eso es un adware que se ha colado desde algun navegador.
dependiendo del caso, son bastante dificiles de quitar.
yo lo que haria seria pasar alguna herramienta antimalware, para un primer intento, recomiendo adwcleaner, que no requiere instalacion y suele eliminar la mayoria de porqueria que pueda haber.
pero hay casos, y precisamente lo he visto con adware que mete cuñas publicitarias como notificaciones en windows 10, que para eliminarlas hay que liarla bien gorda.
segun mi experiencia, las actividades mas peligrosas por donde se cuelan adwares son:
- paginas de ver streams deportivos
- paginas de descargas (sobre todo de torrents)
- buscar "medicina" para registro de aplicaciones
- recibir correos sospechosos y ejecutar el contenido, bien sea ejecutable mas o menos disimulado o pagina de phising.
lo que yo hago, sobre todo cuando me meto en esas paginas.
- tener antivirus y firewall (que en windows pueden ser los que vienen de serie) y no deshabilitarlos
- meter adblock (ublock origin o algun otro) y una extension noscript en el navegador (yo utilizo scriptblock)
ya solo con eso te quitas de arriba muchos posibles problemas, por ejemplo la navegacion en la mayoria de sitios mas conocidos de streams deportivos y de torrents se hace... no del todo "segura" pero si bastante mas viable.
elegir muy cuidadosamente a lo que se hace click en el navegador, ya sea aplicacion a ejecutar o URL. revisar siempre la direccion a la que apunta y descartar las de servicios en web que apunten a redirectores/acortadores y a nombres raros o malformados.
no meter nunca claves que nos soliciten en una pagina que no estemos seguros que no sea la del servicio donde tenemos que hacerlo esa es la segunda fuente de compromiso de contraseñas que hay (la primera es el leak completo de bases de datos. contra esa no podemos hacer nada).
yo directamente por correo ignoro todo lo que me mandan las empresas de servicios donde estoy suscrito o he utilizado servicios suyos salvo que sea algo que haya requerido yo. y si es un servicio que no utilizo eso es spam del bueno como minimo.
en fin. suerte con el "bisho".