escuelas de animacion 3D en madrid

buenas! despues de acabar el modulo superior de programacion, me gustaria iniciarme en el fascinante mundo de la animacion 3D. he estado buscando escuelas buenas en madrid, pero solo he encontrado 2: AZPE y ESDIP. ambas no pintan nada mal, pero me gustaria saber si hay alguna mas q merezca la pena. alguien sabe de alguna academia en la q den estos cursos? busco cursos serios y buenos, no de estos de 2 meses. gracias! :D
hola darxen, expecifica si lo que quieres es aprender a animar o aprender 3d.

yo creo que la mejor opcion en Madrid es CICE, pero para aprender a animar en españa yo creo que la mejor opcion es pepeland en Barcelona.
pues me interesaba las 2. saber modelar en 3D y ademas animar. mi intencion es meterme o a videojuegos (ya se q para esto me hace falta recorrer un laaaaaaargo camino), anuncios de television... cosas de esas

a CICE fui hace unos años a echar un vistazo y no estaba mal, pero era muy muy caro ademas de q creo recordar q me pillaba bastante lejos
Academias tienes muchas:
En Madrid tienes Trazos (escuelatrazos.com) o CICE como te comentan.
En Barcelona está la academia de Daniel Martinez Lara (muy majo por cierto) Pepe School Land o 9zeros.
En Mallorca tienes el Maisca. No se como estará ahora, pero hace un tiempo se pasaban por alli ojeadores de ILM.
Si prefieres hacerlo online tienes el Gnomon Workshop como referente (encontraras mas info en 3dtotal.com).

De todas formas antes de gastarte una pasta en alguna de estas academias te recomendaría que iniciaras tu camino de forma autodidacta, sabrás si realmente te gusta esto y por internet encontrarás muy buenos tutoriales para empezar. Casi todos los que estamos en este mundillo hemos empezado así y algunos hasta tenemos nuestra propia empresa (jeje). Si tienes curiosidad pasate por hydragrafix.com.

Si te sigue interesando el hecho de formarte academicamente y conocer a más gente del sector yo te diria que buscaras a nivel europeo (German Film School, Les Gobelins, etc...) eso si, prepara la cartera, porque no es precisamente barato.

Animo porque si te mola no podrás dejarlo y además de pasartelo bien encima te pagarán...
la verdad es q me gustaria dedicarme profesionalmente a esto, y lo he intentado aprender por mi cuenta y siempre me ha resultado imposible. me compre un libro donde venia paso a paso como crear un personaje. pero no pude pasar de las primeras paginas, porq se salta muchas configuraciones q si no las pones, no te sale nada.

me gustaria aprender con alguien a mi lado q me explique las cosas y me guie un poco, aparte de q en una academia tengo la seguridad de ver practicamente todo, mientras q si me pongo por mi cuenta seguro q me dejo muchas cosas por tocar.
4 respuestas