Ese fabulos mundo de los HOYGAN; ¿A dónde vamos?...

seryoferben escribió:Que razón tienes. Yo soy moderata en algún foro y cada vez los veo más. Además los hay por todo el mundo, he visto alguno que vive en USA y con el teclado de allí al escribir una palabra con ñ ponen "ni". Una gran falta de respeto. Y lo de escribir en mayúsculas es más de lo mismo, cada vez advierto más de esa falta

Lo peor de todo es cuando se te ponen farrucos, ahí ya hay que usar la fuerza. Que se le va a hacer, seguirán extendiendose y acabaremos todos escribiendo así XD

Si no puede escribir la Ñ, por qué es una falta de respeto que intente hacer ese sonido de otra forma más o menos similar?
[-FALCO-] escribió:
seryoferben escribió:Que razón tienes. Yo soy moderata en algún foro y cada vez los veo más. Además los hay por todo el mundo, he visto alguno que vive en USA y con el teclado de allí al escribir una palabra con ñ ponen "ni". Una gran falta de respeto. Y lo de escribir en mayúsculas es más de lo mismo, cada vez advierto más de esa falta

Lo peor de todo es cuando se te ponen farrucos, ahí ya hay que usar la fuerza. Que se le va a hacer, seguirán extendiendose y acabaremos todos escribiendo así XD

Si no puede escribir la Ñ, por qué es una falta de respeto que intente hacer ese sonido de otra forma más o menos similar?

Por que se puede poner, sin problemas Espana, y no hay que intentar imitar el sonido de una letra ni co "ni" ni "ny", y, además, queda mucho más "entendible".
maxhack escribió:Como andalúz cerrado que soy, hablo con la Z (AZUNZIÓN, PROGREZO, SOLZIONE, etc.) digo AMOTO, ESCUENDE, AFOTO, KILLO, OPÁ, etc. Y claro, ya por eso, si quisiera escribir aquí tal y como me expreso en la realidad, se me tacharía de incluto y analfabeto. [qmparto] .

No es lo mismo el lenguaje hablado que el escrito. Yo soy canario por lo que pronuncio la s donde hay c o z porque es una costumbre de aquí, pero no por ello voy a escribir "casar" o "haser". Cuando hablo con gente de la península me molesto en hablar correctamente más que nada por cortesía y respeto, al igual que en foros o msn me molesto en escribir lo mejor que puedo por respeto y cortesía

Y eso de que hay hoygan que no saben escribir por motivos ajenos....existen libros y cuadernillos rubio. El que no quiere aprender o es porque no tiene tiempo o porque no le sale de los huevos xD
Pues igual que me pasa a mi, soy murciana y aquí no pronunciamos la mitad y media de las últimas letras en las palabras, y mucho menos las eses, pero eso es hablado, escrito lo escribes bien. Es completamente diferente.
Otra cosa ya son la gente esta, que o bien lo hace por joder al personal o bien esque simplemente son unos analfabetos.
Shirake escribió:Pues igual que me pasa a mi, soy murciana y aquí no pronunciamos la mitad y media de las últimas letras en las palabras, y mucho menos las eses, pero eso es hablado, escrito lo escribes bien. Es completamente diferente.
Otra cosa ya son la gente esta, que o bien lo hace por joder al personal o bien esque simplemente son unos analfabetos.

Más o menos como en Almería
Claro. Esque una cosa es no "hablar correctamente" (lo que nos pasa a los del sur, por ejemplo) y otra es ser un analfabeto que no sabe escribir, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Shirake escribió:Claro. Esque una cosa es no "hablar correctamente" (lo que nos pasa a los del sur, por ejemplo) y otra es ser un analfabeto que no sabe escribir, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un poco sí, en Murcia y Almería no decimos las s finales y eso sabemos escribirlo bien. Pero en otros sitios donde hablan confundiendo al hablar c con s, es "corriente" que se les contagie al escribir.

Nada que no se cure leyendo un poquillo XD
Hoygan en catalán como es?

"ASKOLTIN"!!?? [+risas]
ZholvaX escribió:Hoygan en catalán como es?

"ASKOLTIN"!!?? [+risas]

[qmparto]

Personalmente pienso que toda tipo de escritura se puede respetar.. pero eso si hasta llegar a un cierto punto. Las 'k' en vez de 'qu' son muy comprensibles, pero como decias ya el avlar o veso pues ya es un poco desfachatez..

