Escritorios para netbooks?

Bueno, he decidido darle otro intento a Linux que tuve que dejar hace tiempo por cosas de hardware (Poulsbo/Gma 500), bueno, aunque me desenvuelvo por lo general ''bien'' en linux (vamos, no soy un experto pero sé leer xD) me ha entrado el gusanillo de linux y de sus distintos escritorios.

Aún debo decidir qué distro probaré esta vez, aunque Arch me tienta, pero lo que realmente estoy meditando en este momento es cómo van los escritorios para un netbook?, alguna recomendación?, sería para una pantalla de 10'' con resolución de 1024x600. He probado Unity (inusable con mi gma 500), Unity 2D (que me ha parecido genial), Gnome shell 3 cuando estaba en beta (realmente no me gustó mucho) y kde si no mal recuerdo. Me agradaría que se aprovechara al máximo el espacio, como con Jolicloud, que cada aplicación ocupaba casi toda la pantalla y era bastante cómodo en una pantalla pequeña. ¿Qué escritorios para netbooks hay ahora mismo y cuál recomendarías?
Yo uso KDE, pero recomendaría lxde.
Si no tienes problemas de recursos, es a gustos XD.
Jolicloud, aplicaciones a pantalla completa, por ahi tengo post explicandolos pero es mirar los programas que venían de serie en los viejos launcher de netbook para Ubuntu, recuerda de que para que saliera maximizado siempre era maximus pero no recuerdo el que hacia que no tuviera decoración cuando estuviera asi (tal vez fuera el mismo XD).

Si necesitas recursos y gnome-shell no te atrae pues LXDE supongo.
Gnome3 no esta nada mal para netbooks.
KDE Plasma Desktop es brutalmente configurable, de manera que lo puedes dejar a tu gusto con paneles muy finos, autoocultables, etc etc.

Tambien puedes probar con KDE Plasma Netbook, el shell hecho especificamente para netbooks.

Imagen

http://www.kde.org/workspaces/plasmanetbook/
Hombre, si unity2D te ha gustado sigue con el no?
JanKusanagi escribió:KDE Plasma Desktop es brutalmente configurable, de manera que lo puedes dejar a tu gusto con paneles muy finos, autoocultables, etc etc.

Tambien puedes probar con KDE Plasma Netbook, el shell hecho especificamente para netbooks.

Imagen

http://www.kde.org/workspaces/plasmanetbook/

Como siempre KDE provee de todo, la verdad te recomiendo este mismo, o si quieres "mirujear" igual y te lanzas por KDE Plasma Active, aunque aún esta algo verde y esta mas enfocado a tablets y esas chácharas XD
XFCE.

Yo siempre fui de KDE hasta KDE4 (mi portátil dejó de poder con KDE), Gnome no me gustó nunca y Fluxbox siempre me ha encantado, pero por vagancia (tema configuraciones de fluxbox y eso, que soy muy perro) probé un día XFCE y bueeee... Impresionante en rendimiento, accesibilidad y configurabilidad (menudo palabro) :D Lo recomiendo totalmente.

Y dejo una captura (un poco antigua ya, eso sí):
Imagen

Saludos!
Otro voto para KDE Plasma Netbook. Es cierto que consume más recursos que XFCE, pero funciona realmente bien. Cuando llegue a casa y si me acuerdo, hago una captura de pantalla y la pongo para que veas como es en un netbook de 10".
Depende mucho de para que vayas a usarlo, personalmente para ordenadores pequeños me gusta bastante kde plasma netbook, primero por que no deja de ser kde y es a lo que estoy acostumbrada y después por que precisamente aprovecha bastante la pantalla, puedes dejar que la aplicación ocupe toda la pantalla sin ningún borde de ventana ni nada y con un movimieto que vuelva a aparecer el resto del escritorio, es bastante útil cuando sólo tienes 9" y sólo pretendes usar el navegador, de hecho estoy haciendo eso mismo ahora. A parte puedes meterle al escritorio algún widget para ver si hay correo nuevo o mensaje en el facebook al encender el ordenador.
Una pregunta a los que usais plasma-netbook: se puede manejar comodamente con el teclado? Es que en los videos que he visto todo se hace a golpe de click y no me parece lo más lógico para un netbook. Para un tablet (o cualquier cacharro con pantalla tactil) es apropiado pero los trackpad de los netbook suelen ser muy pequeños y no demasiado comodos para mi gusto. Creo que en estos aparatos el escritorio debería estar orientado al teclado, algo tipo ratpoison o xmonad.
13 respuestas