Discrepo radicalmente de lo que se ha comentado, discrepo que se pueda aburrir alguien en tercero de inglés de la EOI.
Primero de todo: en la EOI pasan dos cosas, la primera es que empiezan desde cero, y la segunda, que van a un ritmo muy rápido, superior al del instituto.
Esto depende naturalmente del Profesor y de la Escuela pero en la EOI que yo estudié había muchos Profesores de Magisterio que venían con la idea de que les iba a resultar un paseo el idioma. Error pensar así. Un esfuerzo siempre habrá que hacer.
Al finalizar primero de EOI hubo unas quejas de varios profesores de EGB contra la Profesora, porque no les puso una notaza, y porque alguno incluso suspendió. Con toda justicia además.
En la EOI además los exámenes abarcan todas las disciplinas, hay oral y escrito y no se regala nada a nadie. La paradoja es que debiendo ser más valioso el título de la EOI, valen más los de la Universidad de Cambridge o incluso si me apuran el de Planeta Agostini
Dicho por un Profesor de inglés filólogo licenciado: "El examen de quinto de la EOI podría no aprobarlo yo si me presentase ahora mismo"
Tercero de la EOI de inglés es un nivel por encima del antiguo BUP y más o menos el de COU, pero con mayor exigencia. Es un nivel que debería estar por encima del First Certificate.
Las Universidades "ningunean" a la EOI, han tardado años en reconocer sus cursos por créditos de libre configuración. No convalidan los cursos de la EOI por asignaturas.
En conclusión:
Es verdad que es poco práctico ir a una EOI por todas estas circunstancias.
No es verdad (al menos en mi opinión) que sea "fácil", creo que es un nivel por encima del bachiller. No regalan nada.
Es más práctico, siempre, desde luego para un universitario, matricularse por ejemplo en dos asignaturas de idiomas del tipo "Lengua Inglesa I 6 créditos" y "Lengua Inglesa II 6 créditos" porque aún con un nivel inferior a 4º de la EOI, acreditas 12 créditos de idiomas, que van "a misa" en cualquier universidad. En cambio con el título de la EOI no acreditas 12 créditos de inglés pero sabes más.
Salu2