Escuchar auriculares del revés

No sé si este hilo irá exactamente aquí, movedlo si me equivoco. Mi duda era la siguiente: Curiosamente, el otro día investigando un poco, leí algo sobre que no escuchamos exactamente igual por cada oído, y tras esto hice una pequeña prueba. Me puse el mp3 y comencé a escuchar música con mis auriculares (unos normalitos de toda la vida) cada uno en su oído correspondiente (L en el izquierdo y R en el derecho).

Bueno el caso es que hice la prueba de cambiármelos de oído (L en el derecho y R en el izquierdo) y no sé si es cosa mía pero escucho la música más fuerte al tenerlos colocados de esta forma. Y sobre todo he comprobado que es por el auricular R, en mi oído derecho se escucha bien pero si lo cambio al izquierdo se oye aún mejor. ¿Os pasa esto a alguno? ¿Lo habéis probado alguna vez? Una cosa, antes de que me preguntéis si tengo algún problema auditivo, tapón de cerumen, etc, ya os contesto y os digo que no, hace poco incluso me hice una audiometría y me salió que tengo la audición perfecta, sin pérdida auditiva de ningún tipo. Un saludo eolianos!
La primera vez que lo escucho.. también es posible que un auricular funcione mejor que el otro y el modo en el que tengas el sonido, incluso como administre el sonido el dispositivo al que lo tengas conectado..
Sera que asi te encajan mejor.
Black29 escribió:Sera que asi te encajan mejor.

Esto y que el sonido de los auriculares es estéreo.

Eso quiere decir que los sonidos "situados" a la izquierda se oyen mas fuerte en el auricular izquierdo que en el derecho y viceversa. En un videojuego te permite localizar el origen de un sonido de esta forma.

Teniendo en cuenta esto, nunca vas a tener la misma sonido a la izquierda que a la derecha. Las canciones ripeadas en mono no se nota pero en las de estéreo a veces hay diferencias (se oye un poco mas fuerte la guitarra en el derecho y mas fuerte la voz en el izquierdo, por ejemplo)
(mensaje borrado)
5 respuestas