviewer.com/es/
A mi el que mas me gusta es:

www.logmein.com

Es gratis, super simple y va de puta madre.
Otro voto para LogMeIn, he probado varias soluciones y es la que mas me agrada.
Israel, LogMeIn... parece que es de pago no? En la web pone... "probar gratis", y lo necesito operativo sin que me vaya a pedir una licencia al mes.

Veo que Timeviewer también da soporte para ios y android, que me parece muy útil.

Pirata, es simple el Timeviewer?

Gracias a los 3.
Con TeamViewer 6 la configuración es muy simple.

El programa da a cada ordenador un número y una contraseña, el número no cambia pero la contraseña cambia cada vez que se inicia el programa, aun que se puede configurar una contraseña para que siempre sea la misma.

Para alguien que no quiere complicarse la vida con puertos y routers, es la mejor alternativa gratuita para uso particular. Además que desde la web, permite el control del ordenador remoto, además que puedes acceder desde un iphone y creo que desde un android también.

El único problema que le veo es que depende de un servidor de TeamViewer y que este a veces se cae y no puedes acceder al ordenador y la ventanita de "Gracias por usar este programa" cuando se desconecta el cliente, pero son mas bien molestias mínimas.
ymanzanilla escribió:Israel, LogMeIn... parece que es de pago no? En la web pone... "probar gratis", y lo necesito operativo sin que me vaya a pedir una licencia al mes.

Veo que Timeviewer también da soporte para ios y android, que me parece muy útil.

Pirata, es simple el Timeviewer?

Gracias a los 3.

nesquik escribió:Con TeamViewer 6 la configuración es muy simple.

El programa da a cada ordenador un número y una contraseña, el número no cambia pero la contraseña cambia cada vez que se inicia el programa, aun que se puede configurar una contraseña para que siempre sea la misma.

Para alguien que no quiere complicarse la vida con puertos y routers, es la mejor alternativa gratuita para uso particular. Además que desde la web, permite el control del ordenador remoto, además que puedes acceder desde un iphone y creo que desde un android también.

El único problema que le veo es que depende de un servidor de TeamViewer y que este a veces se cae y no puedes acceder al ordenador y la ventanita de "Gracias por usar este programa" cuando se desconecta el cliente, pero son mas bien molestias mínimas.

El compañero lo deja bastante claro ^^!
yo lo tengo tanto en el pc con windows como en el Macbook Pro configurados con una misma contraseña y puestos para que inicien con el sistema :) y puedo acceder desde ellos con el iPhone ^^
la version para android hay que descargarla desde la web aun no esta en el market creo :) pero en android con aceptar programas de terceros problema resuleto ;)
y bueno como bien dice el compañero nesquik el unico coñazo son las ventanas que salen de vez en cuando yo en windows no tengo ese problema pero en el macbook pro si que salen de vez en cuando y ya creo que lo pregunte por aqui o en otro foro y la solucion que encontramos fue dejar el programa activo en otro escritorio :)
el programa apenas consume recursos yo lo recomiendo ;)
y ya todo conectado con dropbox es la perfeccion jajaja este donde este aunque no tenga el archivo conmigo accedo un momento al pc con teamviewer lo meto en dropbox y en breve lo tengo en mi iphone o pc que sea :) ya lo se! para eso hay que tener siempre los pc en marcha pero para que apagarlo? xDD
ya nos cuentas que tal!
Salu2
Yo uso TeamViewer de OS X a Windows7 (alguna vez viceversa), y va de muerte. Tambien he usado alguna vez la app desde el iPhone :)
Pues cabo de probar timeweaver y la verdad es que más simple imposible.

Muchas gracias chicos, no se que haría sin vuestra ayuda.

PD: DropBox está muy bién, pero tiene el handicap de que free solo son 2gb, yo lo utilizo con una única cuenta con mis amigos para pasarnos chorradas, pero "he descubierto" investigando un pelín SugarSync, que te dan 5gb de primeras, y si sigues un pequeño tutorial te dan 250mb más. Si os interesa aquí os paso una invitación que os da 500mb extras https://www.sugarsync.com/referral?rf=d42d7tok2gc38 osea, 5,5gb al registraros.

Gracias y un saludo.
Pues deberías probar Wuala.

Es como Dropbox solo que te dan 12Gb, bueno en verdad te dan 2 al principio, pero en el foro Pc>General encontré un hilo donde se explicaba como subir a 12Gb de almacenamiento de forma gratuita. Yo tengo una cuenta y aun que tengo los 12Gb, no los lleno, suelo usar mas Megaupload.

El programa de Wuala funciona de forma nativa tanto para Mac como en Windows.
Pues como Dropbox creo que ninguno ... Yo conseguí 5.5gb con invitaciones y unos pasos que ofrecen ellos por unos tweet y cosas parecidos :) en sugarsync creo que no deja subir archivos de mas de 30mb o algo así no? salu2
nesquik escribió:Pues deberías probar Wuala.

Es como Dropbox solo que te dan 12Gb, bueno en verdad te dan 2 al principio, pero en el foro Pc>General encontré un hilo donde se explicaba como subir a 12Gb de almacenamiento de forma gratuita. Yo tengo una cuenta y aun que tengo los 12Gb, no los lleno, suelo usar mas Megaupload.

El programa de Wuala funciona de forma nativa tanto para Mac como en Windows.

jejeje yo tengo lo mismo... cuantos codigos eran? 7? 8? xD pero aun asi al terminar de introducir todos los codigos, ale... 12gb
+1 Logmein y desde el iphone funciona de puta madre.
12 respuestas