Escuchar audio PC en altavoz bluetooth

Pues como el título indica, quería saber que pincho bluetooth necesitaría para conectarme con el PC a un altavoz bluetooth para escuchar música en dicho altavoz, quería recomendaciones.

Gracias de antemano
Un usb bluetooth transmisor

Tan lejos está que no alcanza el cable? Porque si está demasiado igual tampoco alcanza el bluetooth.
alvaro101 escribió:Un usb bluetooth transmisor

Tan lejos está que no alcanza el cable? Porque si está demasiado igual tampoco alcanza el bluetooth.

no a ver, lo tengo "casi" al lado, es para no tener un cable rodeando la habitacion xd
@elratedx Creo que desde hace años cualquier pincho bluetooth soporta el perfil de audio para conectarse a auriculares o altavoces bluetooth.

Lo de transmisor que dice el compañero es para los que convierten de jack de audio a bluetooh, que no es lo que quieres.

El TP Link UB400 Nano te vale mismamente, cuesta menos de 10€.

Lo único donde tienes que mirar más es si tu altavoz bluetooth tiene algún códec de más calidad, por ejemplo aptX, entonces sí te interesa un pincho bluetooth que soporte aptX para que el audio se envíe con más calidad.
mocelet escribió:@elratedx Creo que desde hace años cualquier pincho bluetooth soporta el perfil de audio para conectarse a auriculares o altavoces bluetooth.

Lo de transmisor que dice el compañero es para los que convierten de jack de audio a bluetooh, que no es lo que quieres.

El TP Link UB400 Nano te vale mismamente, cuesta menos de 10€.

Lo único donde tienes que mirar más es si tu altavoz bluetooth tiene algún códec de más calidad, por ejemplo aptX, entonces sí te interesa un pincho bluetooth que soporte aptX para que el audio se envíe con más calidad.

gracias, el único pincho que tengo es uno de un mando inalámbrico
@elratedx Pero ese pincho que tienes será específico del mando y venía con él, ¿o es un bluetooth que compraste aparte? ¿Cuál es? Igual ya puedes emparejarlo con los altavoces.
No a ver, dije usb.
Me refería a que tiene que tener función transmisor, no solo receptor que es la mas básica, esa ya se espera que la tenga cualquier pincho, pero transmitir, pues hay que mirarlo mejor.

Lo digo porque pinchos bt hay muchisimos, casi todos chinos, y pues hay que asegurarse de que sea capaz de transmitir audio a dispositivos (auriculares, altavoces, etc..)
@alvaro101 No sé, yo todos los pinchos bluetooth que he tenido desde hace años servían para usar un headset inalámbrico o un altavoz. Nunca he tenido que mirar que fuera "transmisor".

Tampoco me atrevo a decir que el 100% porque bluetooth tiene tantas especificaciones que cualquiera se moja, pero diría que a estas alturas cualquier pincho lleva A2DP y permite conectarse a altavoces. No está de más comprobar que el fabricante lo confirme eso sí :)
gracias a todos por las respuestas, ya tengo guardado el pincho
TP-Link UB400 Nano para cuando realice un pedido en Amazon, gracias a todos
@elratedx Muy bien, Asus tiene el BT500 que es Bluetooth 5.0 y es del estilo, aunque en Amazon pone que tardan dos meses en enviarlo y no lo veo en tiendas.

Probablemente para lo que lo quieres te dé igual 4.0 que 5.0. También te servirá para conectar mandos de juegos por bluetooth de baja latencia, como el nuevo de Xbox Series X.
mocelet escribió:@elratedx Muy bien, Asus tiene el BT500 que es Bluetooth 5.0 y es del estilo, aunque en Amazon pone que tardan dos meses en enviarlo y no lo veo en tiendas.

Probablemente para lo que lo quieres te dé igual 4.0 que 5.0. También te servirá para conectar mandos de juegos por bluetooth de baja latencia, como el nuevo de Xbox Series X.

si no necesito que tenga x tecnología, es solo para hacer el apaño y evitarme tener más cables por ahí metidos, además el altavoz sería solo para la música, ya que tampoco me apetece andar metiendo y quitando un pen cuando quiera poner música xdxd.

sí, soy un vago de cojones.
mocelet escribió:@alvaro101 No sé, yo todos los pinchos bluetooth que he tenido desde hace años servían para usar un headset inalámbrico o un altavoz. Nunca he tenido que mirar que fuera "transmisor".

Tampoco me atrevo a decir que el 100% porque bluetooth tiene tantas especificaciones que cualquiera se moja, pero diría que a estas alturas cualquier pincho lleva A2DP y permite conectarse a altavoces. No está de más comprobar que el fabricante lo confirme eso sí :)

Si, puede ser, yo es que me quedé en el 2.0 xD y si no recuerdo mal no era tan frecuente que lo permitiera.

Eso es, A2DP, pasa que por ejemplo buscando dondles en amazon, parece que se utiliza mas la palabra trasmisor (inclusp en el título) que no A2DP. Pero si, es justo eso.

@elratedx ese altavoz también necesitará cable de alimentación no? Lo que quiero decir es que podrías ubicarlo allí para cargarlo, y de paso cuando lo uses en el pc estará enchufado y no tendrás que depender de la bateria. Por eso te decía lo del cable de audio también, total da lo mismo 1 cable que 2. Supongo que lo ubicas bajo el monitor o algo así, vaya que tampoco es que tengas que tener cables por medio, no?

Y luego, la calidad de audio puede verse comprometida. Ahí ya me pierdo un poco mas con los codecs, lo que comentaba @mocelet. Y con cable pues se elimina esa posibilidad de pérdida.
alvaro101 escribió:
mocelet escribió:@alvaro101 No sé, yo todos los pinchos bluetooth que he tenido desde hace años servían para usar un headset inalámbrico o un altavoz. Nunca he tenido que mirar que fuera "transmisor".

Si, puede ser, yo es que me quedé en el 2.0 xD y si no recuerdo mal no era tan frecuente que lo permitiera.

Eso es, A2DP, pasa que por ejemplo buscando dondles en amazon, parece que se utiliza mas la palabra trasmisor (inclusp en el título) que no A2DP. Pero si, es justo eso.

@elratedx ese altavoz también necesitará cable de alimentación no? Lo que quiero decir es que podrías ubicarlo allí para cargarlo, y de paso cuando lo uses en el pc estará enchufado y no tendrás que depender de la bateria. Por eso te decía lo del cable de audio también, total da lo mismo 1 cable que 2. Supongo que lo ubicas bajo el monitor o algo así, vaya que tampoco es que tengas que tener cables por medio, no?

Y luego, la calidad de audio puede verse comprometida. Ahí ya me pierdo un poco mas con los codecs, lo que comentaba @mocelet. Y con cable pues se elimina esa posibilidad de pérdida.

el altavoz es una torre que va siempre conectado a la corriente, no lleva bateria xd
Pues con mas razón jej, dejarlo fijo
@elratedx

Basicamente cualquier diongle Bluetooth te sirve para recibir o enviar audio, desde uno generico a uno de marca

Este dongle es el que yo uso, no te dejes llevar por el titulo que dice 'receptor', sirve igual como emisor. Lo empleo para emparejar con unos audifonos BT
Imagen
https://www.amazon.es/4-0-Bluetooth-Ada ... B01HUJ4874

Es este mismo pero aqui si dicen correctamente lo que es:
https://www.amazon.com.au/Bluetooth-Ada ... B01MR4B39T

Imagen

Imagen
14 respuestas