"ASKOLTIN"!!?? [+risas]

No, es HASKOLTIN
Si es que estamos llegando a un punto donde el analfabetismo es algo gracioso y guay! Coño yo no es que tenga 50 años, pero recuerdo que en mi infancia veiamos mal esto.
A los chavales ya les da igual escribir mal o peor y lo próximo será que no sepan ni expresarse, de hecho ya hay alguna subespecie de adolescentes que vaya tela.

En ciertos paises se comprende, porque tienen un nivel de cultura muy bajo y en fin, no se les puede pedir mas. Pero EN ESPAÑA cojones???
Pues todos estos a los que les va lo de "hoygan" para mí son poco más que retrasados.

Como en general muchos users de aquí y demás foros ESCRIBEN QUE DA AUTÉNTICA PENA, encima déjales que cojan modas como esta.Así si antes llegaban a pensar UN POQUITO para escribir medio decente y a veces acertaban a la hora de escribir una palabra como Dios manda, ahora, con la moda, ya no precisan calentarse mucho el coco pues, como cuanto pero escribas "más molas" pues ale...

Risa me va a dar el día que estos tengan que hacer un currículum para buscar curro (Eso si saben qué es eso (al currículum me refiero))

Sinceramente... CREO QUE LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO DEBERÍA PLANTEARSE HASTA QUÉ PUNTO SE PUEDE VENIR AL FORO A HACER EL PAYASO..

NO veáis el gusto que da entrar a foros como el de MARCIANITOS y ver posts escritos como deben escribirse. Ojo, no digo que tengan que llevar TODAS LAS TILDES, COMAS Y DEMÁS HISTORIAS.. Me conformo con un foro sin K´s , Q´S y ahora los HOYGAN tan hermosos.

Sí, ya sé que sería una tarea complicada el MEDIO controlar esto, pero ¿lo es mucho más que controlar que no se hablen de isos? ¿lo es mucho más que el control que se lleva para que no se pongan enlaces para descargar xxx ficheros? ¿Es mucho más complicado que controlar los que hacen spam? NO, YO CREO QUE NO.. Cuando creamos un hábito, los propios users son los que van a "exigirles" a los payasos que aquí eso no nos va.. (al igual que se le da una "colleja" por parte de los users y/o reportan cuando uno habla de isos, pone enlaces que no debe o viene al foro a hacer spam)

Al final esto parecerá un puto circo, con payasos pululando por el largo y ancho del foro.

Tenemos una buena página.. NO LA ECHEMOS A PERDER

Saludos
PERO ZI NSOTRS AVLANOS KOREKTANENT ZOIS BOSOTROS K NO SAVEYS JAKEAR EL OTMAIL Y PR ESO OS VURLAYS DE NSOTROS PARA VUSCAR QUE SUS REZPETN PRO SOY UNOS DESGRASIADOS AMARGADOS K NDIE RSPETA HAHA!

BIBAN LOS HOYGANS Y LA LIBERTAD DE EXPERESION EN LOS FORROS

/HOYGAN

Un poco si que estan atrasados mentalmente xD
Lo peor de los HOYGANS es que suelen preguntar chorradas que están respondidas mil veces y con el primer resultado de google tendrian sus respuestas solucionadas [carcajad]
xhartas escribió:Lo peor de los HOYGANS es que suelen preguntar chorradas que están respondidas mil veces y con el primer resultado de google tendrian sus respuestas solucionadas [carcajad]

Hombre, es que exigirles a estos monigotes dos frases coherentes, con sentido y/o interesantes sería mucho pedirles.

Bastante hacen con saber encender el pc (si es que no se conectan desde un ciber) , abrir el explorer y navegar por internet...:D
tu texto en HOYGAN:XD

PUES SI HADEMAS DE EN EOL (POKOS PERO LOS HAY) LOS "HOYGAN" HESTAN HENTRANDO KADA BEZ MAS EN LOS FOROS NOS HESTAN DOMINADO POKO A POKO KOMO UN BIRUS KE HASE SALTAR A NUESTROS HOJOS DE SUS KUENKAS Y HESPARSIRLOS X EL TECLADO.

