Escuchar midis en Kubuntu

Pues el caso es que el amarok no me deja cargar los midis ni ningun otro programa, que tengo que hacer para poder reproducirlos?
Hola:

Midis la verdad es que no escucho nunca, pero con el timidity no suenan??, si no recuerdo mal tambien tenia un frontend, no es lo mismo que el amarok pero para salir del paso quiza te sirve.

Saludos
http://www.cs.cornell.edu/~djm/ubuntu/#timidity

Sigue este tutorial y podrás usar timidity para escuchar midi.

Efectivamente como dicen arriba timidity tiene una interfaz gráfica, se inicia con

$timidity -ig

Teniendo instalado el paquete timidity-interfaces-extra.
Aviso, el timidity consume recursos a piñón [decaio]
Cierto, pero es la única forma de reproducir midi con tarjetas baratas que no lo llevan por hardware :(
Toz escribió:Cierto, pero es la única forma de reproducir midi con tarjetas baratas que no lo llevan por hardware :(

¿Esto incluye la SoundBlaster Live!5.1?. ¿No hay ninguna forma de hacer que amarok los reproduzca?. FranXP, acabo de entrar en el foro con intención de hacer yo esa consulta, ya que no he visto nada por ahí, y el primer hilo que veo antes de crear uno nuevo, es este. ¿Curioso, no?. Salu2.[bye]
Que yo sepa la SB Live sí que lleva midi en el hardware, ahora, ni idea de cómo echarlo a andar, y menos en amarok [triston]
En gentoo está el paquete awesfx para usar el sintetizador hardware, supongo que también estará en kubunto aunque a lo mejor con otro nombre. Además de instalarlo necesitas archivos SoundFont, que suelen venir en el cd de la tarjeta.

Luego poniendo asfxload para que se ejecute al arrancar ya lo tienes listo.

Lo que no se seguro es si funcionará en amarok porque no lo he probado, pero con audacious (o xmms, beep...) va perfecto.
7 respuestas