Ese fabulos mundo de los HOYGAN; ¿A dónde vamos?...

Pues si, además de en EOL (pocos pero los hay) los "hoygan" están entrando cada vez más en los foros, nos están dominado poco a poco, como un virus que hace saltar a nuestros ojos de sus cuencas y esparcirlos por el teclado.

Si, Si, los "hoygan", esos que se pueden definir como "... UNA ESTRAÑAS CRIATURAS CUYA HARMA MAS MORTAL ES EL HIDIOMA DEL MISMO NOMBRE CON CASI TODAS LA LETRAS MAYUSCULAS QUE SON MAS VONITAS Y UNA ECTRAÑA HORTOGRAFIA. SU AVITAT NATURAL SON LOS CHAS Y LOS FOROS DEL INTERNETE..."

Yo procuro saltar los mensajes que, ya desde el título, huelen a contenido "hoygan", pero resulta que muchas veces los "hoygan" están aprendiendo técnicas de cazadores (eso es que están involucionando, volviendo al estado de homo anticus) y te ponen los títulos o las preguntas correctamente y, cuando entras, ZAS, tus ojos en el teclado y vuelta a darte "cristasosl" en tus pupilas para limpiar tanto horror gramatical.

Después, si te arriesgas a leer íntegramente el post/artículo (un "hoygan" escribiendo un artículo es raro, pero posible), te encuentras que, al llegar al final del mismo no sabes bien que pedía o que quería decir.

Yo, que soy humano y cometo errores ortográfico (y mas desde que en EOL no funciona el corrector el firefox XD ), procuro por todos los medios no confundir el "a ver", "haber", "echo", "hecho", etc..., me pregunto si no resulta más difícil el escribir mal que bien.

Pero, lo que llega a sacarme algunas veces de mis casillas son las cosas que piden, y, por si fuera poco, las reacciones que tienen si no se les responde o se les hace el favor. [mad] [mad] [mad] [mad]

En fin, que aún existiendo traductores "hoygan", paso de ellos, lo cual me lleva a preguntarme si no estaremos siendo invadidos de una forma sibilina por una raza de aliens que aún no han logrado asimilar plenamente el lenguaje humano o si bien, los planes de educación del mundo están llendo a peor y los gobernantes de turno están creando una raza de "incultos" que no sepan pensar/actuar por si mismos, y que dependan de la clase "dominante", al estilo de los "Eloims" y los "Morlocs" de H. G. Wells.

La verdad, hay que pensar en esto e intentar acabar con ellos, no intentar acabar con las faltas de ortografía (que tambien), pero si erradicar este modo de escritura/¿vida? que lleva a la degeneración de las lenguas y de las identidades propias, da igual el idioma/dialecto/lengua usada, puesto que el "HOYGAN" existe en Español, Inglés, Catalán, Vasco, Canadiense, etc...

[/TOCHO OFF]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Pues si es muy triste , sin ir mas lejos que mi movil , mira lo que me ha llegado hace dos minutos:

olas! tns k bnr a m1 ksa mñna k s m jdio el ordndr

Y esto en un foro que por lo que veo ya ha sido borrado estaba en el rincon y decia algo asi :

soys todos unos frikis de myerda gujais a guejos raros con espadas...
tochaco

que alguien lo resuma
Que razón tienes. Yo soy moderata en algún foro y cada vez los veo más. Además los hay por todo el mundo, he visto alguno que vive en USA y con el teclado de allí al escribir una palabra con ñ ponen "ni". Una gran falta de respeto. Y lo de escribir en mayúsculas es más de lo mismo, cada vez advierto más de esa falta

Lo peor de todo es cuando se te ponen farrucos, ahí ya hay que usar la fuerza. Que se le va a hacer, seguirán extendiendose y acabaremos todos escribiendo así XD
nono343 escribió:tochaco

que alguien lo resuma

No te vayas a saturar con una lectura tan extensa. Luego decimos que la juventud no lee libros... :p

Carma_vlc escribió:no comprendo esa actividad cortacabezas cada vez que a alguien se le olvida poner una " h "

Si quieres que alguien te tome en serio, escribe de manera decente. Para la gente que pasa mucho tiempo en los foros leer habitualmente hoygans puede producir que se le acabe pegando algun fallo asi que yo creo que sí es reprochable.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo si leo libros, pero por internet no mola leer.
Carma_vlc escribió:yo creo que respecto a las faltas ortograficas leves ( que no sea tan brutal como lo de los canis por estos sitios ) no habria que darles tanta importancia, a mi personalmente me importa bien poco y no comprendo esa actividad cortacabezas cada vez que a alguien se le olvida poner una " h "

Si fuese solo eso...

Hay una pagina dedicada a estos seres que se llama http://hoygan.info/ y esta de puta madre. Por cierto 927PoWeR, a mi si me funciona el diccionario en EOL, ¿estas seguro que lo tienes instalado?

Un saludo.
Yo utilizo el corrector ortográfico del mozilla :D así las faltas son mínimas. menos los " echo, hecho"
la verdad, molesta bastante encontrarse con gente asi, por ejemplo, hace tiempo trolleaba lo del votamicuerpo y me horrorizaba la cantidad de subnormales que tienen ordenador y que no sepan escribir o que gasten la letra h para todo
Carma_vlc escribió:yo creo que respecto a las faltas ortograficas leves ( que no sea tan brutal como lo de los canis por estos sitios ) no habria que darles tanta importancia, a mi personalmente me importa bien poco y no comprendo esa actividad cortacabezas cada vez que a alguien se le olvida poner una " h "
No lo entiendes porque a ti se te olvidan  XD.

