› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nono343 escribió:tochaco
que alguien lo resuma
Carma_vlc escribió:no comprendo esa actividad cortacabezas cada vez que a alguien se le olvida poner una " h "
Carma_vlc escribió:yo creo que respecto a las faltas ortograficas leves ( que no sea tan brutal como lo de los canis por estos sitios ) no habria que darles tanta importancia, a mi personalmente me importa bien poco y no comprendo esa actividad cortacabezas cada vez que a alguien se le olvida poner una " h "
No lo entiendes porque a ti se te olvidan .Carma_vlc escribió:yo creo que respecto a las faltas ortograficas leves ( que no sea tan brutal como lo de los canis por estos sitios ) no habria que darles tanta importancia, a mi personalmente me importa bien poco y no comprendo esa actividad cortacabezas cada vez que a alguien se le olvida poner una " h "
que alguien lo resuma
Carlos A. escribió:Por cierto 927PoWeR, a mi si me funciona el diccionario en EOL, ¿estas seguro que lo tienes instalado?<br><br>Un saludo.
maxhack escribió:Verguenza dais de verdad, en serio. ¿Qué más da como escriban los demás?. ¿Os creeis mejores personas o más "inteligentes/cultas/guays" sólo por escribir mejor?. No hace falta tampoco menospreciar a nadie por su forma de escribir.
maxhack escribió:Verguenza dais de verdad, en serio. ¿Qué más da como escriban los demás?. ¿Os creeis mejores personas o más "inteligentes/cultas/guays" sólo por escribir mejor?. No hace falta tampoco menospreciar a nadie por su forma de escribir.
GELETE escribió:Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...
maxhack escribió:GELETE escribió:Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...
Un grado muy alto de humildad el tuyo, permíteme dudarlo HOYGA.
Y yo creo que por supuesto hablan el mismo código que todos los demás, y ni por asomo escribir con faltas de ortografía significa que se le esté faltando el respeto a nadie (si tu te imaginas que sí más vale que vayas a algún psicólogo a explicarle el problema).
Me entran nauseas de leer comentarios como el tuyo, como si estuvieras un peldaño por encima. Y yo creo que por cometer alguna falta que otra (o muchas) no se le está faltando el respeto a nadie. Hey, sin acritud, no pretendo crear malos rollos, sólo que esto es un foro y doy mi opinión acerca del asunto.
GELETE escribió:maxhack escribió:GELETE escribió:Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...
Y yo creo que por supuesto hablan el mismo código que todos los demás, y ni por asomo escribir con faltas de ortografía significa que se le esté faltando el respeto a nadie (si tu te imaginas que sí más vale que vayas a algún psicólogo a explicarle el problema).
Me entran nauseas de leer comentarios como el tuyo, como si estuvieras un peldaño por encima. Y yo creo que por cometer alguna falta que otra (o muchas) no se le está faltando el respeto a nadie. Hey, sin acritud, no pretendo crear malos rollos, sólo que esto es un foro y doy mi opinión acerca del asunto.
Pues yo creo que si que es una falta de respeto si lo que pretenden es que alguien les ayude. Imaginate que voy al medico a que me ayude en mi dolencia y le hablo en chino, no estaré dificultando la labor del medico hablandole en un idioma que no conoce??? Porque según tu lo que tiene que hacer el medico es aprender mandarin y entonces ayudar... No es más logico que le hable en un idioma que conozcan ambos???? Y como te he dicho antes no me refiero a faltas como haches, bes o uves, que en un momento todos las podemos cometer...Y si, te vuelvo a repetir que escribo mejor que los hoygan y lo siento mucho si te jode, pero es obvio que escribo mejor...En todo lo demás me podrán ganar de goleada, pero en escribir no, lo siento.... que mejoren...(si quieren).
Si a ti te dan nauseas mis comentarios, a mi me da pena que no me comprendas y encima quieras tener razón...
Esta es mi opinión...
Adris escribió:Algunas cosas se pueden saltar, porque no son "tan graves", pero eso de: xk,k pasa, q, haver, hecho/echo, xq.... y una larga lista.
Luego te dicen que escriben así, porque es mas rápido. Que necesidad hay de eso?? Eres mejor por postear antes?.
