Escuchar los mismos MP3 en 2 ordenadores de la misma red?

Hola, quiero reproducir en un ordenador música que tengo en MP3, y me gustaría que en otro ordenador que tengo portátil se reprodujera la mismo tiempo...o sea..que suenen los 2 a la vez pero en diferentes habitaciones.....

supongo que necesito reproducir por STREAMING en MP3 no? algún software que facilite?

Quiero que en los 2 ordenadores suena a la vez la misma música, utilizando cada ordenador sus própios altavoces...grácias
Buenas, puedes hacerlo con VLC, uno de los reproductores multimedia más famosos y completos que a lo mejor incluso ya tienes instalado.

Tienes un tutorial muy completo en esta web.

Al seleccionar archivos puedes meter los que quieras y se irán reproduciendo uno después de otro.
Gracias compañero, hoy probaré eso... :)
Pues no logro hacerlo funcionar....qué raro no? pongo en el primer ordenador el vlc, emitir, selecciono por http (y también por local) ...pongo la ip y el puerto del ordenador a emitir y las canciones.....

En el segundo ordenador selecciono por red...le pongo la ip y el puerto....y me da error....

Existe alguna otra opción? o dónde fallo?
lolololito escribió:Pues no logro hacerlo funcionar....qué raro no? pongo en el primer ordenador el vlc, emitir, selecciono por http (y también por local) ...pongo la ip y el puerto del ordenador a emitir y las canciones.....

En el segundo ordenador selecciono por red...le pongo la ip y el puerto....y me da error....

Existe alguna otra opción? o dónde fallo?

No sé de otras opciones, y por desgracia tampoco te puedo ayudar más en esto. Yo tampoco soy un "pro" en el tema y sólo lo he hecho un par de veces.
Puede ser que en el primer ordenador debas permitir entrar al segundo.

Para probar lo que debes hacer es deshabilitar el firewall de windows en el primero (PERO SÓLO PARA HACER LA PRUEBA) y probar a conectar desde el segundo PC. Tanto si funciona como si no HABILITA DE NUEVO EL FIREWALL.

Si ha funcionado sin el firewall tendrás que habilitar una regla en el firewall de Windows para que permita conexiones al puerto que uses para emitir (http ¿? = TCP 8080 por defecto) a las máquinas que quieras que accedan.

Prueba y nos cuentas ya que no se me ocurre mucho más ;)
Pero los consejos que le estáis dando son para que desde un ordenador pueda reproducir un archivo que está en el otro, no?

Eso no es lo mismo que reproducir un archivo en los ordenadores simultáneamente, creo.

Yo entiendo que lo que quiere es hacer click, y que la canción que tiene delante suene también en el portatil. Para eso, lo normal sería usar el escritorio remoto. Desde el un ordenador accedes al otro, le das a reproducir y te estará sonando en los ordenadores al mismo tiempo: en el original porque ahí se está reproduciendo y en el segundo porque ahí recibes lo que está pasando en el original.

No sé si me he explicado bien [+risas]
Lo del Terminal también es sencillo pero la opción del VLC creo que da más calidad. Además en el VLC puedes marcar una opción para escuchar en local de lo que haces streaming si no recuerdo mal.

Prueba las dos y nos cuentas ;)
VozdeLosMuertos escribió:Pero los consejos que le estáis dando son para que desde un ordenador pueda reproducir un archivo que está en el otro, no?

Eso no es lo mismo que reproducir un archivo en los ordenadores simultáneamente, creo.

Yo entiendo que lo que quiere es hacer click, y que la canción que tiene delante suene también en el portatil. Para eso, lo normal sería usar el escritorio remoto. Desde el un ordenador accedes al otro, le das a reproducir y te estará sonando en los ordenadores al mismo tiempo: en el original porque ahí se está reproduciendo y en el segundo porque ahí recibes lo que está pasando en el original.

No sé si me he explicado bien [+risas]

Si te conectas como cliente en un ordenador, con el vlc, vas a escucharexactamente lo mismo que lo que pongas en el ordenador servidor. Si en el servidor pones pausa, en el cliente no se oirá nada.

No hace falta hacer escritorio remoto, con el VLC funciona perfectamente.
:) Si no digo que haga falta. Digo que podría ser más simple ya que si los dos ordenadores están en la misma red, el escritorio remoto igual era una opción fácil de configurar.

Lo del VLC es la mejor opción, pero yo sólo daba una alternativa.
Buenos días, gracias por vuestro apoyo, al final lo hice funcionar.....tal y como dice Key_dash...uno de los problemas era el firewall de Windows, me bloqueaba el puerto 8080 (en los 2 ordenadores que utilizo), aunque en los ordenadores de casa tengo ESET SMART SECURITY 6 y el firewall me dejaba entrar todo y aún así me fallaba.

Una vez comprobado lo del firewall en WINDOWS comprobé que el tutorial de AKPLA, era de gran ayuda pero me fallaba en una parte (en la parte de HTTP). Me indicaba que pusiera la IP del propio ordenador que hace de SERVER (gran error), nunca me funcionaba. Tuve que quitar y dejar la opción que viene por defecto ...o sea ..vació con la barra /"

Otra opción que me daba problema es si dejaba habilitado HABILITAR TRANSCODIFICAR y la opción VIDEO - H.264 + AAC (TS), debía seleccionar MP3 (siendo audio supongo)...aunque probando otras opciones tampoco me iba.

Una vez hecho esto, en el ordenador cliente sólo clicando en MEDIO -> ABRIR VOLCADO DE RED e introduciendo la IP junto al puerto (http://192.168.1.2:8080), ya me hacía la reproducción.

Encontré también el fallo de qué si en el ordenador que hace de SERVER, le seleccionaba muchos MP3s, sólo me reproducía el primero de la lista y de los demás nada (cuando vamos a EMITIR y en Selección de archivos nos permite añadir archivos)

Entonces lo solucioné creando una lista de los MP3 que me interesaban con el VLC (MEDIO -> GUARDAR LISTA DE REPRODUCCIÓN -> el formato que me fue bién es el que viene por defecto en VLC...el XSPF...otros formatos nada de nada).

Y así todo perfectamente. ;)
interesante. Me lo guardo para escuchar lo mismo en varias partes de la casa.
Gracias
al final entre todos lo has conseguido ;) guay!

También voy a guardarme el resumen que has puesto ya que seguro que el día que me ponga a hacerlo porque lo necesite me surgen los mismo problemas.

Saludos! [bye]
Síi...he batallado durante unos días, con diferentes redes de diferentes sitios...también lo he probado entre máquinas virtuales, y la verdad que al final...ha salido bien... ;)
13 respuestas