¿Escuela oficial de Idiomas o exámenes de Cambridge?

JohnTerry está baneado por "Troll"
Buenas.

Necesito obtener el título de inglés B1 para realizar un máster universitario y quería acceder a la escuela oficial de idiomas o, en su defecto, a los exámenes de Cambridge. El título B1 es el equivalente en la escuela de idiomas al PET de Cambridge. ¿Alguno tenéis experiencia en uno u otro examen? ¿Cuál recomendaríais? ¿cuál es más difícil o son los dos parecidos? Tened en cuenta que yo actualmente me encuentro estudiando y acabaré la superior este año, de modo que quería hacer como complemento para empezar el año que viene, pero tampoco me es muy imprescindible de manera que tiraría por el camino fácil.

Gracias, un saludo.
Haz el examen, es un nivel muy asequible, y asi te lo quitas de encima por la via rapida.

PD: de hecho si tienes algo de nivel apunta al FCE (B2)
Suele ser más difícil la EOII, ya que se obcecan hasta el extremo en la pronunciación del candidato, algo que no tiene sentido desde mi punto de vista. Si no piensas opositar, iría directamente por un PET, ya que además de no tener caducidad (aunque en realidad, si no practicas tu inglés, perderás soltura) tiene reconocimiento internacional; sin embargo, si lo que deseas es opositar o acceder a un cargo público en España, iría sin dudar por la certificación de la EOII, ya que te otorgaría más puntos.

Rojos saludos.
Haz el PET que es bastante asequible, pero eso si, practica y no vayas a lo tonto como yo, que saqué lo mínimo para aprobar (71/100)

Busca donde lo puedes hacer que siempre hay una repesca tardía (para los que se le olvidaron hacerlo) yo vivo en Málaga y lo tuve que hacer en Antequera en verano en un colegio de monjas con un calor de la ostia.

ByEs [buenazo]
cambridge, puestos a elegir, tira por algo que te valdrá a nivel europeo, que la EOI no vale para nada más que España.

Y el nivel es una risión, no vas a tener ningún problema en aprobar en ninguno de los dos sitios.
Olvidate de la EOI. No tiene validez fuera de España. El Cambridge si.

Por ejemplo si en un futuro te sale un trabajo o quieres hacer un máster en uk necesitas el Cambridge o el IELTS. No te sirve la EOI.
darkelphos escribió:Olvidate de la EOI. No tiene validez fuera de España. El Cambridge si.

Por ejemplo si en un futuro te sale un trabajo o quieres hacer un máster en uk necesitas el Cambridge o el IELTS. No te sirve la EOI.

Yo me decanto por esto principalmente. La EOI sólo vale para España y para oposiciones (desconozco si para algo más). Para la empresa privada tira de Cambridge y listo. Como poco el B2.
darkelphos escribió:Olvidate de la EOI. No tiene validez fuera de España. El Cambridge si.

Si quieres ser funcionario en España, los títulos de la EOII tienen mayor validez, así que no digas que se olvide.

Rojos saludos.
A mi por ejemplo me valdría para las oposiciones en CyL, pero ya es por principios el no querer sacarme nada de la EOI porque me parece un órgano que vive aislado y no tiene un uso real. Es más, la acreditación lingüística en muchas CC.AA. te la daban por tener el First o el Advanced a parte de la EOI y otras cosas, así que no entiendo por qué no la ponen de una santa vez en los baremos de concursos públicos. En Madrid creo que sí entra y en otras comunidades tienen planes de ponerlo.
paliyoes escribió:

Si quieres ser funcionario en España, los títulos de la EOII tienen mayor validez, así que no digas que se olvide.

Rojos saludos.

Pues que no se haga funcionario que esta la cosa muy mal jajaja.

Ya en serio, No lo sabía :) Gracias por la info. Yo he comentado lo que se. Que en UK no vale para nada.

Edit. Tendran la misma validez o igual. Sino ya este país es de pandereta total...
Mi Voto para los de Cambridge
Joder escribid en castellano o en ingles! Usais el método SMS y no pillo nada entre EOII, IELTS, EOI, CyL y demases!!!
En Cambridge, pero en B1 es un nivel adsequible. Si lo quieres para estudiar fuera yo incluso diría el C1.

si por ejemplo fueras britanico necesitarías también hacer international english language testing system?
Haran escribió:Joder escribid en castellano o en ingles! Usais el método SMS y no pillo nada entre EOII, IELTS, EOI, CyL y demases!!!

No es lenguaje SMS, realmente es usar siglas, a esa ristra puedes añadir el TOEFL.

Rojos saludos.
Haran escribió:Joder escribid en castellano o en ingles! Usais el método SMS y no pillo nada entre EOII, IELTS, EOI, CyL y demases!!!

Son siglas:

EOII (EOI): Escuela Oficial de Idiomas
IELTS: International English Language Testing System
CyL: Castilla y León (supongo xD )
TOEFL: Test Of English as a Foreign Language
PET: Preliminary English Test
FCE : First Certificate in English (Nivel B2)
CAE: Certificate in Advanced English (Nivel C1)
CPE: Certificate of Proficiency in English (Nivel C2, máximo)

Ale, que le sirva todos los que vengan XD
Haran escribió:Joder escribid en castellano o en ingles!

A mí eso me hace cosquillas, salvo si son ajenas.
quinito60 escribió:

Son siglas:

EOII (EOI): Escuela Oficial de Idiomas
IELTS: International English Language Testing System
CyL: Castilla y León (supongo xD )
TOEFL: Test Of English as a Foreign Language
PET: Preliminary English Test
FCE : First Certificate in English (Nivel B2)
CAE: Certificate in Advanced English (Nivel C1)
CPE: Certificate of Proficiency in English (Nivel C2, máximo)

Ale, que le sirva todos los que vengan XD

Sabía que son siglas...y gracias por que no pillaba la mitad de las palabras...

Tony Skyrunner escribió:

Lo siento pero no te entiendo...
Haran escribió:
Tony Skyrunner escribió:

inglés
Kimy Hardy escribió:

si por ejemplo fueras britanico necesitarías también hacer international english language testing system?

Pues no lo he mirado porque no soy británico jajajjaj.

Supongo que si has estudiado allí la carrera o el bachiller no hará falta xd.

Habla con la oficina internacional de las universidades. Son muy atentos y profesionales. Además contestan bastante rápido.

O con la oficina de admisiones. Depende de donde vivas.
bas escribió:
Haran escribió:
Tony Skyrunner escribió:A mí eso me hace cosquillas, salvo si son ajenas.

inglés

Ostia![qmparto]
el pet con lo que hicieses en su momento en baachillerato deberías ir bien, pero refrescalo claro.
me parece raro que te pidan un nivel tan bajo para un máster, supongo que si te piden nivel habrá clases en inglés, y con el pet no pillarás mucho.

los títulos en la eoi no tienen mucho valor (solo en españa), ve de cabeza a los de cambridge
21 respuestas