Yo cometo algunas, y aquí las hay, en este post. Pero son las que yo considero pasables, esas que he puesto me revientan.
que alguien lo resuma
maxhack escribió:GELETE escribió:Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...
javi_xavi escribió:
Version hOyGan:
JAJAJAJJAJA TIENES TODA LA RRASON DEL MUNDO TIO PERO TODA TODA IO TANVIEN HESTOY HENPESANDO A NOTAR KADA BEZ MAS LA HAFLUENSIA DE HESTE TIPO DE MENSAJES SIN PIES NI KAVESA EN KUANTO A HORTOGRAFIA SE RREFIERE...Y LO DE LAS MAYUSKULAS KON MINUSKULAS NI HABLAR IA... MI DEFESTO ES KE NO PONGO HASENTOS PERO ES X PERRERIA NO ME HAPETESE MOBEL DEL DEDO A LA TECLA DE AL LADO DE LA NY LO SIENTO SE HASERLO PERO NO LO HAGO...PERO X LO MENOS CREO KE SE HENTIENDE LO KE HESCRIVO (EBIDENTEMENTE SI EL HASENTO ES MUY RRELEBANTE LO PONGO) HOYGAN!!!!!
maxhack escribió:¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente.
En serio, que si no es en casos muy extremos (raros) se entiende a la perfección. Lo demás son ganas de mear fuera del tiesto a base de ridiculizar a la persona, porque queda más "cool" o "intelectual".
Muradin escribió:maxhack escribió:¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente.
En serio, que si no es en casos muy extremos (raros) se entiende a la perfección. Lo demás son ganas de mear fuera del tiesto a base de ridiculizar a la persona, porque queda más "cool" o "intelectual".
¿Que harías si un día leyendo un periódico te encuentras con un artículo en lenguaje "Hoygan" que puede ser bastante educativo pero no se entiende ni la primera palabra? ¿O una noticia importante y ves salvajadas del tipo "aber" o "vien echo"? ¿Dirías que le dejemos en paz porque es su forma de escribir? No, existen unas reglas que nos han enseñado a todos y se deben cumplir ya sea con el móvil, en el chat o en tamtam. Es una soberana gilipollez decir "Es su cultura, hay que respetarla" con un tío que parece poseído por el demonio cuando escribe xD
Yo soy bastante quisquilloso con las faltas (siempre corrijo a to dios y agradezco cuando me corrigen) por lo que en cierta medida, me jode ver según que cosas. Y si encima viene un tío en plan "kbrones kntstar" en un post tipo "Cuál es el botón para apagar la PSP?" pues como que no
Si alguien necesita ayuda o comunicar algo importante, lo mínimo para respetar a los demás es escribir correctamente. No pedimos que nos hagan párrafos como los miembros de la Real Academia de la Lengua, pero sí como personas corrientes con algo de educación. Que escribir correctamente está al alcance de cualquiera
P.D: Yo cuando mando sms escribo bien. Paso de usar el sistema hoygan
P.D2: Y en juegos online igual, aunque me pegue 2 minutos escribiendo y me revienten a tiros
Muradin escribió:maxhack escribió:¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente.
¿Que harías si un día leyendo un periódico te encuentras con un artículo en lenguaje "Hoygan" que puede ser bastante educativo pero no se entiende ni la primera palabra? ¿O una noticia importante y ves salvajadas del tipo "aber" o "vien echo"? ¿Dirías que le dejemos en paz porque es su forma de escribir? No, existen unas reglas que nos han enseñado a todos y se deben cumplir ya sea con el móvil, en el chat o en tamtam. Es una soberana gilipollez decir "Es su cultura, hay que respetarla" con un tío que parece poseído por el demonio cuando escribe xD
Yo soy bastante quisquilloso con las faltas (siempre corrijo a to dios y agradezco cuando me corrigen) por lo que en cierta medida, me jode ver según que cosas. Y si encima viene un tío en plan "kbrones kntstar" en un post tipo "Cuál es el botón para apagar la PSP?" pues como que no
Si alguien necesita ayuda o comunicar algo importante, lo mínimo para respetar a los demás es escribir correctamente. No pedimos que nos hagan párrafos como los miembros de la Real Academia de la Lengua, pero sí como personas corrientes con algo de educación. Que escribir correctamente está al alcance de cualquiera
P.D: Yo cuando mando sms escribo bien. Paso de usar el sistema hoygan
P.D2: Y en juegos online igual, aunque me pegue 2 minutos escribiendo y me revienten a tiros
maxhack escribió:javi_xavi escribió:
Version hOyGan:
JAJAJAJJAJA TIENES TODA LA RRASON DEL MUNDO TIO PERO TODA TODA IO TANVIEN HESTOY HENPESANDO A NOTAR KADA BEZ MAS LA HAFLUENSIA DE HESTE TIPO DE MENSAJES SIN PIES NI KAVESA EN KUANTO A HORTOGRAFIA SE RREFIERE...Y LO DE LAS MAYUSKULAS KON MINUSKULAS NI HABLAR IA... MI DEFESTO ES KE NO PONGO HASENTOS PERO ES X PERRERIA NO ME HAPETESE MOBEL DEL DEDO A LA TECLA DE AL LADO DE LA NY LO SIENTO SE HASERLO PERO NO LO HAGO...PERO X LO MENOS CREO KE SE HENTIENDE LO KE HESCRIVO (EBIDENTEMENTE SI EL HASENTO ES MUY RRELEBANTE LO PONGO) HOYGAN!!!!!
¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente.
-:The_Thought:- escribió:Yo creo que el asunto de las faltas de ortografía va ligado a la edad, simplemente. Soy de los que piensan que el lenguaje es casi lo más importante que tenemos racionalmente, por eso hay que usarlo bien. Y sí, me creo más inteligente, culto y educado que un hoygan, qué le vamos a hacer, por lo menos me molesto en usar mi cabeza para ordenar ese "par de" reglas que tiene nuestro idioma y usarlas debidamente.
Carlos A. escribió:Uno de los principales problemas reside en la memoria, ya que nuestra escritura está basada en ella. Si lees baso (vaso) o serca (cerca) no va a pasar nada, pero si lees valla (cuando querian decir vaya) o haber (cuando quisieron decir a ver) mas los hay-ahi y un monton mas, entonces tenemos un problema. ¿Porque? Porque cuando estas escribiendo constantemente estas echando mano de la memoria para saber que palabra corresponde, si has leido mas de una vez la palabra mal escrita pues te hara dudar o simplemente la pondras mal.
No se si os habra pasado, pero por desgracia a mi si, y solo desde que empece por los foros y los chats alla por el 2000.
Una ultima cosa, ¿os habeis fijado en que hay gente que si coloca comas y puntos pero no les da al espacio? Es decir,escriben asi,y no entiendo el por que.Ellos sabran.
Bueno, un saludo y no le hecheis mucha cuenta a los talivanes de la escritura.
maxhack escribió:-:The_Thought:- escribió:Yo creo que el asunto de las faltas de ortografía va ligado a la edad, simplemente. Soy de los que piensan que el lenguaje es casi lo más importante que tenemos racionalmente, por eso hay que usarlo bien. Y sí, me creo más inteligente, culto y educado que un hoygan, qué le vamos a hacer, por lo menos me molesto en usar mi cabeza para ordenar ese "par de" reglas que tiene nuestro idioma y usarlas debidamente.
Te ha faltado decir que eres más limpio y te mide el pene 10 cm. más que a un HOYGAN...
927PoWeR escribió:
La verdad, hay que pensar en esto e intentar acabar con ellos, no intentar acabar con las faltas de ortografía (que tambien), pero si erradicar este modo de escritura/¿vida? que lleva a la degeneración de las lenguas y de las identidades propias, da igual el idioma/dialecto/lengua usada, puesto que el "HOYGAN" existe en Español, Inglés, Catalán, Vasco, Canadiense, etc...
[/TOCHO OFF]
maxhack escribió:Pues que quereis que os diga, yo entiendo perféctamente a todos (salvo casos extremos). Pero cada uno escribe como quiere, al igual que se habla como se quiere también. Internet no es tampoco una novela de Benito Pérez Galdós, es otro medio de comunicación más. O acaso escribís también los SMS con acentos y demás. O cuando habláis vocalizáis cojonudamente bien todas y cada una de las palabras . Meteros eso en la cabeza, aquí cada uno se expresará como le venga en gana y como pueda. Y nadie es más idiota o menos por escribir oiga con H o sin ella (por supuesto que se entiende perféctamente lo que quiere decir).
O ACAZO A MI NO SEMEN TIENDE LOKE KIERO ESPRESAR. OYGAN, NO SEAIS TAN ESTREMISTAS !!
Suppaiku escribió:Yo escribo los SMS con tildes y demás. Siempre me ha dado un poco de grima el lenguaje SMS que vaya más allá de las "q" o las "d". Pero lo que más me molesta es la gente que, a parte de escribir fatal aún quiere tener razón cuando se lo dices. Siempre he relacionado la ortografía y gramática de una persona con su nivel intelectual. La forma de escribir dice más de lo que crees de una persona.
maxhack escribió:
A ver que un periódico no es lo mismo. En un periódico "escribir bien" es OBLIGATORIO (o casi).