Mirad, ya ha habido muchos hilos como este dentro y fuera de Feedback, y los que tenemos los ojos sensibles sabemos que es una batalla perdida. Soy bastante tolerante con las faltas y las palizas que meten algunos a los diccionarios, pero muy frecuentemente encuentro gente aquí que más que teclados manejan armas de destrucción masiva. ¿La solución? No la hay. Antes ponía como ignorados a muchos de ellos -curiosamente solían coincidir con usuarios que nunca aportaban nada inteligente y acababan expulsados-, pero es un engorro.

En sitios como Digg o Menéame, los comentarios troll, en mayúsculas o con burradas ortográficas quedan ocultos automáticamente cuando otros usuarios los votan negativamente, pero eso jamás se hará en EOL. La única solución es aprender a saltarte inmediatamente esos mensajes y evitar que su ortografía te persiga en sueños. Abriendo un hilo en el que te quejas de los HOYGAN vas a conseguir muy poco, porque esos mismos personajes carecen de comprensión lectora y no lo van a entender (y muchos no son conscientes de las animaladas que escriben, así que no se darán por aludidos).

P.D.: Ojo con los correctores, que los carga el diablo. Los hombres de verdad no los necesitamos y nos afeitamos con cuchillo jamonero.
El primer post no lo veo tan "tocho", en un par de min. me lo he leido completamente.

Pero a lo que vamos, a mi forma de ver, el "Hoygan" proviene un poco de "Sudamerica" que, como ocurre normalmente en internet, se va trasladando de Web a Web (de Foro a foro también) y llega a todos los territorios, pero sin ir muy lejos aquí en EOL, con gente española, podemos encontrar otras palabras que de la misma forma, te puede saltar la pupila del ojo, palabras como "halluda" o el "valla" (cuando se refieren a "vaya") por no comentar también que, para algunos usuarios, no existen ni las comas ni los puntos, sin hablar del lenguaje "SMS" que también se lleva mucho a los Foros/Webs.

Que pasaria si todo este texto que he escrito (en el que seguro que me he dejado algun acento o tilde, pero que al menos se puede leer) lo pasaramos al metodo "Hoygan + halluda + nousocomasnipuntos", pues directamente que nada más empezarlo a leerlo, no puedes, te sientes fustrado, rabioso y con una impotencia fuera de lo normal, ya que a algunas personas, ya si de por sí, para formular una pregunta o respuesta, le cuesta "explicarse" ahora imaginaos con este metodo...

Para no alargarme mucho más, decir que estoy completamente de acuerdo con Tony Skyrunner.
Es cierto que hay muchas patadas al diccionario, y puedo llegar a entender errores típicos de ortografía. No todo el mundo es perfecto a la hora de acentuar, por ejemplo, y si lo entiendo no hay ningún problema. Pero cuando los errores son ya garrafales, que tardo mñas tiempo del necesario en entender el mensaje me molesta, la verdad. No importa siempre y cuando la comunicación cumpla con su cometido, que es el de entenderse. Pero entenderse sin dificultades, porque si ya tengo que pararme a descfrar mensajes no me estoy comunicando muy bien.

Por ejemplo, me molesta más ver un texto sin ningún punto y ninguna coma que sin acentuar. (Y eso que yo soy de las amigas toca-huevos que estando en clase te corrigen los textos conforme los vas escribiendo...Creo que todo el mundo tiene una amiga así [poraki] ) pero no soy tan jodía' de hacerlo en un foro, porque lo entiendo y punto. Pero no me gusta tener que coger el doble de air eporque el que ha escrito no ha puesto puntos. O tener que releerlo tres veces porque no lo entiendo.
si hay algunos que por una b en vez de v son capaces de.....
Cuanta razon aunque a mi lo que mas odio es que escriban asi:

"HoLa QuE tAl EsTas? yO MuY BiEn!"

realmente me pone enfermo

que alguien lo resuma

Pues que da pena ver la forma de escribir de muchos de los users del foro.

Completamente de acuerdo con el creador del post.

Me parece una total falta de respeto esos posts con 250.000 faltas de ortografía pues son poco más que geroglíficos, dificultando muchas veces la comprensión de quien se los lee.

Pero bueno, allá ellos.

Saludos
maxhack está baneado por "Troll"
Verguenza dais de verdad, en serio. ¿Qué más da como escriban los demás?. ¿Os creeis mejores personas o más "inteligentes/cultas/guays" sólo por escribir mejor?. No hace falta tampoco menospreciar a nadie por su forma de escribir.
Carlos A. escribió:Por cierto 927PoWeR, a mi si me funciona el diccionario en EOL, ¿estas seguro que lo tienes instalado?<br><br>Un saludo.

Desde que instalé el Firefox 3 y actualicé los complementos, no ha vuelto a funcionar el diccionario en EOL, pero si en otros foros... ein? ein? ein? ein?

maxhack escribió:Verguenza dais de verdad, en serio. ¿Qué más da como escriban los demás?. ¿Os creeis mejores personas o más "inteligentes/cultas/guays" sólo por escribir mejor?. No hace falta tampoco menospreciar a nadie por su forma de escribir.

