Buenos días, gracias por vuestro apoyo, al final lo hice funcionar.....tal y como dice Key_dash...uno de los problemas era el firewall de Windows, me bloqueaba el puerto 8080 (en los 2 ordenadores que utilizo), aunque en los ordenadores de casa tengo ESET SMART SECURITY 6 y el firewall me dejaba entrar todo y aún así me fallaba.
Una vez comprobado lo del firewall en WINDOWS comprobé que el tutorial de AKPLA, era de gran ayuda pero me fallaba en una parte (en la parte de HTTP). Me indicaba que pusiera la IP del propio ordenador que hace de SERVER (gran error), nunca me funcionaba. Tuve que quitar y dejar la opción que viene por defecto ...o sea ..vació con la barra /"
Otra opción que me daba problema es si dejaba habilitado HABILITAR TRANSCODIFICAR y la opción VIDEO - H.264 + AAC (TS), debía seleccionar MP3 (siendo audio supongo)...aunque probando otras opciones tampoco me iba.
Una vez hecho esto, en el ordenador cliente sólo clicando en MEDIO -> ABRIR VOLCADO DE RED e introduciendo la IP junto al puerto (
http://192.168.1.2:8080), ya me hacía la reproducción.
Encontré también el fallo de qué si en el ordenador que hace de SERVER, le seleccionaba muchos MP3s, sólo me reproducía el primero de la lista y de los demás nada (cuando vamos a EMITIR y en Selección de archivos nos permite añadir archivos)
Entonces lo solucioné creando una lista de los MP3 que me interesaban con el VLC (MEDIO -> GUARDAR LISTA DE REPRODUCCIÓN -> el formato que me fue bién es el que viene por defecto en VLC...el XSPF...otros formatos nada de nada).
Y así todo perfectamente.