Escucho los latidos del corazón en la almohada :/

Es algo que me lleva pasando... toda la vida [buenazo].

Resulta que a veces (no todos los días) cuando pongo la cabeza de costado sobre la almohada (planchar la oreja, vamos), oigo los latidos del corazón: clacla, clacla, clacla... Es como si se me hubiese subido el corazón a la oreja, o me palpitara brutalmente... Pero no es en la oreja en sí, sino por dentro, porque si no apoyo la oreja no lo oigo. Decir que se oye muuuy bajito, pero se oye.

Es raro, al menos a mí así me lo parece, y no sé si solo me pasa a mí o alguna vez os ha pasado también a vosotros. La cosa es que a veces se hace molesto y no me permite dormir, y tengo que hacer cosas raras para dejar de oirlo, como poner la oreja entre el hueco que queda entre la almohada y el colchón, o directamente dormir boca arriba.

¿Os pasa u os ha pasado alguna vez a vosotros?

PD. Estoy bien del oído, me hicieron revisión hace 1 año por el tema del curro y va todo bien xD.
A mí tambien me pasa :( es muy incómodo y en seguida me pongo paranoica a pensar que si algún día esté durmiendo y me muero dejaré de oír cómo late! Así que a veces me desvelo y todo xDD
A mí también me pasa, según en qué postura esté lo escucho más o menos. Aunque yo soy más dada a escuchar los latidos en toda la cabeza (soy propensa a las migrañas), y eso, aparte de incómodo, es bastante molesto.
Sí, me ha pasado. De hecho hace un par de noches me pasó otra vez.
Yo no sé cual será el motivo, pero como solo me da de vez en cuando tampoco me preocupo, y con cambiar de postura me basta.
Éride escribió:A mí tambien me pasa :( es muy incómodo y en seguida me pongo paranoica a pensar que si algún día esté durmiendo y me muero dejaré de oír cómo late! Así que a veces me desvelo y todo xDD

Joder que trágica xDD. A mí también me pasa, incluso a veces lo noto sin necesidad de apoyar la oreja en ningún sitio.
Sí,ami tambien me pasa y a veces también oigo en mi cabeza como un reloj de aguja tic,tac,tic,tac Oooh Oooh o.O
__
¿Y qué tiene de malo? El corazón vibra y esa vibración llega al oído... No tiene nada de raro. Dicen que Beethoven cuando se quedó sordo, "mordía" el piano donde tocaba y así las vibraciones del sonido le hacían "escuchar" lo que había compuesto. Aunque también dice que es leyenda y que en realidad Beethoven era tal genio que no le hacía falta escuchar lo que había compuesto para saber cómo iba a sonar.
eljoser1dbz escribió:Sí , a mi también me pasa y a veces también oigo en mi cabeza como un reloj de aguja tic,tac,tic,tac Oooh Oooh o.O
__

No suelo ser de los correctores de faltas pero lo tuyo clama al cielo.
A mi también me ha pasado ^^
BraunK escribió:
eljoser1dbz escribió:Sí , a mi también me pasa y a veces también oigo en mi cabeza como un reloj de aguja tic,tac,tic,tac Oooh Oooh o.O
__

No suelo ser de los correctores de faltas pero lo tuyo clama al cielo.

esque obviamente en un foro no me voy a poner a mirar las faltas de ortografia que tengo.....escribo rapido y sin mirar el teclado[+risas]ya e editado el otro mensaje por si te moleta mucho [sonrisa]
Cuando estoy mucho rato corrinedo y no puedo más, escucho los latidos en los odios. También a veces cuando duermo, pero eso menos.

De todas formas creo que eso es buena señal, significa que tu corazón es fuerte, late tan fuerte que lo puedes escuchar dentro de ti.
A mí me pasa igual pero que me palpita el muslo derecho, xDD

Es un tanto extraño XD
A mí también me ocurre, pero buscando información descubrí que era porque llegaba con fuerza la sangre a los oídos, y al apoyarnos la sentimos (como al tocarnos en el cuello, en la muñeca o en los pulgares).
No sé exactamente donde lo encontré, pero era algo así.
Whar escribió:A mí también me ocurre, pero buscando información descubrí que era porque llegaba con fuerza la sangre a los oídos, y al apoyarnos la sentimos (como al tocarnos en el cuello, en la muñeca o en los pulgares).
No sé exactamente donde lo encontré, pero era algo así.

