Queridos todos:
Vuelvo de nuevo con mis problemas de escritura "dinámica de ficheros". La cuestión es la siguiente:
Tras dar muchas vueltas a FAT y EFSlib y leer todo lo que he podido encontrar al respecto he llegado a las siguientes conclusiones (también abrí un hilo al respecto hace varios meses).
1.- Para leer archivos lo mejor es EFSlib porque los incrusta en el fichero .nds y es capaz de funcionar en emuladores -en ds.gba, que conste-, el inconveniente es que no permite escritura de ficheros.
2.- Para escribir ficheros lo mejor es FAT, pero tiene el inconveniente de que no funciona en emuladores y además su desarrollo se ha abandonado (mejor no decir nada de la nueva versión de PAlib: la instalé y cuando todo dejó de funcionar me dio un soponcio y no tiré el ordenador por la ventana porque... es caro
)
3.- Se puede alternar entre ambas mediante el chdir EFS: y chdir FAT: pero no tengo muy claro si hay que iniciar FAT (supongo que sí pero todavía no he llegado al punto de usar ambas).
Hasta ahí lo que sé. Lo que no sé es si es posible trabajar con ficheros con datos binarios porque hasta la fecha sólo he podido trabajar en modo texto. La cuestión es que si trabajas con variables struct de cierta complejidad es comodísimo escribirlas y leerlas directamente en el fichero y no andar haciendo conversiones con el texto leído y llenando variables.
Si alguien ha trabajado con esto le agradecería mucho la ayuda pues, francamente, ya no sé dónde mirar o qué más hacer y si no se puede... pues no se puede, tendré que rehacer toda la parte de ficheros
. De todos modos, ya lo he hecho varias veces debido a mi mal entendimiento de cómo funcionan ambos métodos.
Un cariñoso
a todos y
para el que lo responda.