SI SI LOS "HOYGAN" HESOS KE SE PUEDEN DEFINIR KOMO "... UNA HESTRANYAS CRIATURAS KUIA HARMA MAS MORTAL ES EL HIDIOMA DEL MISMO NONBRE KON KASI TODAS LA LETRAS MAYUSKULAS KE SON MAS BONITAS Y UNA HESTRANYA HORTOGRAFIA. SU HABITAT NATURAL SON LOS CHAS Y LOS FOROS DEL HINTERNETE..."

IO PROKURO SALTAR LOS MENSAJES KE IA DESDE EL TITULO HUELEN A KONTENIDO "HOYGAN" PERO RRESULTA KE MUCHAS BESES LOS "HOYGAN" HESTAN HAPRENDIENDO TECNIKAS DE KASADORES (ESO ES KE HESTAN HINBOLUSIONANDO BOLBIENDO AL HESTADO DE HOMO HANTIKUS) Y TE PONEN LOS TITULOS O LAS PREGUNTAS KORRESTAMENTE Y KUANDO HENTRAS SAS TUS HOJOS EN EL TECLADO Y VUELTA A DARTE "CRISTASOSL" EN TUS PUPILAS PARA LINPIAR TANTO HORROR GRAMATIKAL.

DESPUES SI TE HARRIESGAS A LEER HINTEGRAMENTE EL POST/ARTIKULO (UN "HOYGAN" HESCRIVIENDO UN HARTIKULO ES RRARO PERO POSIBLE) TE HENKUENTRAS KE AL YEGAR AL FINAL DEL MISMO NO SAVES VIEN KE PEDIA O KE KERIA DESIR.

IO KE SOY HUMANO Y KOMETO HERRORES HORTOGRAFIKO (Y MAS DESDE KE EN EOL NO FUNSIONA EL KORRESTOR EL FIREFOX XD ) PROKURO X TODOS LOS MEDIOS NO KONFUNDIR EL "A BER" "HAVER" "ECHO" "HECHO" ETC... ME PREGUNTO SI NO RRESULTA MAS DIFISIL EL HESCRIVIR MAL KE VIEN.

PERO LO KE YEGA A SAKARME HALGUNAS BESES DE MIS KASIIAS SON LAS KOSAS KE PIDEN Y X SI FUERA POKO LAS RREACSIONES KE TIENEN SI NO SE LES RRESPONDE O SE LES HASE EL FABOR. [MAD] [MAD] [MAD] [MAD]

EN FIN KE AUN HEXISTIENDO TRADUSTORES "HOYGAN" PASO DE HEIOS LO KUAL ME YEBA A PREGUNTARME SI NO HESTAREMOS SIENDO HINBADIDOS DE UNA FORMA SIVILINA X UNA RRASA DE HALIENS KE AUN NO HAN LOGRADO HASIMILAR PLENAMENTE EL LENGUAJE HUMANO O SI VIEN LOS PLANES DE HEDUKASION DEL MUNDO HESTAN YENDO A PEOR Y LOS GOVERNANTES DE TURNO HESTAN CREANDO UNA RRASA DE "INKULTOS" KE NO SEPAN PENSAR/ASTUAR X SI MISMOS Y KE DEPENDAN DE LA CLASE "DOMINANTE" AL HESTILO DE LOS "ELOYMS" Y LOS "MORLOCS" DE H. G. GÜELLS.

LA BERDAD HAY KE PENSAR EN HESTO E HINTENTAR HAKAVAR KON HEIOS NO HINTENTAR HAKAVAR KON LAS FALTAS DE HORTOGRAFIA (KE TANVIEN) PERO SI HERRADIKAR HESTE MODO DE HESCRITURA/¿BIDA? KE YEBA A LA DEJENERASION DE LAS LENGUAS Y DE LAS HIDENTIDADES PROPIAS DA HIGUAL EL HIDIOMA/DIALESTO/LENW HUSADA PUESTO KE EL "HOYGAN" HEXISTE EN HESPANYOL HINGLES KATALAN BASKO KANADIENSE ETC...

