Escuela de Padres

¿Alguien ha conocido alguna vez una escuela de padres o tiene algun padre o madre que haya asistido a una?
WTF??? Eso existe? Sinceramente, si ahora tiene que haber escuelas donde se enseña a ser padres es que hemos caído muy, muy bajo … Eso o no he entendido el concepto de "escuela de padres".
Pues no es por nada, pero más de uno necesitaría ir, no me parece tan absurdo.
Aunque ser padres es algo instintivo, no te lo enseñan.
Hoy en día más padres de los que nos creemos necesitarían ir, pero me temo que todavía no se ha inventado.
Allí lo único que te enseñan es a dejar a tu hijo hacer lo que le salga de las narices y terminar siendo un tirano con sus padres.
Aunque algún padre si necesita unas cuantas clases.
Clockman escribió:WTF??? Eso existe? Sinceramente, si ahora tiene que haber escuelas donde se enseña a ser padres es que hemos caído muy, muy bajo … Eso o no he entendido el concepto de "escuela de padres".

Me dirás que la gente suele educar muy bien a sus hijos... No lo veo ninguna locura. Precisamente creo que el problema es que cualquiera puede ser padre y muchos no se preocupan de dar a sus hijos una buena educación.
deathaura escribió:Me dirás que la gente suele educar muy bien a sus hijos... No lo veo ninguna locura. Precisamente creo que el problema es que cualquiera puede ser padre y muchos no se preocupan de dar a sus hijos una buena educación.

+1

Aunque hay hijos, que aunque su padre le haya pegado mucho y bien de pequeño, haya hecho lo que ha querido y cosas así, sus hijos no son así, ni son maltratadores ni cosas así. Y con esto no digo nada, es para que lo pilléis :p

Creo que una persona buena, no necesita ser muy inteligente para saber qué está bien y qué está mal, aunque su padre/la sociedad se lo hayan dicho de otras forma.

Eso sí, hay padres, que deberían ir a una escuela de padres. Parece una tontería, pero no lo es.
Pues entonces decidme cómo hicieron nuestros padres con nosotros, nuestros abuelos con nuestros padres, etc. Porque la humanidad lleva siglos existiendo y antes no había estas cosas.

Reconozco que hay gente que no vale para ser padres pero de ahí a montar una escuela para ser padres ...
Clockman escribió:
Reconozco que hay gente que no vale para ser padres pero de ahí a montar una escuela para ser padres ...

Como SuperNanny pero a lo grande [qmparto]

La verdad es que hay muchos padres a los que habría que educar, veo cada día situaciones y comportamientos en niños que pienso "Llego a hacer yo eso de pequeña y me llevo una santa hostia..." y los padres lo único que hacen es reírles las gracias.
Las "escuelas de padres" no son un colegio al que van los padres a estudiar como parece que estáis pensando. Las escuelas de padres, la mayoría de las veces, se suelen hacer en centros educativos y lo que hacen es dar pequeñas charlas o cursos cortos en las que dan pautas a los padres sobre la mejor forma de enfocar determinados problemas que surgen a la hora de educar a los niños (y adolescentes) y que, muchas veces, no se saben bien como abordar: rabietas, celos entre hermanos, muerte de familiares, divorcios, educación sexual... Es cierto que antes no existían estas cosas pero también es verdad que muchos de los problemas que se encuentran los padres ahora antes no existían, o bien esos temas no se abordaban (en tiempos de nuestros abuelos ya me diréis cuantos divorcios había o qué educación sexual daban los padres a los hijos)
deathaura escribió:
Clockman escribió:WTF??? Eso existe? Sinceramente, si ahora tiene que haber escuelas donde se enseña a ser padres es que hemos caído muy, muy bajo … Eso o no he entendido el concepto de "escuela de padres".

Me dirás que la gente suele educar muy bien a sus hijos... No lo veo ninguna locura. Precisamente creo que el problema es que cualquiera puede ser padre y muchos no se preocupan de dar a sus hijos una buena educación.

Cuando tengas hijos vas y me lo cuentas.....
pues a mi me parece buena idea, si tuviera hijos no me importaría ir
Shampoo83 escribió:Las "escuelas de padres" no son un colegio al que van los padres a estudiar como parece que estáis pensando. Las escuelas de padres, la mayoría de las veces, se suelen hacer en centros educativos y lo que hacen es dar pequeñas charlas o cursos cortos en las que dan pautas a los padres sobre la mejor forma de enfocar determinados problemas que surgen a la hora de educar a los niños (y adolescentes) y que, muchas veces, no se saben bien como abordar: rabietas, celos entre hermanos, muerte de familiares, divorcios, educación sexual... Es cierto que antes no existían estas cosas pero también es verdad que muchos de los problemas que se encuentran los padres ahora antes no existían, o bien esos temas no se abordaban (en tiempos de nuestros abuelos ya me diréis cuantos divorcios había o qué educación sexual daban los padres a los hijos)

Estoy de acuerdo en que hay padres que no valen para serlo, viendo sobretodo cómo se comportan los críos hoy en día. Tal vez se necesiten esas escuelas debido a cómo está cambiando la sociedad: las nuevas tecnologías nos han cambiado mucho la vida y es algo que sí considero materia de formación para padres. Pero yo preferiría que la gente tuviese más desarrollado el instinto de padres para educar bien a sus hijos sin tener que recurrir a otros medios. En fin, los tiempos cambian y nosotros tenemos que adaptarnos aunque no nos gusten algunas cosas.
hal9000 escribió:
deathaura escribió:

¿? El que tenga o deje de tener hijos no afecta para nada al argumento de que hay padres que no educan bien a sus hijos.
A ver, yo he tenido oportunidad de ir a una y me lo he tenido que dejar por problemas de trabajo. En esa escuela de padres se enseñan cosas que tratan de ayudarte en la educación de tus hijos. Y creo que surgen a raíz de la dificultad actual de compatibilizar vida laboral y familiar. No se puede pasar tanto tiempo con los hijos y eso te empuja a necesitar "recetas" que no consigues precisamente por no pasar tiempo con ellos. Yo agradecería pautas y consejos para saber educar a mis hijos frente a las drogas principalmente, aunque quiero pensar que la educación y el sentido común me ayudaran.

En fin, que ser padre no es nada fácil hoy en día y toda ayuda es poca
hal9000 escribió:
deathaura escribió:

No necesito tener hijos para ver cómo educan muchos padres a los suyos... Y la diferencia entre unos y otros, y los resultados de esa educación. Solo hace falta vivir en esta sociedad para verlo.
15 respuestas