Escuela de música

Me gustaría aprender algo de música, pero no tengo ni idea de donde debo ir ni de precios
¿Alguien que esté estudiando o sepa donde puedo acercarme me puede ayudar?

Estoy en Barcelona.
Yo te cuento sobre Cáceres. En Barcelona tendrás como mínimo las mismas opciones, aunque seguro que cambian los precios. Tienes cuatro opciones básicas (yo me he informado sobre guitarra, aunque cualquier instrumento viene a costar los mismo:

1) Escuela municipal de música. 60€ de matrícula y 35€ al mes. Te dan 2 horas de teoría musical (solfeo, etc) y 1 hora de práctica con el instrumento elegido.
2) Conservatorio. Sé que existe, y probablemente sea la mejor opción para el que quiera meterse en serio en lo de la música. No he ido a preguntar.
3) Academias musicales. En la Academia Yamaha que he preguntado, si no recuerdo mal, eran 38€ de matrícula y 30€ al mes por 2 horas semanales de teórica y 1 de práctica (ahora no estoy seguro de lo de las horas, pero más o menos era así), y te dejan ir allí a utilizar las salas libres para practicar cuanto quieras.
4) Clases particulares. Por lo general se centran en enseñarte a tocar un instrumento, pero las hay de todo tipo. Los precios son muy variados. A mí me han llegado a pedir 50€ por clase de guitarra. Ni que me fuera a enseñar el mismo Jimmy Hendrix [uzi]

Utiliza google o pregunta en tiendas de instrumentos musicales. Puedes probar a preguntarle a Guitar Hero, que está metido en esto de la música. Paul_Gilber también lo está. Hay más pululando por EOL, pero ahora no recuerdo ningún otro nick [tomaaa]

P.D.:
¿Esto no va mejor en el foro de música? ¬_¬
Jeje Me alegro que se me tenga en cuenta ^^

Pues haber, Si tiras por algo profesional estamos un poco jodidos... En España no se da guitarra moderna en el conservatorio, tan solo, guitarra clasica. esto significa: Adiós a las púas, guitarras de tropecientos trastes, finitas, electricas... y... sobretodo el método de tocar y tal. Adios al blues... [noop]

De todas maneras, puedes cursar en el conservatorio y aparte ser un guitarrista melenudo [360º] aunque... si no eres mu joven, no te merece la pena la opcion del conservatorio...

La opcion de la escuela yamaha noes mala, para mi de esas, la mejor... [+risas] a ver ke te cuentan por aquí los colegas...
Gracias por responder tan pronto! Ahora me quedan mas claras las opciones que tengo.

¿Alguien por Barcelona que pueda concretarme algún sitio donde pueda ir? tengo 28 años, no me lleveis a una escuela con niños de 5 años eh? jejeje

Saludos.
pues yo entro para ya q estamos a preguntar por lo mismo en la zona de madrid, y como veo q guitar hero es de madrid pues eso, q si sabrias decirme algun sitio en madrid q no este mal para aprender con la electrica, q yo solo me he estancado y ademas despues de tenerla casi un año en el armario ya se me a olvidao todo.

Saludos y gracias por adelantado.

Como decis por ahi preguntando en tiendas de musica y eso seguro q tambien, pero yo por mi zona no conozco na mas q una y el tio no tiene ni idea de nada.
Wenas!

Pues mira, en madrid hay muchos sitios, pero si tenemos que destacar... yo me quedo con:

1) Ritmo y compás: Sala de conciertos, salas de ensayo, aulas de clase

2) IMT (Instituto de Música y Tecnología): Estudio puro y duro y algun que otro Guitar clinic(una clase extraordinaria por alguien que este triunfando) de algun guitarrista del patrocinio de Yamaha.

Veamos... yo estoy en el IMT. Es algo caro, no te voy a mentir, pero el profesorado y la educacion es ejemplar. Existen 2 programas: El profesional y el libre.

El libre son 80 euros/mes por asignatura. Das las clases cuando te da la gana a la hora ke te venga bien.

El profesional son 220 euros/mes por: Armonía, Solfeo y Instrumento(guitarra) Das clases con un horario fijo y... es profesional yo que se, se aprende el porqué realmente de las cosas y tal...

Si quieres puedes pasarte hoy, o cualquier dia (Domingos no, sabados a la tarde tampoco xD) de 10 de la mañana a.. 13:30 creo y de 16:00 a 22:00 creo.. jeje
Bueno, decirte que si te pasas hoy a las 18:00 me veras salir de clase [buenazo]

Bueno: C:\Cartagena, 76 Pilla el metro Avda. América, que para mi es el mejor y más comunicado(algo mas rapido de llegar al IMT tb...

Y nada mas, de ritmo y compás desconozco lo que hay alli... aqui en el IMT: BUEN ROLLO SIEMPRE jajaja. Nos Vemos!

PD:Si vas diles que te lo comento Denis, no Guitar hero xD que es mi nombre real ;)
Guitar Hero escribió:Wenas!

Pues mira, en madrid hay muchos sitios, pero si tenemos que destacar... yo me quedo con:

1) Ritmo y compás: Sala de conciertos, salas de ensayo, aulas de clase

2) IMT (Instituto de Música y Tecnología): Estudio puro y duro y algun que otro Guitar clinic(una clase extraordinaria por alguien que este triunfando) de algun guitarrista del patrocinio de Yamaha.

Muchas gracias tio, en ritmo y compas he estado alguna vez pero por otros motivos, asi q no se como seran dando clase, del IMT ya habia oido hablar pero me parecia q seria mas caro y quiza "demasiado profesional", asi q en todo caso me decantaria por las clases libres, q ademas segun dices tienen libertad bastante grande de horarios y eso era de lo principal q buscaba, me informare y a ver si me convence y me apunto porque la tengo aki muerta de risa a la pobre guitarra y apenas la uso ya.

Imagino q sera a una hora por semana mas o menos ¿no?

gracias de nuevo y un saludo [oki]
Tengo entendido que las clases son de 45 minutos si las das solo o de 1 hora si es en grupo(2, 3 maaaaaaaaximo)

y.. serían 4 clases al mes me imagino no? ¬_¬
si, mas o menos es asi como imaginaba q seria, la verdad es que 45 minutos parece poco, pero si estas tu solo se aprovexa bastante mas :p
9 respuestas