Escuela Oficial de Idiomas

Hola,
Hoy mismo he echado la solicitud para la escuela oficial de idiomas de mi localidad (Fuenlabrada) de Madrid, y he solicitado como idioma Ingles.
Y me hago una pregunta, como es el Examen de CLASIFICACIÓN escrito y oral?

Estoy nervioso sobretodo en el examen oral, que siempre me pongo nervioso, y mas si no se como coñ* va a ser jaja.

¿Podeis iluminarme sobre esto? Os lo agradeceré mucho!!

1 saludo.
Yo estoy en 4º de Ingles en la EOI de Jerez, y la verdad es que el nivel es alto comparandolo con el nivel de bachillerato por ejemplo, pero vamos, tampoco es para tanto.

Los examenes constan basicamente de:

Escrito - Corregir errores, rellenar huecos, elegir palabras de varias opciones)
Redacción - Hacer una redacción más o menos extensa sobre alguno de los temas que te indique el examen)
Listening - Escuchar varias audiciones y completar el texto, o responder preguntas del examen, y cosas así
Oral - Generalmente te dan a elegir un sobre de varios y tu eliges uno. En el sobre hay un tema concreto, por ejemplo "Problemas sociales". Te dan unos minutos para preparartelo y luego tienes que exponerlo.

En el oral lo mejor es hacerte en un papel un guión con los puntos clave de tu exposición. Los nervios es lo peor, así que mejor que los dejes en casa, además ¿de que sirve ponerte nervioso?

Eso es básicamente un exámen en la EOI, si tienes alguna duda más, no dudes en postear por aquí o enviarme un MP.

¡Suerte!
Pero... ¿no se supone que cuando entras a la EOI (primer curso) entras sin hacer un examen?
Es decir, que si quieres entrar a segundo, tercero... tienes que hacer un examen previo, ¿no es asi?
Hola,
Muchas gracias!!
De verdad me eres de gran ayuda!
Te pongo mis dudas entonces:

- Las clases de la E.O.I a la que vas son grandes o son clases tipo instituto?
- En el examen de clasificacion, en que nivel maximo puedo entrar?

Yo esque anteriormente he estado casi 7 años en una academia de ingles...jeje.
Y no me molaria reaprenderme los colores [+risas]
Que entreges la solicitud no significa que vayas a ser alumno el año que viene... Al menos en Leganés (yo también estoy en Intermedio 2, que no se puede equiparar al antiguo 4º y nos han comentado que todos los que tuvieron el nivel de Intermedio 2 se quedaron en la calle por no haber plazas para ellos...

El examen... uff eso de escoger un tema... no ocurre :P Son ellos los que te dan el tópico y que es mas duro que el instituto... ¡¡Mentira!! Estoy en 2º de bachillerato y el inglés es mucho superior en gramática obviamente. Los exámenes de la escuela tienen 4 partes como te han dicho: la redacción (150 palabras, como un ejercicio de selectividad), audición (suelen ser dos y tienes que responder a preguntas o completar huecos... cuidado porque a veces están desordenadas), comprensión del texto ([+risas] si estas estudiando verás como esta es una de las partes que no hace falta ni prepararse, suele haber un "cloze test" rellenar casillas con palabras dadas (de las que sobran algunas)) y finalmente la parte oral... yo siempre me acabo poniendo nervioso y aprovecho para un:

sorry.. i'm a bit nervous... :-| y aprovechas para pensar :P
kek_500 escribió:Que entreges la solicitud no significa que vayas a ser alumno el año que viene... Al menos en Leganés (yo también estoy en Intermedio 2, que no se puede equiparar al antiguo 4º y nos han comentado que todos los que tuvieron el nivel de Intermedio 2 se quedaron en la calle por no haber plazas para ellos...

El examen... uff eso de escoger un tema... no ocurre :P Son ellos los que te dan el tópico y que es mas duro que el instituto... ¡¡Mentira!! Estoy en 2º de bachillerato y el inglés es mucho superior en gramática obviamente. Los exámenes de la escuela tienen 4 partes como te han dicho: la redacción (150 palabras, como un ejercicio de selectividad), audición (suelen ser dos y tienes que responder a preguntas o completar huecos... cuidado porque a veces están desordenadas), comprensión del texto ([+risas] si estas estudiando verás como esta es una de las partes que no hace falta ni prepararse, suele haber un "cloze test" rellenar casillas con palabras dadas (de las que sobran algunas)) y finalmente la parte oral... yo siempre me acabo poniendo nervioso y aprovecho para un:

sorry.. i'm a bit nervous... :-| y aprovechas para pensar :P

Hola,
Ya se que lo mismo no me cogen, pero quiero saberlo!!
Las clases como son? numerosas o grupos tipo clase de instituto?
El profesor habla solo ingles, o tambien en español?

