Escuelas japonés Barcelona/Hospitalet

Buenas!
Estoy buscando escuelas para aprender japonés en Barcelona u Hospitalet pero la verdad es que no se cual escoger.
Alguna recomendación o comentarios sobre alguna en la que hayáis cursado algún curso?

Muchas gracias!
Es difícil, pero la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) está muy bien de precio y hacen Japonés solo en Drassanes. Van mucho por faena, más te vale tener tiempo libre para estudiar [carcajad]
Nexus_G escribió:Es difícil, pero la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) está muy bien de precio y hacen Japonés solo en Drassanes. Van mucho por faena, más te vale tener tiempo libre para estudiar [carcajad]

Yo estoy estudiando justamente allí y a finales de mes empiezo mi cuarto (y probablemente último) año. Puedo dar fe, van muy a saco, el ritmo es vertiginoso (sobre todo el tema de los kanjis). Más te vale llevarlo todo al dia y sacar tiempo para poder asimilar los conceptos lo mejor que puedas, ya que cada cosa que dan está cimentada en las anteriores y dan por sentado que te las sabes al dedillo.

A mí, personalmente, lo que más me cuesta es interiorizar el uso de las partículas y alguna que otra cosa de gramática. Y los listenings, son mi maldita perdición. Las lecturas, no estarían mal si no fuera porque a menudo nos ponen cosas que aún no hemos visto y tenemos que "intuírlas" para poder entender más o menos de qué va el texto.

Un compañero de clase lo dejó en segundo, pese a que aprobó, y se matriculó en la Washitsu. Ignoro qué tal le debe ir allí. Luego también está la academia Daruma, o algo así, donde da clases Verónica Calafell que es una persona conocida en el mundillo del manganime.

Pero todas serán más caras que la EOI (aunque he oído que las tasas las suben bastante a los repetidores).
La verdad es que me lo quería toma en plan sin prisa, pero sin pausa y si van tan a saco no se si podré llevarlo bien, sobre todo por el tema del trabajo. Si que es cierto que el precio que tienen es el más económico, pero no se si podría llevar bien el ritmo.

He estado mirando la escuela Washitsu @akualung, que tiene bastante buena pinta y además va más con la manera que quiero aprendre el idioma. Eso si, más cara pero tampoco tanto como otras que he visto. La Daruma no me queda muy bien para ir en transporte público, la verdad.
3 respuestas