Hola, buenas a todos, resulta que estoy pasando unas cintas antiguas (VHS) a mi ordenador para después grabarlas en un DVD, estoy usando el programa Debut Video Capture y todo bien, puedo grabar un vídeo y después reproducirlo y escucharlo, el único problema es que me gustaría que mientras capturo algo se escuchase por los altavoces de mi ordenador lo que se está grabando pero no puedo.
El sonido lo estoy capturando con un cable que va del reproductor VHS (RCA blanco y rojo) al ordenador (jack de 3.5mm) a la entrada del micrófono.
En la configuración de Windows de sonido, en la pestaña "grabar" se ve la barra verde subir y bajar al "ritmo" que la gente habla en la grabación, pero por mucho que marque o desmarque la casilla "escuchar este dispositivo" no se escucha, y ya no se que hacer, lo he probado todo, he desactivado otras entradas de sonido, las he activado pero no hay manera, no consigo que se escuche lo que le llega a la entrada del microfono en tiempo real, ni siquiera con un microfono normal como si quisiera hacer un "karaoke", no puedo escuchar lo que se graba, pero se graba bien.
Por ejemplo en el Audacity si le doy a grabar se van dibujando las ondas del sonido, pero yo quiero escuchar eso mientras se graba pero no puedo.
Insisto en que he probado con todas las opciones y configuraciones que ofrece Windows pero no hay manera, obviamente me he fijado en que el volumen esté al máximo y sin silenciar.
También me gustaría pasar un cassette al ordenador y poderlo escuchar mientras se graba pero no puedo, me tengo que esperar a que se haya terminado de pasar y entonces reproducirlo.
¿Alguna idea?
Versión de Windows: 8.1 PRO 64 bits, con todas las actualizaciones a dia de hoy (he probado tambien a desinstalar el driver de sonido y volverlo a instalar pero no hay manera).
Por si sirve de algo diré que esto antes no me pasaba y no he tocado nada, tengo una partición con Windows 7 que uso solo por el programa DVD Maker que en Windows 8 ya no está y no tengo ese problema, pero yo quiero que se pueda escuchar lo que se graba tambien en Windows 8.
Gracias de antemano.