1 saludo y gracias por la ayuda chic@s!!
Las clases solamente en inglés aunque a veces se va por las ramas y habla en español, o para aclarar algún punto de gramática o cosas más complicadas también recurren al español para que todos se enteren. No es difícil en un par de semanas te acostumbras.

Las clases... son algo más pequeñas que en el intituto pero lo que más me llama la atención es que estás perfectamente en clase con personas de 20 o 30 años que tienen otros intereses completamente distintos a los tuyos...
Heheyyyy!!!

Yo he echado para la de Móstoles asi que me pasaré por aquí, me parece que si me cojen entro en intermedio directamente porque ya tengo el bachillerato y no se me dá muy mal, pero no sé yo... lo mismo es mucho nivel.

A mi lo que más mal rollo me da es el oral, porque el listening se me da bastante bien, las suelo pillar al vuelo y el writing tienes algo de tiempo para pensar lo que pones pero el oral bufff... aparte que nunca lo he hecho seguro que me pongo super nervioso.

Por cierto los que ya estais dentro ¿con cuantos puntos entrasteis? es que a mí solamente me dan 1 por ser mayor de edad [triston]

Me apunto el hilo!

Saludos!!
ahbl escribió:Heheyyyy!!!

Yo he echado para la de Móstoles asi que me pasaré por aquí, me parece que si me cojen entro en intermedio directamente porque ya tengo el bachillerato y no se me dá muy mal, pero no sé yo... lo mismo es mucho nivel.

A mi lo que más mal rollo me da es el oral, porque el listening se me da bastante bien, las suelo pillar al vuelo y el writing tienes algo de tiempo para pensar lo que pones pero el oral bufff... aparte que nunca lo he hecho seguro que me pongo super nervioso.

Por cierto los que ya estais dentro ¿con cuantos puntos entrasteis? es que a mí solamente me dan 1 por ser mayor de edad [triston]

Me apunto el hilo!

Saludos!!

Jaja, ya somos 2, a mi me han dado 1 punto por mayor de edad, los cumplo este año xDDDD
A mi lo mismo, el oral me da pánico jaja.

Pero bueno, a ver como se nos da!!
Deseemonos suerte [oki] [oki]
aprovechando el hilo asi no se abre otro, se puede inscribir ya en tarragona? es que la verdad quiero sacarme el titulo de ingles pero no se por donde empezar...
yo hice el examen para japones, q no se si seran iguales pero... primero te hacen uno escrito, luego un listening y el oral para mi era opcional. el profesor se pone contigo y te pregunta cosas tipicas (q te gusta, q no te gusta, si has viajado...)

las clases supongo q dependeran de la escuela. mi clase es pequeñita, somos 10 u 11 y como mucho cabrian 20
Se supone que te hacen un examen para saber que nievel tienes, y saber en que curso empezar, ¿no?. Otra cosa no tiene sentido.
Ralph escribió:Se supone que te hacen un examen para saber que nievel tienes, y saber en que curso empezar, ¿no?. Otra cosa no tiene sentido.

si, aunq es opcional si quieres entrar desde 1º. la idea es evaluarte y meterte en el curso q mas te conviene. evidentemente si llevas toda la vida estudiando ingles ni te van a meter en el primer curso, seria absurdo.
Darxen escribió:
Ralph escribió:Se supone que te hacen un examen para saber que nievel tienes, y saber en que curso empezar, ¿no?. Otra cosa no tiene sentido.

si, aunq es opcional si quieres entrar desde 1º. la idea es evaluarte y meterte en el curso q mas te conviene. evidentemente si llevas toda la vida estudiando ingles ni te van a meter en el primer curso, seria absurdo.

Y si tienes bachillerato entras directamente a 1º Intermedio, aunque no tengas ni puta idea xD
¿Que cuestan los cursos?, ¿convalida algo?.
Hipnosapo escribió:
Darxen escribió:

Y si tienes bachillerato entras directamente a 1º Intermedio, aunque no tengas ni puta idea xD

quiza en ingles... por aquello de q has dado ingles en el colegio y tal... pero en otros idiomas no
Darxen escribió:quiza en ingles... por aquello de q has dado ingles en el colegio y tal... pero en otros idiomas no

Claro, en el idioma que has cursado como 1º en el bachillerato y tienes que justificarlo con el libro.