No me meto con la forma de escribir de nadie (cada cual es libre de escribir como le de la gana), pero me quejo de que, en los foros, normalmente se escribe para pedir ayuda y/o informar, pero a los que queremos ayudar o los que queremos informarnos nos resulta muy molesto (por no decir imposible) el leer según que cosas y, se exije (por respeto hacia los demás usuarios y por ética) la menor (que no la falta) de fallos ortográficos, de forma que el que lee NO TENGA que estar usando un diccionario a la par que está intentando comprender que demonios ha querido decir el creador del hilo o el creador de la noticia.

Yo, si has leído el post inicial, me incluyo entre los que cometen faltas de ortografía al escribir (no soy filólogo hispánico) pero, cuando tengo dudas sobre como se escribe alguna palabra, acudo a mi amigo el diccionario de la RAE (que tengo a mano en internet o en la edición de papel, que tambien la tengo), ya que me resulta más difícil el escribir mal que bien.

Otra cosa es el escribir en mayúsculas, que parecen que estén gritando, pero eso, es otra cosa, no es tan molesto (al menos para mi) como el dejarme los ojos intentando descifrar un post.
maxhack escribió:Verguenza dais de verdad, en serio. ¿Qué más da como escriban los demás?. ¿Os creeis mejores personas o más "inteligentes/cultas/guays" sólo por escribir mejor?. No hace falta tampoco menospreciar a nadie por su forma de escribir.

Verguenza? Por defender el correcto uso de nuestro idioma?? Lo que me faltaba por leer. Lo que me jode es que la gente se cabrea cuando les increpas por su pobre ortografía, si una persona no es capaz de esforzarse lo más mínimo para expresarse correctamente y que yo le entienda, yo no voy a partirme los cuernos por ayudarle, más claro, el agua.

Lo peor de todo es que ni se esfuerzan por intentar aprender la mayoría de ellos, se refugian en la parida que acabas de soltar "escribo como me da la gana", ahora ser ignorante e inculto es un derecho, reformemos la constitución!

Le faltan tildes a tu mensaje, pásale un corrector automático [poraki]
MrCell ha encontrado una falta ortográfica en su mensaje, pulse aquí para corregirla.
Pues que quereis que os diga, yo entiendo perféctamente a todos (salvo casos extremos). Pero cada uno escribe como quiere, al igual que se habla como se quiere también. Internet no es tampoco una novela de Benito Pérez Galdós, es otro medio de comunicación más. O acaso escribís también los SMS con acentos y demás. O cuando habláis vocalizáis cojonudamente bien todas y cada una de las palabras . Meteros eso en la cabeza, aquí cada uno se expresará como le venga en gana y como pueda. Y nadie es más idiota o menos por escribir oiga con H o sin ella (por supuesto que se entiende perféctamente lo que quiere decir). [rtfm]

O ACAZO A MI NO SEMEN TIENDE LOKE KIERO ESPRESAR. OYGAN, NO SEAIS TAN ESTREMISTAS !!

No se trata de ser más superguay, se trata de respeto por la otra parte, entiendes?. Aquí nos comunicamos de forma escrita, bajo un mismo código, si cambia el código, la comunicación se hace más complicada, con lo que en vez de leer una ver el post, tendremos que leerlo varias veces e interpretar lo que quiere decir para poder ayudar o contestar. Es tan sencillo como eso, no te trata de una h, ni de una confusión v por b o vicerversa... Es algo más grave...más profundo....
Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...
GELETE escribió:Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...

Un grado muy alto de humildad el tuyo, permíteme dudarlo HOYGA.
Y yo creo que por supuesto hablan el mismo código que todos los demás, y ni por asomo escribir con faltas de ortografía significa que se le esté faltando el respeto a nadie (si tu te imaginas que sí más vale que vayas a algún psicólogo a explicarle el problema).

Me entran nauseas de leer comentarios como el tuyo, como si estuvieras un peldaño por encima. Y yo creo que por cometer alguna falta que otra (o muchas) no se le está faltando el respeto a nadie. Hey, sin acritud, no pretendo crear malos rollos, sólo que esto es un foro y doy mi opinión acerca del asunto. [oki]
maxhack escribió:
GELETE escribió:Ah, y si, si me considero más inteligente que un hoygan, mi educación me lo permite...

Y yo creo que por supuesto hablan el mismo código que todos los demás, y ni por asomo escribir con faltas de ortografía significa que se le esté faltando el respeto a nadie (si tu te imaginas que sí más vale que vayas a algún psicólogo a explicarle el problema).