[/TOCHO OFF]
maxhack está baneado por "Troll"
Enciman los tachan de retrasados, en fin. Que aquí parece que todos sois unos superdotados, menudos engreidos se ven por aquí. Una muy buena dosis de humildad os hace falta colegas.
nono343 escribió:tochaco

que alguien lo resuma

3l nts st dc k kd vz skrbms pr.
maxhack escribió:
javi_xavi escribió:
Version hOyGan:

JAJAJAJJAJA TIENES TODA LA RRASON DEL MUNDO TIO PERO TODA TODA IO TANVIEN HESTOY HENPESANDO A NOTAR KADA BEZ MAS LA HAFLUENSIA DE HESTE TIPO DE MENSAJES SIN PIES NI KAVESA EN KUANTO A HORTOGRAFIA SE RREFIERE...Y LO DE LAS MAYUSKULAS KON MINUSKULAS NI HABLAR IA... MI DEFESTO ES KE NO PONGO HASENTOS PERO ES X PERRERIA NO ME HAPETESE MOBEL DEL DEDO A LA TECLA DE AL LADO DE LA NY LO SIENTO SE HASERLO PERO NO LO HAGO...PERO X LO MENOS CREO KE SE HENTIENDE LO KE HESCRIVO XD (EBIDENTEMENTE SI EL HASENTO ES MUY RRELEBANTE LO PONGO) HOYGAN!!!!!

¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente. [qmparto]
En serio, que si no es en casos muy extremos (raros) se entiende a la perfección. Lo demás son ganas de mear fuera del tiesto a base de ridiculizar a la persona, porque queda más "cool" o "intelectual".

No se trata de ser mas intelectual, la escritura es algo básico si no te esfuerzas minimamente en redactar de manera mas o menos correcta dificilmente te vas a comunicar, además de faltar el respeto a los que te leen.

A mi por ejemplo me cuesta mucho leer el mensaje que ha posteado a modo de ejemplo javi_xavi y casos como ese he visto en el foro y la verdad es que tengo que ir traducciendo al castellano segun voy leyendo.
maxhack escribió:A ver que un periódico no es lo mismo. En un periódico "escribir bien" es OBLIGATORIO (o casi).
Estamos hablando de un medio de comunicación, lo mismo que puedas hacer en medio de la calle, y que está al alcance de todos. Lo mismo que hay gente en la calle de diferente cultura/educación y con diferentes maneras de expresarse, pues lo mismo pasa en internet donde la gente interviene.

Lo mismo que en la calle va a ser que no, porque si me encontrara en la calle a alguien que me hablase en hoygan, esa persona moriria por asfixia al no hacer pausas al hablar y poder respirar.

La verdad me extraña que tu que escribes bien defiendas a los impresentables que ni se esmeran en leer el texto ellos mismos para almenos ver si se entiende (bueno, alomejor esta gente entiende los textos sin signos de puntuacion y con faltas ortográficas extremas).

Yo como muchos de aqui, cometo faltas ortograficas (sobretodo con los acentos, represalias del catalan xD) y no soy ningun filologo de la lengua española ni mucho menos, pero esque joder, sie s mas complicado escribir mal que correctamente.

Y como algunos de aqui, tambien me considero mas culto (o inteligente) que los hoygan, todos los mensajes que he visto de hoygan avalan que casi cualquiera puede ser mas inteligente que este tipo de gente.

"ASKOLTIN"!!?? [+risas]

es "escoltin".

Pues si los catalanes de acento cerrado escribieramos como se habla, seria un show tambien, parque tampocu santendaria muchu lu que diria xD

edit: soy yo o el 90% (o mas) de los hoygan son de america?

pd ahora que me acuerdo, tengo un amigo de estados unidos, al cual unos mejicanos les estaban esneñando español. En cuanto me escribio la primera frase ya le dije que le estaban estafando, porque "pinche weon hoyga save husted que ora es" no es que sea muy correcto (y no es de las peores xD) y en vez de "si" le dijeron que era "simon" ... y el convencido de que era correcto lo que le enseñaban...
maxhack escribió:Enciman los tachan de retrasados, en fin. Que aquí parece que todos sois unos superdotados, menudos engreidos se ven por aquí. Una muy buena dosis de humildad os hace falta colegas.

¿Cómo calificarías a un tio que escribe adrede como el puto culo, osea, escribiendo lo peor que puede? ¿Lumbreras? ¿gracioso? ¿bromista? Yo los he calificado como retrasados, y creeme si te digo que es el calificativo más "light" de todos los que se me han pasado por la cabeza.