Por cierto, yo he solicitado Inglés como primer idioma y alemán como segundo. Claro, que si no tengo plaza en inglés no me matriculo en ninguno. Me hubiese gustado japo o chino, pero en Getafe sólo hay inglés, francés y alemán.
Ralph escribió:¿Que cuestan los cursos?, ¿convalida algo?.

Si mal no recuerdo cuesta entre 80-90€ una vez que estás dentro, el primer año sale más caro por eso de la matrícula. El titulo que te dan cuando llegas a 6º es el de B2 y en 4º te dan el B1. NO es mucho, de hecho se ha protestado mucho por esto, ya que para oposiciones y demás te piden tener como poco el C1 :S
kek_500 escribió:

Si mal no recuerdo cuesta entre 80-90€ una vez que estás dentro, el primer año sale más caro por eso de la matrícula. El titulo que te dan cuando llegas a 6º es el de B2 y en 4º te dan el B1. NO es mucho, de hecho se ha protestado mucho por esto, ya que para oposiciones y demás te piden tener como poco el C1 :S

Hola,
Perdona pero tengo entendido que es TOTALMENTE GRATUITO.
1 saludo.
dk_david escribió:Hola,
Perdona pero tengo entendido que es TOTALMENTE GRATUITO.
1 saludo.
Hola.

Me temo que no es así. Por lo que veo, el precio varía dependiendo de la localidad donde estudies. Yo pago unos 60€ por curso (estudio en un pueblo). Lo que no recuerdo si el importe de la matrícula del primer año fue superior al de los siguientes. Pero no creo, porque cada año te debes de matricular para el nuevo curso.

Un saludo.
kek_500 escribió:

Dios santo, ¿esto que es?, hay oposiciones que te piden el acceso a universidad, ¿tiene un nombre en clave esto? ¬_¬
kek_500 escribió:El titulo que te dan cuando llegas a 6º es el de B2 y en 4º te dan el B1. NO es mucho, de hecho se ha protestado mucho por esto, ya que para oposiciones y demás te piden tener como poco el C1 :S
Pues mirando la página EOI, por ejemplo de Castellón, no dicen eso. Según la web EOI Castellón:

1º (1º de Básico): B1
2º (2º de Básico): B2
3º (1º de Intermedio): I1
4º (2º de Intermedio): I2
5º (1º de Avanzado): A1
6º (2º de Avanzado): A2

Un saludo.
Entonces, ¿que es eso de c1?, ¿para que valen?, ¿que convalidan?.
MoEsBaR escribió:
kek_500 escribió:El titulo que te dan cuando llegas a 6º es el de B2 y en 4º te dan el B1. NO es mucho, de hecho se ha protestado mucho por esto, ya que para oposiciones y demás te piden tener como poco el C1 :S
Pues mirando la página EOI, por ejemplo de Castellón, no dicen eso. Según la web EOI Castellón:

1º (1º de Básico): B1
2º (2º de Básico): B2
3º (1º de Intermedio): I1
4º (2º de Intermedio): I2
5º (1º de Avanzado): A1
6º (2º de Avanzado): A2

Un saludo.

I1?I2? Lo que has puesto son las siglas del curso Intermedio 1 -> I1, Avanzado -> A1... :-|
A nivel europeo el nivel en el que se dividen todos los idiomas empieza desde el A (que es el básico) para seguir por B y terminar en C, teniendo cada uno dos subniveles, en el caso de A-> a1, a2. Es decir, B2, sería un título de inglés pero que no te permite tener tu propia academia, ni da puntos en oposiciones... ni cosas por el estilo.
kek_500 escribió:I1?I2? Lo que has puesto son las siglas del curso Intermedio 1 -> I1, Avanzado -> A1... :-|
A nivel europeo el nivel en el que se dividen todos los idiomas empieza desde el A (que es el básico) para seguir por B y terminar en C, teniendo cada uno dos subniveles, en el caso de A-> a1, a2. Es decir, B2, sería un título de inglés pero que no te permite tener tu propia academia, ni da puntos en oposiciones... ni cosas por el estilo.
Me había dado cuenta del detalle de las iniciales, de todas formas agradezco que me lo comentes.