Me entran nauseas de leer comentarios como el tuyo, como si estuvieras un peldaño por encima. Y yo creo que por cometer alguna falta que otra (o muchas) no se le está faltando el respeto a nadie. Hey, sin acritud, no pretendo crear malos rollos, sólo que esto es un foro y doy mi opinión acerca del asunto. [oki]

Pues yo creo que si que es una falta de respeto si lo que pretenden es que alguien les ayude. Imaginate que voy al medico a que me ayude en mi dolencia y le hablo en chino, no estaré dificultando la labor del medico hablandole en un idioma que no conoce??? Porque según tu lo que tiene que hacer el medico es aprender mandarin y entonces ayudar... No es más logico que le hable en un idioma que conozcan ambos???? Y como te he dicho antes no me refiero a faltas como haches, bes o uves, que en un momento todos las podemos cometer...Y si, te vuelvo a repetir que escribo mejor que los hoygan y lo siento mucho si te jode, pero es obvio que escribo mejor...En todo lo demás me podrán ganar de goleada, pero en escribir no, lo siento.... que mejoren...(si quieren).
Si a ti te dan nauseas mis comentarios, a mi me da pena que no me comprendas y encima quieras tener razón... [fumando]
Esta es mi opinión...
Algunas cosas se pueden saltar, porque no son "tan graves", pero eso de: xk,k pasa, q, haver, hecho/echo, xq.... y una larga lista.

Luego te dicen que escriben así, porque es mas rápido. Que necesidad hay de eso?? Eres mejor por postear antes?.

Yo cometo algunas, y aquí las hay, en este post. Pero son las que yo considero pasables, esas que he puesto me revientan.
GELETE escribió:
maxhack escribió:

Pues yo creo que si que es una falta de respeto si lo que pretenden es que alguien les ayude. Imaginate que voy al medico a que me ayude en mi dolencia y le hablo en chino, no estaré dificultando la labor del medico hablandole en un idioma que no conoce??? Porque según tu lo que tiene que hacer el medico es aprender mandarin y entonces ayudar... No es más logico que le hable en un idioma que conozcan ambos???? Y como te he dicho antes no me refiero a faltas como haches, bes o uves, que en un momento todos las podemos cometer...Y si, te vuelvo a repetir que escribo mejor que los hoygan y lo siento mucho si te jode, pero es obvio que escribo mejor...En todo lo demás me podrán ganar de goleada, pero en escribir no, lo siento.... que mejoren...(si quieren).
Si a ti te dan nauseas mis comentarios, a mi me da pena que no me comprendas y encima quieras tener razón... [fumando]
Esta es mi opinión...

Hombre, te has pasado tres pueblos con el ejemplo del doctor que no sabe chino. Tampoco es tan extremo, o acaso no comprendes una sóla palabra de lo que dicen. Y sí, por supuesto que escribes mejor que "otros", pero te pusiste como un ser más inteligente por escribir "de forma más decente", de ahí mi repulsión. El hecho de expresarse de diferente forma no te transforma en un ser inferior.

Y a ver si arreglan el título del hilo que no lo comprendo:

Ese fabulos mundo de los HOYGAN; ¿A dónde vamos?... [poraki]
Adris escribió:Algunas cosas se pueden saltar, porque no son "tan graves", pero eso de: xk,k pasa, q, haver, hecho/echo, xq.... y una larga lista.

Luego te dicen que escriben así, porque es mas rápido. Que necesidad hay de eso?? Eres mejor por postear antes?.

Yo cometo algunas, y aquí las hay, en este post. Pero son las que yo considero pasables, esas que he puesto me revientan.

Y si observas yo lo he defendido, que no me quejo de las faltas (que yo también cometo), pero si de escribir como si de un móvil se tratase o con tantas faltas que acabes con dolor de cabeza, al igual que los que escriben sin respetar la puntuación (e inclusive sin usar NINGÚN signo de puntuación, todo de corrido) que acabas no sabiendo que habías leido al principio.

Ni soy un tablibán ortográfico (puesto que me incluyo entre los "imperfectos"), pero tampoco defiendo el escribir mal, que no cuesta trabajo emplear 10 minutos en un post que sólo 1, puesto que queda mejor y más limpio.

Imagen

Imagen

que alguien lo resuma

Aaaala!!

Pero se puede saber que coño haces en un foro?! pirate a ver la television anda!!!
Version castellano:

jajajajjaja tienes toda la razon del mundo tio, pero toda toda, yo tambien estoy empezando a notar cada vez mas la afluencia de este tipo de mensajes sin pies ni cabeza en cuanto a ortografia se refiere...y lo de las mayusculas con minusculas ni hablar ya... mi defecto es que no pongo acentos, pero es por perreria no me apetece movel del dedo a la tecla de al lado de la ñ, lo siento, se hacerlo , pero no lo hago...pero por lo menos creo que se entiende lo que escribo XD (evidentemente si el acento es muy relevante lo pongo) HOYGAN!!!!!

Version hOyGan:

JAJAJAJJAJA TIENES TODA LA RRASON DEL MUNDO TIO PERO TODA TODA IO TANVIEN HESTOY HENPESANDO A NOTAR KADA BEZ MAS LA HAFLUENSIA DE HESTE TIPO DE MENSAJES SIN PIES NI KAVESA EN KUANTO A HORTOGRAFIA SE RREFIERE...Y LO DE LAS MAYUSKULAS KON MINUSKULAS NI HABLAR IA... MI DEFESTO ES KE NO PONGO HASENTOS PERO ES X PERRERIA NO ME HAPETESE MOBEL DEL DEDO A LA TECLA DE AL LADO DE LA NY LO SIENTO SE HASERLO PERO NO LO HAGO...PERO X LO MENOS CREO KE SE HENTIENDE LO KE HESCRIVO XD (EBIDENTEMENTE SI EL HASENTO ES MUY RRELEBANTE LO PONGO) HOYGAN!!!!!
maxhack escribió:

Es un medio escrito, y como tal eres libre dentro de las normas de escribir lo que quieras, y como quieras, pero también los demás son libres de no responderte si te pones a escribir como en un sms, o no te esfuerzas lo mas mínimo en corregir las faltas, nadie es perfecto pero todo el mundo debería tener la inquietud de superarse a si mismo, de mejorar.

