Escuela de DJ

Buenas pues busco alguna escuela en Madrid si puede ser en la Zona Sur.. en Parla..Getafe..Fuenlabrada.. mas o menos por ai!!
Que den clases de DJ!!
Me a entrao la cosilla de apuntarme.. y la verdad desde ace tiempo me gusta este mundillo... me gustaria pinchar algo de Techno... o Remember

Aver si alguien me puede ayudar
Y me informe un poquito
mirate micofusa dan buenos cursos a distancia :cool:
Aki un DJ aficionado de Techno y de Remember, mira tu XD

Microfusa esta bien, pero yo lo veo para cuando estes algo iniciado... eso de la "cosilla" a ver si se te va a kitar a los dos dias...

En internet tienes a djtutor ke es una mákina, tiene mil video-tutoriales sobre mil historias de mixing y derivaciones (en ingles eso si) muy util (aunq sea viendo solamente). http://www.djtutor.com/index.php

Libro : "Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos", tremenda obra de mas de 300 páginas con todo lo ke siempre kisiste saber y nunca preguntaste. Muy bueno porke te explica desde cero patatero, además mola como está escrito, como si te lo contara tu colega de toda la vida.

Mi consejo : Tus ojos y tus oidos son tus mejores profesores (y no cobran). Si vas a salas de musica electronica quédate cerca de la cabina del DJ y empápate de todo lo ke puedas, en esto del mixing se sigue una evolucion lógica : Primero vas a la sala a cojerte el pedo y a ronear a alguna chika, después a oir la música y después a ver como se lo curra el DJ :P

Si te termina gustando el mundillo, sobre todo ten en cuenta esto : PACIENCIA y DEDICACIÓN, yo llevo desde 2001 y siempre se aprenden cosas nuevas (aunq lo tengo exclusivamente como hobby, no es ke me muera por ser PRO ni nada asi) y aunque ya lo vengo tokando menos desde hace 2 años aprox, la pasión por la musica se lleva dentro, y de mi colección de vinilos y de mi ekipo, jamás me desharé.

Si quieres discos : www.juno.co.uk es de las mejores webs, tienda online muy seria, sirven desde UK y en 3-4 dias lo tienes puesto en casa el pedido.
Por otro lado, www.discogs.com es una base de datos de musica (electronica sobre todo, aunq hay mas estilos) que tiene un mercadillo de compra/venta, encontrarás joyas descatalogadas y muchos temazos, eso si, tampoco te asustes, porke la especulación (como en los videojuegos xD) esta a la orden del dia.

Y reitero, si te gusta de verdad, AHORRA unos 1500-1600€ antes de empezar, dentro de unos años te lo agradecerás a ti mismo (y a mi ke te di el consejo xD) hablo del mínimo decente, 2 x Technics, Vestax o similar + Mesa de calidad (Nada de Akiyamas, Beringhers y cosas asi) + Cascos + capsulas con aguja majetes para empezar. Todo esto nuevo a estrenar, si te vas a 2ª Mano, puedes ahorrar mucha pasta tb.

Bueno pues un saludo [+risas]
Gracias chicos no conocia esa escuela!!
Luego llamare aver que me cuentan!!
La verdad le tengo muchas ganas de cojerlo espero no cansarme xD

Wirry tienes un MP
wiry mu wena web jejeje ma venio de perlas
La mejor escuela es conseguir un equipo normalito, ponertelo en un cuarto y echarle horas y horas.
El momento cuando cuadras los dos primeros temas no se olvida nunca :P

Luego si quieres conocer técnicas nuevas, trucos y demás pues igual un curso es buena idea, pero si te puedes rodear de gente que pinche y tenga esperiencia, aprenderás muchos más.

Vamos que viene a ser como la FP, por mucha teoría que uno dé, hasta que no estás currando no has visto nada.
5 respuestas