Por otra parte he buscado un poco y, en wikipedia, he encontrado un texto en el que te da la razón. El texto dice tal que así:

Fuente: Wikipedia, apartado Titulaciones
Wikipedia escribió:Los certificados otorgados por las EEOOII son los únicos con validez oficial de carácter no universitario en lo que respecta a idiomas modernos en toda España. Con el plan antiguo, los alumnos que superasen los estudios del Ciclo Elemental podían solicitar la correspondiente certificación académica que lo acreditase. Los alumnos que superaban los estudios del Ciclo Superior podían solicitar el Certificado de Aptitud del primer nivel de enseñanzas especializadas de idiomas. Según se vaya implantando el nuevo plan se irán otorgando los nuevos certificados correspondientes a los niveles básico (nivel A2), intermedio (nivel B1) y avanzado (nivel B2).

PD. Gracias por aclarármelo.

Un saludo.
Yo terminé el año pasado 5º de inglés (del plan antiguo), y según nos dijo nuestro profesor equivalía a C1 (el libro que llevábamos era de nivel C1). Por lo visto ahora 6º (del plan nuevo) es B2, vamos, un curso más pero un nivel menor. De todas formas, estos títulos sólo tienen validez dentro del ámbito nacional, fuera son una caca :P
Si efectivamente. El problema es que hasta hace dos año acreditaban el C1 y de hecho esto ahora solo se hace en cataluña :S
Pues vaya ascazo, este año termino yo 6º y creía que era el C1... pero me tendré que quedar con el B2. Aparte han colgado un papel que no nos dejan examinarnos nada más acabar para tener el C1...

Tiraré por Cambridge, alguien sabe a qué nivel presentarme? (PET, KET... no sé cómo van los exámenes estos) [+risas]
quinito60 escribió:Pues vaya ascazo, este año termino yo 6º y creía que era el C1... pero me tendré que quedar con el B2. Aparte han colgado un papel que no nos dejan examinarnos nada más acabar para tener el C1...

Tiraré por Cambridge, alguien sabe a qué nivel presentarme? (PET, KET... no sé cómo van los exámenes estos) [+risas]

Yo tengo unos 6 titulos de examenes Triniti college :)
Cambridge noseque pone xD
1 saludo.
A ver, ¿y para tener el C de marras hay que tirarse 6 años aprendiendo ingles?, y con el C, ¿que puedes hacer que no puedas hacer con el B?.

...a chino me suena todo esto.
Bueno pues aqui el menda echo la preinscripcion para el curso.

La eleccion es a sorteo, vamos, una loteria, a ver si hay suerte.

Nos vemos.
mojino360 escribió:Bueno pues aqui el menda echo la preinscripcion para el curso.

Nos vemos.

Bueno lotería, lotería... depende de los puntos que tengas, digo yo que si tienes 8 o 9 no te quedarás fuera, pero claro es bastante difícil.

Un par de preguntas para los que ya habeis hecho algun curso:

¿Lo de los libros como va?¿Tienes que pillar el que ellos te digan o puedes coger el que te de la gana o puedes ir sin libro y pillar apuntes?

Luego ¿hay examenes durante el curso tipo instituto o solo uno al final para ver si pasas al siguiente curso?

Suerte a todos que falta nos va a hacer XD
ahbl escribió:
mojino360 escribió:Bueno pues aqui el menda echo la preinscripcion para el curso.

Nos vemos.

Bueno lotería, lotería... depende de los puntos que tengas, digo yo que si tienes 8 o 9 no te quedarás fuera, pero claro es bastante difícil.

Un par de preguntas para los que ya habeis hecho algun curso:

¿Lo de los libros como va?¿Tienes que pillar el que ellos te digan o puedes coger el que te de la gana o puedes ir sin libro y pillar apuntes?

Luego ¿hay examenes durante el curso tipo instituto o solo uno al final para ver si pasas al siguiente curso?

Pues si va por puntos vaya puta mierda porque tengo 1 solo, el de mayoria de edad... :(

Yo tambien me hago las mismas preguntas que ahbl. a ver si alguien nos ayuda.
1 saludo y gracias
Sabeis cuando son las preinscripciones de la eoi de Barcelona? de Drassanes y de Vall d'Hebron

Un saludo!
ahbl escribió:Un par de preguntas para los que ya habeis hecho algun curso:

depende: si eres presencial deberas comprarte los libros q te digan, pues son los q se seguiran durante el curso (lo q no quita q puedas comprarte por tu cuenta el q te de la gana para tu uso personal). si eres libre, no vas a clase asi q solo dependera de ti los q te compres o no.

examenes durante el curso... pues depende del profesor. si te hace algun examen, no es oficial por lo q suspenderlo o aprobarlo no influye demasiado.
34 respuestas