Tienes razon, eso se debe a que pequeñas arterias superficiales que tenemos entre la cola de la ceja y la oreja; al apoyar la cabeza en la almohada se comprimen ligeramente y se transmite esta "vibracion" al craneo y de ahi a los huesesillos del oido. Esto de la conduccion auditiva del craneo lo podeis comprobar poniendo un dedo en vuestra frente apoyando la yema del dedo en ella y despues golpeais ligeramente con otro dedo al dedo en la parte mas cercana a la frente y "escuchareis" el sonido del golpe.
no veas lo que molesta
A mi tb me pasa, es perfectamente normal. Pero a mi no me molesta para nada, y si eso pues me muevo un poco y ya esta XD
A mí me pasa de toda la vida xD
Eso le pasa a todo el mundo XD . Pero yo lo arreglo apoyando la oreja de una forma especial para que no pille los capilares que al comprimirse hacen que se oiga la circulación.
A252 escribió:Eso le pasa a todo el mundo XD . Pero yo lo arreglo apoyando la oreja de una forma especial para que no pille los capilares que al comprimirse hacen que se oiga la circulación.

He ahi la clave!
Probad diferentes posturas de la oreja e intentad ke no kede muy aprisionada
Parece mas común de lo que pensaba, a mi también me pasa a veces.
Arrancate el corazon, sin corazon no hay latidos facil solucion.
También me pasa cuando me doy una hostia contra algo.. pero entonces solo es durante un momento xD
Joe eso siempre me pasaba a mi y hasta hace poco no sabía lo que era. Pensaba que era un bicho o algo, no se, nunca me había parado a pensar en ello xD
jajaja que bueno es algo que creo que a todos nos ha pasado! pero nunca te lo paras a pensar almenos yo.. xDDDDDD

Junius escribió:También me pasa cuando me doy una hostia contra algo.. pero entonces solo es durante un momento xD

no te conozco de nada, pero me intriga saber si eres la rubia o morena de las fotos ajjajajaja xD
A ver, si presionáis los capilares de donde sea, suenan, y si encima son de las orejas obviamente, se oyen.
A mí me pasa, y me pone de los nervios D:
yo creo que lo raro sería no oírlos xD
eljoser1dbz escribió:Sí,ami tambien me pasa y a veces también oigo en mi cabeza como un reloj de aguja tic,tac,tic,tac Oooh Oooh o.O
__

Curioso, pero sí es cierto a mi eso me pasa con mucha frecuencia y me desespera menudo coñazo todo el rato tic-tac tic-tac...
Pues a mi me ha pasado toda la vida xD.

Y en agosto pasado, por un incidente que tuve que acabe con bastante ansia, me parecia que se iba a salir el corazon del pecho xD.
bicko escribió:no te conozco de nada, pero me intriga saber si eres la rubia o morena de las fotos ajjajajaja xD

Lo siento pero soy la morena jaja
Lo de los latidos creo que nos pasa a todos, lo peor es cuando te pones a pensar en eso y te rallas xD

También me pasa durmiendo bocabajo, que me "choca" el corazón contra el colchón.
Joder, menos mal jajaja, ya pensaba que era el único...

Yo siempre he sido de los que han dicho: "si te pasa a ti, seguro que a otro más también le pasa", pero no sé, lo veía tan extraño que ya no sabía qué pensar xDD.

Ahora que abarai dice lo de los latidos... la parte de delante de mi cama tiene una especie de habitáculo para guardar la almohada (creo que no lo he usado nunca xD), y son 2 piezas separadas. Si están a cosa de medio milímetro de distancia, se puede oir: PUMPUM, PUMPUM, PUMPUM perfectamente, el sonido chocando pieza con pieza... xDDD. Solo cuando me pongo boca abajo, claro jejeje. El truco es separar las 2 piezas y listo xDDD.

Es curioso, porque te ves el corazón y notas cómo se mueve 1 poquito, pero joder, tanto como para transmitir esa vibración y convertirla en movimiento en la cama... xDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo cuando era muy pequeño recuerdo que le decia a mi madre que habia un bichito en la almohada.recuerdo haberme cargado un par.digo yo con 5 o 6 años [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:yo cuando era muy pequeño recuerdo que le decia a mi madre que habia un bichito en la almohada.recuerdo haberme cargado un par.digo yo con 5 o 6 años [+risas] [+risas] [+risas]

eso eran piojos xD
Yo por suerte nunca tuve nada de eso y me parece bastante raro [+risas] será por que duermo boca arriba casi siempre. Después de leer "El almohadon de plumas" de Horacio Quiroga a mi me daría bastante cague escuchar un latido en la almohada [poraki]
yo a veces veo mi propio pecho moverse (tela) por el latido del corazón.

Lo que si me pasa y no se lo que es, es que me palpita, pero una vez de cada x, me palpita tela de fuerte, y hasta molesta.

Fuí al médico, pero dice que para ver lo que pasa tengo que ir con eso molestandome, pero si molesta una vez de cada x, a ver como acierto. xD
Enchu escribió:yo a veces veo mi propio pecho moverse (tela) por el latido del corazón.

Lo que si me pasa y no se lo que es, es que me palpita, pero una vez de cada x, me palpita tela de fuerte, y hasta molesta.

Fuí al médico, pero dice que para ver lo que pasa tengo que ir con eso molestandome, pero si molesta una vez de cada x, a ver como acierto. xD

eso son extrasístoles, totalmente normal
37 respuestas