Hace un tiempo se me estropeó la tarjeta de sonido integrada de la placa base, leyendo por foros, descubrí que podría tratarse de una pequeña descarga a la hora de manipular componentes con la mano desnuda, y que esto podría haber roto la tarjeta. Como no conseguí solucionarlo y necesitaba conectar auriculares, recordé que mi micrófono de capsulas tiene un jack 3.5 integrado para escuchar tanto el micro como el contenido multimedia, no obstante, al habilitar esta salida jack, la entrada del micrófono deja de mandar señal al PC, sí, me escucho desde los auriculares, pero no desde el sistema operativo, como si una vez conectado los auriculares el micro tomase una dirección directa al jack.
Entonces pregunto ¿habría alguna manera de mandar la señal del micrófono al software independientemente de su jack integrado? es decir, como si ambos fueran dos entradas más para el PC, independientes.
Lo más seguro es que no haya forma, a lo mejor por la construcción del micrófono y porque está pensado así, pero a lo mejor hay algún programa/dispositivo que sea capaz de dividir estas señales.
El micrófono en cuestión:
- KROM Kapsule (
https://www.kromgaming.com/microfonos/kapsule)
No he encontrado nada al respecto en el propio manual del micrófono.