ESDLA original?

No sé si esto se ha tratado ya... en tal caso, me cierren el hilo y perdonen :P A ver si creo un poquito de polémica.

Acabo de ver la película Excalibur, y me he dado cuenta de que la estructura de la historia es la misma que la de ESDLA: Una espada poderosísima (anillo) que primero está en malas manos. Después, la espada se pierde cuando emboscan a su dueño. Al final, Excalibur debe ser arrojada al lago (destruir el anillo).

Qué pensáis? :P

Un saludo.
[carcajad] Nada que ver amigo nada que ver.Tal vez encontraste ese paralelismo que mencionas,pero son historias totalmente distintas y con unos valores distintos.Viva EL Señor De Los Anillos. [buenazo] [bye]
ESdLA está basdado en leyendas nórdicas, pero la influencia de las leyendas artúricas es evidente. Tambien existen interpretaciones sobre una alegoría cristiana, pero yo ni se las veo ni se las quiero ver.
Heku escribió:ESdLA está basdado en leyendas nórdicas, pero la influencia de las leyendas artúricas es evidente. Tambien existen interpretaciones sobre una alegoría cristiana, pero yo ni se las veo ni se las quiero ver.

Efectivamente, entre otras, en El Anillo de los Nibelungos o algo similar creo que se llamaba [ginyo]
Tolkien fue una esponja de leyendas para construir su trilogía, de original, poco, más bien dio coherencia y cohesión a una serie de leyendas dispares.
de hecho hay varios libros que explican las influencias que tuvo tolkien para escribir la obra, y la leyenda arturia fue una de ellas. si a alguno le interesa el tema le recomiendo el libro "el anillo de tolkien" de david day donde trata el tema y explica algunas de la leyendas y su relacion con el libro
5 respuestas