Estamos hablando de un medio de comunicación, lo mismo que puedas hacer en medio de la calle, y que está al alcance de todos. Lo mismo que hay gente en la calle de diferente cultura/educación y con diferentes maneras de expresarse, pues lo mismo pasa en internet donde la gente interviene.
maxhack escribió:En casi todos los foros hay miles y miles de personas, las cuales no todas por diversos motivos, pueden no tener el mismo nivel de alfabetización. O lo mismo lo tienen, pero quieren hablar o expresarse como a ellos les de la real gana (caso aparte). Pero que mientras se sobreentienda lo que cada uno quiere transmitir, aunque se coma la letra h o escriba estilo SMS, ya por eso se le tacha de inculto, analfabeto, etc.
maxhack escribió:Como andalúz cerrado que soy, hablo con la Z (AZUNZIÓN, PROGREZO, SOLZIONE, etc.) digo AMOTO, ESCUENDE, AFOTO, KILLO, OPÁ, etc. Y claro, ya por eso, si quisiera escribir aquí tal y como me expreso en la realidad, se me tacharía de incluto y analfabeto.
maxhack escribió:Y yo les digo, que me expreso, hablo y escribo como quiero. Y que si quisiera expresarme tal y como lo hago de forma oral, podría hacerlo perféctamente, puesto que esto, es un medio más de comunicación como otro cualquiera, y no una novela de Fernando de Rojas o Camilo José Cela.
Pero como por aquí uno es libre de escribir como le venga en gana, escribo así, tal como lo veis ahora mismo.
De mi padre aprendí yo, a expresarme libremente, y respetar la forma de expresarse de los que me rodean.
eduy1985 escribió:Si, todo eso esta perfecto, pero si a ti te llega un catalan a tu pueblo hablando en catalan, y no entiendes una mierda, pues no lo vas a poder ayudar. Y mucho peor, si sabe hablar castellano, y solamente porque le es mas comodo hablar catalan (ojo, lo mismo podria pasar con el ingles, o el aleman, o el japones que sepa hablar español y prefiera preguntar en su idioma) te hable en catalan.
Que lo respeto, si, pero que me jode que alguien escriba en el foro un tochaco, sin comas ni puntos, o en lenguaje SMS, o en hoygan con mexicano y comiendose letras, pues es una putada.
Saludos paisano!
maxhack escribió:Hombre, pero esos ejemplos no valen jajajaja. Porque son idiomas distintos, los HOYGAN hablan en castellano, y mi ejemplo de hablar en andaluz es más correcto, puesto que también es una derivación del castellano, también nos comemos palabras, y también confundimos algunos términos (aunque a mí, mi forma de hablar me encanta, y no la cambiaría por ná). Hola paisanoo. Jajaja.
eduy1985 escribió:maxhack escribió:Hombre, pero esos ejemplos no valen jajajaja. Porque son idiomas distintos, los HOYGAN hablan en castellano, y mi ejemplo de hablar en andaluz es más correcto, puesto que también es una derivación del castellano, también nos comemos palabras, y también confundimos algunos términos (aunque a mí, mi forma de hablar me encanta, y no la cambiaría por ná). Hola paisanoo. Jajaja.
Joer, es una derivacion del castellano. Bueno, una malversacion del castellano, porque poco queda de castellano en los HOYGAN.
Pero los andaluces cultos, si bien pueden hablar andaluz, tambien escriben un castellano correcto. Al menos, no escriben tal como hablan. El andaluz es un dialecto hablado, no escrito (aunque no se si un dialecto es solamente hablado, o tambien se puede escribir)
Andaluz= para hablar.
Castellano=para escribir.
HOYGAN= No existe. De hecho, tal y como escriben, no es un lenguaje (aunque en sudamerica usen otras palabras y vocabulario, si las escriben mal....)
Al final, que cada cual escriba como quiera, y ya se vera si le ayudan o no. Mas en un foro que hasta cierto punto intenta no ser "casual", si quieres hablar como te apetezca, y que te contesten al estilo:
Hola, me llamo Felipito, si quieres saber todo sobre el Metal Gear, mandame un mail a erederosdernostromo@hotmial.com
Puedes irte a meristation, o forocoches, o otros cuantos de los miles de foros que hay.
Vaya, que no lo digo por ti, y yo normalmente intento ayudar incluso cuando el tio escribe mal, o en HOYGAN, pero joder, fastidia tela. Me pregunto si ellos nos entienden a nosotros, porque vaya...debe de parecerles que escribimos como los jodidos miembros de la real academia de la lengua española.