Esa actitud de yo escribo como me da la gana y se me entiende, la verdad dice muy poco de ti, dice que no te esfuerzas en mejorar y que no admites la mas mínima critica.
javi_xavi escribió:
Version hOyGan:

JAJAJAJJAJA TIENES TODA LA RRASON DEL MUNDO TIO PERO TODA TODA IO TANVIEN HESTOY HENPESANDO A NOTAR KADA BEZ MAS LA HAFLUENSIA DE HESTE TIPO DE MENSAJES SIN PIES NI KAVESA EN KUANTO A HORTOGRAFIA SE RREFIERE...Y LO DE LAS MAYUSKULAS KON MINUSKULAS NI HABLAR IA... MI DEFESTO ES KE NO PONGO HASENTOS PERO ES X PERRERIA NO ME HAPETESE MOBEL DEL DEDO A LA TECLA DE AL LADO DE LA NY LO SIENTO SE HASERLO PERO NO LO HAGO...PERO X LO MENOS CREO KE SE HENTIENDE LO KE HESCRIVO XD (EBIDENTEMENTE SI EL HASENTO ES MUY RRELEBANTE LO PONGO) HOYGAN!!!!!

¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente. [qmparto]
En serio, que si no es en casos muy extremos (raros) se entiende a la perfección. Lo demás son ganas de mear fuera del tiesto a base de ridiculizar a la persona, porque queda más "cool" o "intelectual".
maxhack escribió:¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente. [qmparto]
En serio, que si no es en casos muy extremos (raros) se entiende a la perfección. Lo demás son ganas de mear fuera del tiesto a base de ridiculizar a la persona, porque queda más "cool" o "intelectual".

¿Que harías si un día leyendo un periódico te encuentras con un artículo en lenguaje "Hoygan" que puede ser bastante educativo pero no se entiende ni la primera palabra? ¿O una noticia importante y ves salvajadas del tipo "aber" o "vien echo"? ¿Dirías que le dejemos en paz porque es su forma de escribir? No, existen unas reglas que nos han enseñado a todos y se deben cumplir ya sea con el móvil, en el chat o en tamtam. Es una soberana gilipollez decir "Es su cultura, hay que respetarla" con un tío que parece poseído por el demonio cuando escribe xD

Yo soy bastante quisquilloso con las faltas (siempre corrijo a to dios y agradezco cuando me corrigen) por lo que en cierta medida, me jode ver según que cosas. Y si encima viene un tío en plan "kbrones kntstar" en un post tipo "Cuál es el botón para apagar la PSP?" pues como que no

Si alguien necesita ayuda o comunicar algo importante, lo mínimo para respetar a los demás es escribir correctamente. No pedimos que nos hagan párrafos como los miembros de la Real Academia de la Lengua, pero sí como personas corrientes con algo de educación. Que escribir correctamente está al alcance de cualquiera

P.D: Yo cuando mando sms escribo bien. Paso de usar el sistema hoygan

P.D2: Y en juegos online igual, aunque me pegue 2 minutos escribiendo y me revienten a tiros
Muradin escribió:
maxhack escribió:¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente. [qmparto]

¿Que harías si un día leyendo un periódico te encuentras con un artículo en lenguaje "Hoygan" que puede ser bastante educativo pero no se entiende ni la primera palabra? ¿O una noticia importante y ves salvajadas del tipo "aber" o "vien echo"? ¿Dirías que le dejemos en paz porque es su forma de escribir? No, existen unas reglas que nos han enseñado a todos y se deben cumplir ya sea con el móvil, en el chat o en tamtam. Es una soberana gilipollez decir "Es su cultura, hay que respetarla" con un tío que parece poseído por el demonio cuando escribe xD

Yo soy bastante quisquilloso con las faltas (siempre corrijo a to dios y agradezco cuando me corrigen) por lo que en cierta medida, me jode ver según que cosas. Y si encima viene un tío en plan "kbrones kntstar" en un post tipo "Cuál es el botón para apagar la PSP?" pues como que no

Si alguien necesita ayuda o comunicar algo importante, lo mínimo para respetar a los demás es escribir correctamente. No pedimos que nos hagan párrafos como los miembros de la Real Academia de la Lengua, pero sí como personas corrientes con algo de educación. Que escribir correctamente está al alcance de cualquiera

P.D2: Y en juegos online igual, aunque me pegue 2 minutos escribiendo y me revienten a tiros

+1 mas uno.
Que costara escribir bien y una gramatica limpia y concisa.Tener compresion lectora,eso va para el te tocho tochaco.
Y para maxhack, si supieras la cantidad de gente que te haria caso, si te pusieras a escribir mas o menos bien.Y no ser tan taliban con los escritores correctos.
Con lo bonito y rico que es la lengua y letra castellana......de lo poquito que se salva.

