¿Escuchar por el jack del micrófono de condensador sin deshabilitar el micrófono?

Hace un tiempo se me estropeó la tarjeta de sonido integrada de la placa base, leyendo por foros, descubrí que podría tratarse de una pequeña descarga a la hora de manipular componentes con la mano desnuda, y que esto podría haber roto la tarjeta. Como no conseguí solucionarlo y necesitaba conectar auriculares, recordé que mi micrófono de capsulas tiene un jack 3.5 integrado para escuchar tanto el micro como el contenido multimedia, no obstante, al habilitar esta salida jack, la entrada del micrófono deja de mandar señal al PC, sí, me escucho desde los auriculares, pero no desde el sistema operativo, como si una vez conectado los auriculares el micro tomase una dirección directa al jack.
Entonces pregunto ¿habría alguna manera de mandar la señal del micrófono al software independientemente de su jack integrado? es decir, como si ambos fueran dos entradas más para el PC, independientes.
Lo más seguro es que no haya forma, a lo mejor por la construcción del micrófono y porque está pensado así, pero a lo mejor hay algún programa/dispositivo que sea capaz de dividir estas señales.

El micrófono en cuestión:
- KROM Kapsule (https://www.kromgaming.com/microfonos/kapsule)

No he encontrado nada al respecto en el propio manual del micrófono.
Si realmente la tarjeta de sonido está cascada, la solución es comprar una placa base nueva o una tarjeta de sonido dedicada.

Pero si realmente fuese así, no funcionaría, lo que me lleva a pensar que más bien puede ser cosa del conector o del propio cable.

Seguro que cuando dices que no se escucha, es porque has reconfigurado el dispositivo de grabación a la entrada estéreo de la placa, y no va... ¿verdad? ¬_¬
Ñomo escribió:Si realmente la tarjeta de sonido está cascada, la solución es comprar una placa base nueva o una tarjeta de sonido dedicada.

Pero si realmente fuese así, no funcionaría, lo que me lleva a pensar que más bien puede ser cosa del conector o del propio cable.

Seguro que cuando dices que no se escucha, es porque has reconfigurado el dispositivo de grabación a la entrada estéreo de la placa, y no va... ¿verdad? ¬_¬

Lo que ocurre con la placa base es que al conectar un dispositivo al jack 3.5, se oye un zumbido, así que como el micrófono es USB, el zumbido ya no se transmite. Mi gran problema es el zumbido, ocurrió después de una limpieza que hice al PC y ya no puedo usar ningún jack integrado de la torre.
Si el micrófono por construcción utiliza el jack como salida de audio y anula la entrada usb, me temo que poco se puede hacer, aparte de comprar otra tarjeta de sonido. Pregunta al fabricante, pero... lo dudo. De todas formas revisa en panel de control->Sonido->Grabar a ver qué sale cuando lo enchufas de la forma que comentas, si desaparece la entrada de micrófono o qué demonios pasa.

De todas formas, aunque puede pasar (el sonido es bastante delicado), es raro que se estropee nada por estática hoy en día. ¿Estas seguro de que no se ha quedado activada alguna opción de ganancia/boost/etc en la entrada de micrófono que causa el zumbido? ¿Se oye el micrófono aparte del zumbido o nada de nada?

Una tarjeta de sonido es relativamente barata de todas formas, salvo que necesites un SNR muy alto o alguna cosa rara, tiene fácil solución. Incluso las hay USB, tipo esto: https://www.amazon.es/Creative-Labs-Sou ... 073KTPNDR/

Saludos
@Rednal Puede ser un corto [durante la limpieza quedo alguna basurilla metalica que esta tocando varias patillas del chip de audio o de algun componente conectado al chip de audio], o abriste alguna de las conexiones de algun componente conectado al chip de audio, asi que se tiene estatica entrando al chip de audio.

Como sea, una tarjeta de expansion PCIE de audio sencilla o una tarjeta externa por USB, que tambien hay muy baratas.

Ejemplo de tarjeta de sonido externa usb
Imagen Imagen

O si quieres algo con mejor sonido un DAC que hay desde basicos hasta mas sofisticados

Ejemplos de DAC de sonido sencillo
Imagen Imagen

Ejemplos de DAC con amplifricador de sonido
Imagen Imagen
4 respuestas