Yo, ni me considero engreido, ni mucho menos superdotado. Eso sí, sí te digo que intento escribir, dentro de mis limitaciones, LO MEJOR QUE PUEDO. Incluso, cuando hay alguna vez que dudo de cómo se escribe una palabra, la coloco en google para cerciorarme Y A LA VEZ QUITARME LA DUDA PARA FUTURAS OCASIONES. Vale que es más costoso, pero a mí es algo que me importa MUCHÍSIMO...

Saludos
927PoWeR escribió:
Adris escribió:Algunas cosas se pueden saltar, porque no son "tan graves", pero eso de: xk,k pasa, q, haver, hecho/echo, xq.... y una larga lista.

Luego te dicen que escriben así, porque es mas rápido. Que necesidad hay de eso?? Eres mejor por postear antes?.

Yo cometo algunas, y aquí las hay, en este post. Pero son las que yo considero pasables, esas que he puesto me revientan.

Y si observas yo lo he defendido, que no me quejo de las faltas (que yo también cometo), pero si de escribir como si de un móvil se tratase o con tantas faltas que acabes con dolor de cabeza, al igual que los que escriben sin respetar la puntuación (e inclusive sin usar NINGÚN signo de puntuación, todo de corrido) que acabas no sabiendo que habías leido al principio.

Ni soy un tablibán ortográfico (puesto que me incluyo entre los "imperfectos"), pero tampoco defiendo el escribir mal, que no cuesta trabajo emplear 10 minutos en un post que sólo 1, puesto que queda mejor y más limpio.

Imagen

Imagen

Hablaba en general. Si lo que tu dices de escribir como en un movil me repatea el estómago, porque no se entiende, bueno si, pero se hace complicado de leer.

Es más costoso escribir mal que bien.

Y otra cosa que no aguanto, son los tochos sin párrafos. Se hacen insufribles. Ni comas, ni puntos, ni espacios.... agrggg.

Pd. Y si por escribir bien soy un engreido, olé mis cojones. (Lo digo por el usuario que intenta hacer ver que no es tan malo eso de escribir como el culo). Ya te cansarás de rellenar albaranes y pedidos, o de escribir bien en el trabajo/loqueseaqueestudies.
A ver, mi opinión:

Yo creo que sí, que debe existir una libertad de expresión mínima en el foro, pero coño, otra cosa es venir aquí a hacer y escribir como a uno de sale de los huevos.

Porque claro, como está permitido escribir como a uno le de la gana, podría meterme en un hilo y llenarlo de mierda, porque claro, YO ESCRIBO ASÍ Y LOS DEMÁS SE JODEN si empiezo a llenar el hilo con frase incomprensibles.

¿Qué piensan los moderadores/administradores al respecto?
Adris escribió:Pd. Y si por escribir bien soy un engreido, olé mis cojones. (Lo digo por el usuario que intenta hacer ver que no es tan malo eso de escribir como el culo). Ya te cansarás de rellenar albaranes y pedidos, o de escribir bien en el trabajo/loqueseaqueestudies.

No, es que seas un engreído, es que, según este chico, SOMOS LO PEOR por querer que se escriba bien y que se respeten unas normas básicas hacia los demás usuarios del foro.

Para muestra un botón; ante la duda de si engreído tenía o no tilde, he acudido a la RAE y me lo ha solucionado, tiempo empleado 30 segundos, resultado obtenido un post con una falta menos...

PD: Adris, el espoiler no va por ti, es un ejemplo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
maxhack escribió:O ACAZO A MI NO SEMEN TIENDE LOKE KIERO ESPRESAR. OYGAN, NO SEAIS TAN ESTREMISTAS !!

Se entiende haciendo esfuerzo. Igual que tú eres libre de escribir como te dé la gana, yo soy libre de no leer ningún mensaje escrito 100% en mayúsculas y con una ortografía sacada del mismo orto. Es así de simple: si escribes bien, te leerá más gente inteligente, y si escribes mal, te leerán principalmente los subnormales que escriben igual de mal. Tú sabrás quién está más capacitado para solucionarte cualquier duda o problema que te surja.
Yo sin ir mas lejos nunca pongo tildes, tengo teclado en ingles y me da pereza marcar alt+*** cada vez que hay que poner una tilde. Pongo las ñ y justo.
75 respuestas
1, 2