Los cds que tengo estan en dts no hace falta que mire nada, un reproductor normal los reproduce con ruido, a parte de eso, los logitech como otros muchos altavoces, si los tienes conectado por cable digital te detecta la fuente y en que formato estan grabados, pues bien, metiendo estos cds en el dvd de sobremesa que tambien tiene dts me suenan, y automaticamente en los altavoces (en la pantallita q tiene) me detecta DTS, si lo meto en una PS2 mas de lo mismo, suena perfectamente y me pone que esta en DTS, pero sin embargo en la xbox no, ya que segun me han dicho por varios sitios el reproductor que te viene en el menu no descodifica DTS solo saca señal STEREO (aunque luego tu puedes desde tu descodificador puedes elegir dolby prologic 2 y demas), y en la pantalla descodificador de los altavoces no sabe que formato esta reproduciendo solo saca ruido.
Si pongo una pelicula en 5.1 claro que me suena como toca y los altavoces me lo ponen como dolby digital pero todo es por que el software que reproduce dvd de la xbox lleva los codecs para descomprimirlo, cosa que el reproductor de cds que te viene en el menu original no lleva codecs para DTS, por tanto solo queda esperar que en el xboxmediaplayer metan algunos codecs que descodifiquen en DTS.
Por tanto si como tu dices estuvieran en stereo (que no lo estan), se escucharian en cualquier lector cosa que no hace, solo lo he logrado escuchar en un reproductor de sobremesa que tengo y si descodifica dts y en la ps2 que por lo visto tambien lo hace desde su propio reproductor de cds en el menu (por lo visto si que lleva los codecs).
Saludos