escuchar sonido tablet W8.1 a través de wifi

Hola,

Tengo una Tablet con Windows 8.1 y lo que quiero es poder escucharla por el receptor AV Yamaha rx-v575

El sistema funciona cuando le das al botón derecho, la función: 'reproducir en...' y suena la canción o canciones que pongas. Pero es un poco coñazo.

Yo busco una manera de reproducir todo lo que suena en la Tablet via streaming local mediante el receptor, como si fueran unos altavoces. (sin cables) Seguramente haya algún driver virtual que simule unos altavoces y que retransmita via wifi.
Yo por wifi el audio no lo envío. No se si tu modelo de sonido tendrá bluetooth también, pero si tiene, ponlo como reproductor predeterminado de audio y todo lo que reproduzcas en el w8.1 sonará en el equipo.

Espero haberte ayudado
gracias por contestar, y respecto al bluetooth, no tiene, seria comprando un módulo aparte.

Como desde el comando 'reproducir en...' funciona perfectamente, quería intentar hacer lo que tu dices, pero por wifi.

saludos!
he encontrado un driver para hacerlo, pero además de ser de pago (la versión free te limita), tiene mucho retardo (unos 4 segundos). Se llama Jamcast.

Seguiré buscando mas drivers de sonido 'virtuales' por dlna.
Como bien dices, yo utilizo jamcast cuando quiero oir musica por el home cinema (dlna) y no me importa la latencia porque efectivamente mete unos buenos segundos. Para tiempo real dudo que haya algo decente y menos gratis.
Creo compañero que donde mejor te pueden asesorar con este tema es en PC ➞ General y el motivo es simple: aunque sea una tableta estamos hablando de componentes software más ligados al mundo del PC (o de la computación en general) :).
5 respuestas