Escuchar cds en DTS en la xbox... Solo suena ruido

Buenas, tengo conectado a la xbox los altavoces logitech z-680 los cuales soportan sonido DTS, supuestamente la xbox también lo soporta, también quiero decir que en el menu de la consola tengo activado el DTS, Dolby y demas opciones, pues bien, cuando meto un cd de musica con DTS solo suena ruido, para nada suena musica, sin embargo lo meto en una Ps2 y suena perfectamente, por los 5 altavoces y detecta que es DTS.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Por que vaya mierda que la Ps2 lo reproduzca y la xbox nada de nada.

Saludos
No quiero asustarte pero creo que nuestra querida X no soporta DTS.

Lei hace tiempo en un post de esta web, que no nuestra querida y polifacetica Xbox no tenia soporte hardware de sonido DTS, unicamente tenia para Dolby Digital 5.1 (que no es poco).

Lo unico que te queda es esperar a que aparezca algun player tipo XBMP que emule por software lo que tendria que hacer por hardware nuestra queridisima Xbox, con lo que obtendrias como minimo la misma calidad de sonido.

Es cuestion de tiempo. Por algo nos compramos esta consola, a parte por sus juegos, claro esta. ;-)

Nos vemos.
No creo que eso que digas sea cierto.

Yo he visto peliculas DVD con sonido DTS y los Logitech Z-680 detectan que lo tengo activado y suena que da gusto.
Sigo haciendo pruebas y por ahora nada, no me los detecta como dts, y eso que lo tengo activado en la xbox, ya estoy provando por pasar el rato, a lo mejor en peliculas si que decodifica dts, pero el reproductor de musica no, y por eso no me suena.

Si logro hacer que suenen os aviso..

Saludos
Despues de hacer bastantes pruebas, creo que el problema esta en el reproductor de musica de la xbox, que no saca dts, el peliculas si, pero en cds de musica el reproductor que viene en el menu no saca dts, tendremos que esperar haber si sacan uno que si lo permita, claro esta, este reproductor no sera oficial, personalmente creo creo que es un fallo, ya que como dije antes con la ps2 si que se escuchan.

Saludos
jejejeje.... esto de microsoft son la polla.

Incorporan o dotan a su consola del decoder de DTS pero no lo activan para no tener que pagar las putas patentes y mierdas varias.... pero estar esta...

Algo parecido ocurrio con el progresive scan. Los jodidos lo incorporan pero sta scondido y desactivado para no pagar patentes. Haciendo las modificaciones oportunas tienes progresive scann en tooo...

Nos vemos.
pues si ke estan emparraos los tios estos de la xbox jejeje, haber si con un poco de suerte actualizan el reproductor y ya esta, ke no sera muy dificil, y mas ahora ke esta el live

salu22
pues no estaria mal que por el live se actualizara...

PD: saludos bill_gates
mmmm.... dejaros de chorradas del live que solo esta al alcance de unos poco.

Tendrian que actualizar el Xbox media player para que de soporte a DTS.

Nos vemos.
Vamos ha ver ,si el cd de musica no está grabado con la codificación DTS pues NO lo leera. que no lo está
es como si coges una pelicula DVD que pone atrás dolby 5.1
pues la leera en D 5.1 no le pidas lo que no hay .Mirate las instrucciones de tu x y la de los logitech y te lo repasas...

Si tu cd de musica pone que está codificado para DTS me lo dices
Pero seguro que está en Estereo simplemente
Los cds que tengo estan en dts no hace falta que mire nada, un reproductor normal los reproduce con ruido, a parte de eso, los logitech como otros muchos altavoces, si los tienes conectado por cable digital te detecta la fuente y en que formato estan grabados, pues bien, metiendo estos cds en el dvd de sobremesa que tambien tiene dts me suenan, y automaticamente en los altavoces (en la pantallita q tiene) me detecta DTS, si lo meto en una PS2 mas de lo mismo, suena perfectamente y me pone que esta en DTS, pero sin embargo en la xbox no, ya que segun me han dicho por varios sitios el reproductor que te viene en el menu no descodifica DTS solo saca señal STEREO (aunque luego tu puedes desde tu descodificador puedes elegir dolby prologic 2 y demas), y en la pantalla descodificador de los altavoces no sabe que formato esta reproduciendo solo saca ruido.

Si pongo una pelicula en 5.1 claro que me suena como toca y los altavoces me lo ponen como dolby digital pero todo es por que el software que reproduce dvd de la xbox lleva los codecs para descomprimirlo, cosa que el reproductor de cds que te viene en el menu original no lleva codecs para DTS, por tanto solo queda esperar que en el xboxmediaplayer metan algunos codecs que descodifiquen en DTS.

Por tanto si como tu dices estuvieran en stereo (que no lo estan), se escucharian en cualquier lector cosa que no hace, solo lo he logrado escuchar en un reproductor de sobremesa que tengo y si descodifica dts y en la ps2 que por lo visto tambien lo hace desde su propio reproductor de cds en el menu (por lo visto si que lleva los codecs).

Saludos
weno, yo no entiendo de sonido, alguien podria decime la diferencia entre DTS y dobly Digilal 5.1??

Yo tengo los Creative inspire 5500 y me costaron muxas perras, para que ahora saken otra cosa mejor [mamaaaaa]
Buenas, si no voy mal el DTS es algo asi como el dolby digital 5.1 pero mejorado, los efectos en los altavoces traseros estan como mejorados y suenan mas nitidos y contundentes.