UN SALUDO.
Muradin escribió:

A ver que un periódico no es lo mismo. En un periódico "escribir bien" es OBLIGATORIO (o casi).
Estamos hablando de un medio de comunicación, lo mismo que puedas hacer en medio de la calle, y que está al alcance de todos. Lo mismo que hay gente en la calle de diferente cultura/educación y con diferentes maneras de expresarse, pues lo mismo pasa en internet donde la gente interviene.

En casi todos los foros hay miles y miles de personas, las cuales no todas por diversos motivos, pueden no tener el mismo nivel de alfabetización. O lo mismo lo tienen, pero quieren hablar o expresarse como a ellos les de la real gana (caso aparte). Pero que mientras se sobreentienda lo que cada uno quiere transmitir, aunque se coma la letra h o escriba estilo SMS, ya por eso se le tacha de inculto, analfabeto, etc.

Como andalúz cerrado que soy, hablo con la Z (AZUNZIÓN, PROGREZO, SOLZIONE, etc.) digo AMOTO, ESCUENDE, AFOTO, KILLO, OPÁ, etc. Y claro, ya por eso, si quisiera escribir aquí tal y como me expreso en la realidad, se me tacharía de incluto y analfabeto. [qmparto]

Y yo les digo, que me expreso, hablo y escribo como quiero. Y que si quisiera expresarme tal y como lo hago de forma oral, podría hacerlo perféctamente, puesto que esto, es un medio más de comunicación como otro cualquiera, y no una novela de Fernando de Rojas o Camilo José Cela.
Pero como por aquí uno es libre de escribir como le venga en gana, escribo así, tal como lo veis ahora mismo. [rtfm]
De mi padre aprendí yo, a expresarme libremente, y respetar la forma de expresarse de los que me rodean.
maxhack escribió:
javi_xavi escribió:
Version hOyGan:

¿Ves?, la versión OYGAN también la entiendo perféctamente. [qmparto]

Sólo decirte que se escribe Hoygan [+risas] [+risas]
Ah, las criticas a esta gente no va por ti, que escribes correctamente. Tampoco se trata de ridiculizar, se trata de que hagan uso de unas normas que existen y que se supone que deben saber. No creo que un "macho, escribe bien, que no se te entiende" sea ridiculizar a la persona. Pero vamos tampoco te creas que este tema me quita el sueño, sólo era un comentario...
Un saludo
Yo creo que el asunto de las faltas de ortografía va ligado a la edad, simplemente. Soy de los que piensan que el lenguaje es casi lo más importante que tenemos racionalmente, por eso hay que usarlo bien. Y sí, me creo más inteligente, culto y educado que un hoygan, qué le vamos a hacer, por lo menos me molesto en usar mi cabeza para ordenar ese "par de" reglas que tiene nuestro idioma y usarlas debidamente.
-:The_Thought:- escribió:Yo creo que el asunto de las faltas de ortografía va ligado a la edad, simplemente. Soy de los que piensan que el lenguaje es casi lo más importante que tenemos racionalmente, por eso hay que usarlo bien. Y sí, me creo más inteligente, culto y educado que un hoygan, qué le vamos a hacer, por lo menos me molesto en usar mi cabeza para ordenar ese "par de" reglas que tiene nuestro idioma y usarlas debidamente.

Te ha faltado decir que eres más limpio y te mide el pene 10 cm. más que a un HOYGAN...
Uno de los principales problemas reside en la memoria, ya que nuestra escritura está basada en ella. Si lees baso (vaso) o serca (cerca) no va a pasar nada, pero si lees valla (cuando querian decir vaya) o haber (cuando quisieron decir a ver) mas los hay-ahi y un monton mas, entonces tenemos un problema. ¿Porque? Porque cuando estas escribiendo constantemente estas echando mano de la memoria para saber que palabra corresponde, si has leido mas de una vez la palabra mal escrita pues te hara dudar o simplemente la pondras mal.

No se si os habra pasado, pero por desgracia a mi si, y solo desde que empece por los foros y los chats alla por el 2000.

Una ultima cosa, ¿os habeis fijado en que hay gente que si coloca comas y puntos pero no les da al espacio? Es decir,escriben asi,y no entiendo el por que.Ellos sabran.

Bueno, un saludo y no le hecheis mucha cuenta a los talivanes de la escritura.
Estos del HOYGAN deberian ser considerados como "terroristas lingüísticos" y por lo tanto perseguidos de forma implacable. Habría que sentenciarlos a una suscripción a perpetuidad al Circulo de Lectores [mad]

Aparte me pregunto. ¿Cómo pueden escribir así? Porque mira que cuesta trabajo...
Carlos A. escribió:Uno de los principales problemas reside en la memoria, ya que nuestra escritura está basada en ella. Si lees baso (vaso) o serca (cerca) no va a pasar nada, pero si lees valla (cuando querian decir vaya) o haber (cuando quisieron decir a ver) mas los hay-ahi y un monton mas, entonces tenemos un problema. ¿Porque? Porque cuando estas escribiendo constantemente estas echando mano de la memoria para saber que palabra corresponde, si has leido mas de una vez la palabra mal escrita pues te hara dudar o simplemente la pondras mal.

No se si os habra pasado, pero por desgracia a mi si, y solo desde que empece por los foros y los chats alla por el 2000.

