Para comenzar diré que el sistema presenta ciertas inconveniencias, pero si lo que se pretende es escuchar una emisora específica por la PSP que con los programas convencionales de radio no era posible hasta ahora, al menos funciona.
Lo he estado probando con emisoras que emiten en wma y va como la seda, el realplayer supongo que también lo reproducirá, pero no he encontrado ninguna emisora para verificarlo.
Había probado anteriormente con algunos homebrew específicamente orientados a reproducir emisoras de radio. El caso es que todo el mundo había comentado que las emisoras que reproducían con formatos de audio de windows y realplayer no se podían reproducir en dichos programas. Así que después de varios intentos infructuosos me planteé la perspectiva de otro modo. ¿Y si utilizo un software que reproduzca streaming desde el ordenador y canalizo la emisora desde el PC hasta la PSP? Pues bien funciona.
El proceso es muy simple:
1) Bajamos el programa Tversirty desde esta pagina
http://tversity.com/2) Lo instalamos en nuestro PC. En esta página
http://psp.scenebeta.com/tutorial/tvers ... ves-de-rss hay un manual de instalación (he de decir que el interfaz del tutorial no coincide con el de la ultima versión del programa). En cualquier caso no he seguido mucho el tema del tutorial porque sólo me interesaba el programa para probar si podía reproducir una emisora de radio en estricto, así que me he limitado a instalar sin más el programa (por lo que veo se trata de un programa muy completo). Una vez instalado he seleccionado la pestaña Library y en SOURCES he escogido el apartado INTERNET AUDIO. Aqui se trata de añadir items o si lo preferís las direcciones reales en las que se reproducen los streams de emisoras. Puede que estén embebidos y por lo tanto la dirección de las mismas cuando abrimos el player estén camuflados. Para saber la dirección exacta hay programas "sniffers" bastante buenos que te muestran la dirección exacta (yo utilizo el URLSnoopers). Añadimos la dirección exacta (http o mms) y ya tenemos las emisoras almacenadas.
3) Ahora nos vamos a la PSP y seleccionamos el navegador de internet. Allí introducimos la siguiente dirección:
http://ip:41952/lib donde ip=la ip de tu ordenador o terminal donde has instalado el TVersirty
Antes de que abra la pagina yo recomiendo que almaceneis esta dirección en MARCADORES para que cada vez que queráis añadir una emisora no tengáis que realizar de nuevo el proceso. Se abrirá entonces el interfaz del programa. En el apartado de AUDIO o bien en el de INTERNET,RSS & PODCAST encontraréis el enlace o todos los enlaces de emisoras que hayais previamente almacenado en el programa TVersity que teneis instalado en el PC. Pues bien, sólo queda abrir cualquiera de esos dos apartados y una vez comprobado que los enlaces están presentes seleccionar el icono de canales RSS (arriba justo a la derecha del icono de HOME, o sea la casita). Os preguntará si quereis almacenar el canal RSS. Decís que sí. Cerrais el internet explorer.
4) Sólo queda ir a los CANALES RSS de la PSP y buscar el canal siguiente. Si has escogido "AUDIO" tendrás un canal llamado así, si escogiste "INTERNET,RSS & PODCAST" pues el canal se llamará de ese modo. El icono es el del programa TVersirty. Lo abrís y seleccionais la emisora o emisoras almacenadas. Eso es todo.
El programa interpreta el canal como un mp3 de un postcast que estuviera almacenado pero en realidad estamos escuchando una emisora que reproduce wma en tiempo real y sin limitación de tiempo. He de decir que la reproducción es en tiempo real y que en ocasiones puede demorarse. Para actualizar puedes avanzar en la pista con el botón de avance. Sobra añadir que si apagas el PC la PSP dejará de reproducir la emisora. Ese es un inconveniente. Si cierras el software Tversity puede que tampoco funcione (esto no lo he comprobado).
Eso es todo. Ahora mismo tengo almacenadas siete emisoras en un canal RSS de mi PSP que reproducen en windows media y que anteriormente no podía escuchar con los programas de radio para PSP. Ahora puedo ir saltando de una a otra como si fuera un reproductor virtual de radio.
Un saludo