Saludos
La mayor diferencia que tienen es que el DTS esta codificado a un BitRate mas alto que el Dolby Digital 5.1 pero es inapreciable.

Nos vemos.
Jur...

El tema del ruido lo hace porque la consola lee el CD-Audio DTS, pero como si fuera una salida wave-pcm, no DTS bitstream.

XBOX no soporta salida CD DTS en formato BitStream, que es el necesario para que el receptor DTS externo pueda trabajar con la señal digital DTS multicanal.

Para daros un ejemplo, las películas en formato DVD-Video vienen con pista DD, y sin embargo pueden escucharse en una TV normal y corriente, o en un equipo de música sin Dolby Digital.

para escuchar sonido DD como tal, esa señal ha de cambiarse en el reproductor a una señal BitStream (en el reproductor de PS2 y XBOX se llama Activar DD); de ahí que muchas veces pregunteis el porque de no sonar una película DD cuando se conecta la consola a un receptor/amplificador externo DD.

XBOX no tiene receptor/amplificador incorporado, ni DD ni DTS. Necesita uno externo.

Sobre las diferencias entre el DTS y el DD, pues son unas cuantas. En La sección de Documentos hay un Ferdopa´s Cinema sobre el tema.

Un saludo.
Sasto. Como dice Ferdopa, activar ambos en las opciones de configuracíón, enchufar el amplificador de DTS externo, y veréis si suena o no. A mí el ampli (un Marantz) me detecta automáticamente si la peli salta en DD o en DTS. (y supongo que con los CDs de música hará igual).

Si tienes algo grabado en DTS, pero no tienes un ampli que decodifique esta señal, no podrás escucharlo.

(creo que el tema en líneas generales va por ahí) :p
Los altavoces si que van bien con DTS, son los logitech z-680 y como ya he dicho antes y por 2 veces, estos mismos altavoces conectados a la ps2 con el mismo cd de musica en dts que la xbox no me pilla como tal en la ps2 si que se me escucha bien, y automaticamente en la pantalla del descodificador me pone DTS DIGITAL, pero haciendo esto mismo pero cambiando la PS2 por la XBOX solo suena ruido y el descodificador de los altavoces no me lo detecta como DTS, y como antes dije tambien, en las peliculas si que me detecta DTS, pero solo en las pelis, no en los cds de auido, por lo tanto yo creo que el problema es el reproductor de cds que te viene en el menu de la xbox, por que con el reproductor de DVD si que va bien, una peli en DTS me la pilla y me lo detecta que esta en este sistema, pero un cd de auido no me lo detecta como tal, me pilla todas las pistas duracion y tal, pero suena ruido, y vuelvo a repetir que hago esto mismo conectado la Ps2 y si suena, y vuelvo a repetir tengo los Logitech Z-680 los cuales ponen bien clarito que tienen STEREO, STEREO X2, DOLBY PROLOGIC II, DOLBY DIGITAL Y DTS, por lo tanto los altavoces no son ya que al conectar la ps2 tambien sonaria ruido y sin embargo me lo pilla como dts y suena la musica, y en el menu de la Xbox SI que tengo activado todo lo de dolby y dts, vamos que todo fijo que es el por el reproductor que viene en el menu de la Xbox que no le da la gana de reproducir todo aquello que no sea stereo cawento , por que en las peliculas bien que funciona el DTS.

Saludos
Hola, me pasa exactamente lo mismo, grabo el cd-audio en DTS, y en los reproductores de DVD de salón (Harman Kardon y en Pioneer) van perfecto, incluso en la PS2, pero en la X nada de nada sólo ruido, y eso que como tu he activado el sonido DTS y todo eso, es más si pongo una peli en DTS funciona perfectamente, creo que es una limitación del Player de la Xbox, voy a investigar un poco por ahí a ver si encuentro otro cd-player, contaré por aquí como me fué-

Saludos a todos.
Pues a mi no me coge ni el DD5.1

Tengo los Inspire 5500 y solo me deja elegir: estereo o dolby pro logic, pero no dolby digital ¿porque?

En el menu de configuracion de audio de la consola no aparece DD ni DTS por ningun lado.

Ferdopa, ¿alguna idea?
:(
Escrito originalmente por videjuca
Pues a mi no me coge ni el DD5.1

Tengo los Inspire 5500 y solo me deja elegir: estereo o dolby pro logic, pero no dolby digital ¿porque?

En el menu de configuracion de audio de la consola no aparece DD ni DTS por ningun lado.

Ferdopa, ¿alguna idea?
:(

Supongo que tienes el cable RGB instalado ¿no?
Tengo instalado el cable que venia con la consola, no sé si se llama RGB o HJK ein?

Como la salida de audio que trae es 2xRCA macho, compre dos adaptadores hembra-hembra y un 2xRCA macho a stereo, y lo tengo conectado por ahi a los 5500. ein?
entonces es por eso que no se te activa el DD y el DTS. Necesitas el Advanced Scart Cable de Microsoft.

Imagen
30 €

tambien tienes los no oficiales que cuestan la mitad, pero no te los recomiendo. Algunos han dado problemas.

Es mejor pagar pagar un poquito más y asegurarte la máxima calidad.
pues sobre ese cable no te puedo aconsejar.
Nunca lo he visto.

Abre un hilo nuevo preguntado y a ver si alguien lo tiene y te dice que tal es.

pero recuerda que muchas veces llo barato sale caro (y te lo digo por experiencia propia)

Salu2.
26 respuestas