Una ultima cosa, ¿os habeis fijado en que hay gente que si coloca comas y puntos pero no les da al espacio? Es decir,escriben asi,y no entiendo el por que.Ellos sabran.

Bueno, un saludo y no le hecheis mucha cuenta a los talivanes de la escritura.

Totalmente de acuerdo en todo
maxhack escribió:
-:The_Thought:- escribió:Yo creo que el asunto de las faltas de ortografía va ligado a la edad, simplemente. Soy de los que piensan que el lenguaje es casi lo más importante que tenemos racionalmente, por eso hay que usarlo bien. Y sí, me creo más inteligente, culto y educado que un hoygan, qué le vamos a hacer, por lo menos me molesto en usar mi cabeza para ordenar ese "par de" reglas que tiene nuestro idioma y usarlas debidamente.

Te ha faltado decir que eres más limpio y te mide el pene 10 cm. más que a un HOYGAN...

Hala, dicho queda XD. Pero bueno, que para haber mundo tiene que haber de todo, unos que escriban mal y otros que escriban bien, unos con 10 centímetros menos de polla que otros, y eso xD.

Edit: Carlos A., también de acuerdo contigo. Bueno, realmente está demostrado que el cerebro tira de unas especies de "siluetas" de cómo son las palabras. Tal cual tú dices, por ejemplo hilo e ilo. Practicamente descartamos la 2ª porque le falta "algo" y nos hemos acostumbrado a la silueta de la "h". El problema es cuando el hábito está al contrario adquirido.
Agg a mí los que me irritan son los que están todo el día con el dichoso "hoygan". Id a "Saber y Ganar" con el amigo Jordi Hurtado si tan literatos os creéis.
927PoWeR escribió:
La verdad, hay que pensar en esto e intentar acabar con ellos, no intentar acabar con las faltas de ortografía (que tambien), pero si erradicar este modo de escritura/¿vida? que lleva a la degeneración de las lenguas y de las identidades propias, da igual el idioma/dialecto/lengua usada, puesto que el "HOYGAN" existe en Español, Inglés, Catalán, Vasco, Canadiense, etc...

[/TOCHO OFF]

Los Hoygan no hablan en canadiense, porque en Canada se habla ingles/frances ( o el que te salga de la punta, pero vamos que canadiense no es una lengua/dialecto )
maxhack escribió:Pues que quereis que os diga, yo entiendo perféctamente a todos (salvo casos extremos). Pero cada uno escribe como quiere, al igual que se habla como se quiere también. Internet no es tampoco una novela de Benito Pérez Galdós, es otro medio de comunicación más. O acaso escribís también los SMS con acentos y demás. O cuando habláis vocalizáis cojonudamente bien todas y cada una de las palabras . Meteros eso en la cabeza, aquí cada uno se expresará como le venga en gana y como pueda. Y nadie es más idiota o menos por escribir oiga con H o sin ella (por supuesto que se entiende perféctamente lo que quiere decir). [rtfm]

O ACAZO A MI NO SEMEN TIENDE LOKE KIERO ESPRESAR. OYGAN, NO SEAIS TAN ESTREMISTAS !!

Yo escribo los SMS con tildes y demás. Siempre me ha dado un poco de grima el lenguaje SMS que vaya más allá de las "q" o las "d". Pero lo que más me molesta es la gente que, a parte de escribir fatal aún quiere tener razón cuando se lo dices. Siempre he relacionado la ortografía y gramática de una persona con su nivel intelectual. La forma de escribir dice más de lo que crees de una persona.
Suppaiku escribió:Yo escribo los SMS con tildes y demás. Siempre me ha dado un poco de grima el lenguaje SMS que vaya más allá de las "q" o las "d". Pero lo que más me molesta es la gente que, a parte de escribir fatal aún quiere tener razón cuando se lo dices. Siempre he relacionado la ortografía y gramática de una persona con su nivel intelectual. La forma de escribir dice más de lo que crees de una persona.

Es que de hecho es una pseudociencia igual que la grafología. Piensa que la escritura (a menos que seas muy bueno y esta gente no es el caso) es la proyeccion del cerebro. Por ejemplo, javi_xavi ha puesto una version hoygan de lo que el ha escrito, si lo lees detenidamente te das cuenta de que está hecho aposta pues mezcla un cierto grado de lenguaje y gramatica con las letras mal puestas simplemente, y esto lo ha hecho porque él es asi y le cuesta trabajo hacerlo como si fuese otro.

Bueno, muchos de aqui vereis CSI y aunque con un cierto grado de fantasia todo esta basado en tecnicas reales y hay varios capitulos en los que consiguen dar con el asesino por este tipo de cosas que parece que todos tenemos iguales pero en cambio nos delatan.

Un saludo.
maxhack escribió:
A ver que un periódico no es lo mismo. En un periódico "escribir bien" es OBLIGATORIO (o casi).
Estamos hablando de un medio de comunicación, lo mismo que puedas hacer en medio de la calle, y que está al alcance de todos. Lo mismo que hay gente en la calle de diferente cultura/educación y con diferentes maneras de expresarse, pues lo mismo pasa en internet donde la gente interviene.

