Escritorio remoto

Hola.

Quisiera saber si se puede hacer una conexión a escritorio remoto desde Windows a un Linux.

Un saludo.
Sí, perfectamente.

Tanto con sistemas NX como con sistemas VNC.
Por favor puedes explicarme algo mas sobre los 2 sistemas.

Para conectar desde W7 me imagino que sera = que conectarse a cualquier otra maquina con windows.

Pero como se configura eso desde el Linux?
elchicosinhada escribió:Sí, perfectamente.

Tanto con sistemas NX como con sistemas VNC.

Y añado, tambien con sistemas RDP, que es el que usa windows.
KRDC por ejemplo permite conectar por RDP.
Ya se la versión que vamos a usar CentOS 5.

Sabéis donde me puedo descargar su versión en español?

Que sistema de los que mencionáis usa CentOS??
En Linux, las distros traen todos los idiomas. Una vez comiences a instalar te preguntará por cual quieras.

Para instalar el VNC (es más sencillo que el NX) basta con que acudas al gestor de paquetes de Cent OS y busques "vnc server" y te saldrán varias alternativas. VNC es un protocolo y hay muchos programas distintos que realizan lo mismo, ya es cuestión de gustos.
Otra preguntilla tecnica.

A parte de instalar CentOS en el pc que va a hacer de server quiero instalarme otra copia en mi PC para ir trasteandolo.

Lo voy a hacer en una particion de mi HD.

A parte de arrancar nativamente el SO, quiero hacerlo virtualmente.

Años atras probe con vmware a instalarme Suse y Ubuntu pero el HD tambien era virtual.

Se puede arrancar el CentOS(que tengo instalado en esa particon) desde algun virtualizador opensource desde windows.
El VirtualBox permite cargar una partición de un disco duro como si fuese un disco duro virtual. No recuerdo los pasos a seguir, pero supongo que búscando en google no será difícil de encontrar.
Vale gracias, ya investigare sobre VirtualBox.

Otra cosa. Yo no tengo acceso fisicamente al server con CentOS.

¿Como instalo remotamente el VNC?
Mira a ver si tienes acceso mediante ssh, normalmente se instala por defecto.

Si tampoco tienes... pues ya poco puedes hacer....
que es? un VPS?? o servidor dedicao?

esque por lo general los vps en linux no dan entorno grafico de serie, y no creo que dejen instalarlo.

Si es server dedicao, tendras SSH SI o SI, de ser asi, instalas entorno grafico si no lo lleva (lo mas seguro es que no) e instalas vnc
Yo uso en Linux vnc4server y en windows UltraVNCViewer.

Lanzas en linux el server y en windows te conectas a la ip:1 (importante el :1, o el display que elijas)
11 respuestas