Si, pero estamos de acuerdo, que cuando nos dirigimos a otras personas, de manera escrita, usamos un lenguaje concreto, excepto en los sms, que cuestan dinero XD.

maxhack escribió:En casi todos los foros hay miles y miles de personas, las cuales no todas por diversos motivos, pueden no tener el mismo nivel de alfabetización. O lo mismo lo tienen, pero quieren hablar o expresarse como a ellos les de la real gana (caso aparte). Pero que mientras se sobreentienda lo que cada uno quiere transmitir, aunque se coma la letra h o escriba estilo SMS, ya por eso se le tacha de inculto, analfabeto, etc.

Mira, no lo se, pero ciertamente, si buscas ayuda, intenta expresarte lo mejor que puedas. Que por vagueza no lo hagas, pues puede hacer que los demas pasen de responderte. Es como dar las gracias por adelantado, el saludar por las mañanas, en fin, es una buena costumbre

maxhack escribió:Como andalúz cerrado que soy, hablo con la Z (AZUNZIÓN, PROGREZO, SOLZIONE, etc.) digo AMOTO, ESCUENDE, AFOTO, KILLO, OPÁ, etc. Y claro, ya por eso, si quisiera escribir aquí tal y como me expreso en la realidad, se me tacharía de incluto y analfabeto. [qmparto]

Yo no soy andaluz cerrado de hablar con la Z, o con la S, diciendo asunsion. Pero si que me como las palabras por todos laos XD cuando hablo en la calle. Pero en los foros intento no comerme las palabras. Igual que me molestaria, que hablaran vasco o catalan en un foro castellano (aunque el vasco y el catalan esten correctamente escritos, el andaluz es un dialecto, el vasco y catalan, una lengua) quizas a los demas les molestaria que escribiese tal como hablo, o como habla un sudamericano, o un Hoygan.

maxhack escribió:Y yo les digo, que me expreso, hablo y escribo como quiero. Y que si quisiera expresarme tal y como lo hago de forma oral, podría hacerlo perféctamente, puesto que esto, es un medio más de comunicación como otro cualquiera, y no una novela de Fernando de Rojas o Camilo José Cela.
Pero como por aquí uno es libre de escribir como le venga en gana, escribo así, tal como lo veis ahora mismo. [rtfm]
De mi padre aprendí yo, a expresarme libremente, y respetar la forma de expresarse de los que me rodean.

Si, todo eso esta perfecto, pero si a ti te llega un catalan a tu pueblo hablando en catalan, y no entiendes una mierda, pues no lo vas a poder ayudar. Y mucho peor, si sabe hablar castellano, y solamente porque le es mas comodo hablar catalan (ojo, lo mismo podria pasar con el ingles, o el aleman, o el japones que sepa hablar español y prefiera preguntar en su idioma) te hable en catalan.

Que lo respeto, si, pero que me jode que alguien escriba en el foro un tochaco, sin comas ni puntos, o en lenguaje SMS, o en hoygan con mexicano y comiendose letras, pues es una putada.

Saludos paisano!
eduy1985 escribió:Si, todo eso esta perfecto, pero si a ti te llega un catalan a tu pueblo hablando en catalan, y no entiendes una mierda, pues no lo vas a poder ayudar. Y mucho peor, si sabe hablar castellano, y solamente porque le es mas comodo hablar catalan (ojo, lo mismo podria pasar con el ingles, o el aleman, o el japones que sepa hablar español y prefiera preguntar en su idioma) te hable en catalan.

Que lo respeto, si, pero que me jode que alguien escriba en el foro un tochaco, sin comas ni puntos, o en lenguaje SMS, o en hoygan con mexicano y comiendose letras, pues es una putada.

Saludos paisano!

Hombre, pero esos ejemplos no valen jajajaja. Porque son idiomas distintos, los HOYGAN hablan en castellano, y mi ejemplo de hablar en andaluz es más correcto, puesto que también es una derivación del castellano, también nos comemos palabras, y también confundimos algunos términos (aunque a mí, mi forma de hablar me encanta, y no la cambiaría por ná). Hola paisanoo. Jajaja. [beer]
Pues yo reconozco que cuando escribo sms si que me pongo un poco en modo HOYGAN, pero tanto escribiendo por msn, como el mail, incluso las notitas en clase las escribo bien, mas que nada porque no cuesta trabajo hacerlo y la gente lo agradece, además a mi me gusta escribir así. Y lo de los sms es mas que nada por ahorrar algo de dinerillo.
maxhack escribió:Hombre, pero esos ejemplos no valen jajajaja. Porque son idiomas distintos, los HOYGAN hablan en castellano, y mi ejemplo de hablar en andaluz es más correcto, puesto que también es una derivación del castellano, también nos comemos palabras, y también confundimos algunos términos (aunque a mí, mi forma de hablar me encanta, y no la cambiaría por ná). Hola paisanoo. Jajaja. [beer]

Joer, es una derivacion del castellano. Bueno, una malversacion del castellano, porque poco queda de castellano en los HOYGAN.
Pero los andaluces cultos, si bien pueden hablar andaluz, tambien escriben un castellano correcto. Al menos, no escriben tal como hablan. El andaluz es un dialecto hablado, no escrito (aunque no se si un dialecto es solamente hablado, o tambien se puede escribir)

Andaluz= para hablar.
Castellano=para escribir.

HOYGAN= No existe. De hecho, tal y como escriben, no es un lenguaje (aunque en sudamerica usen otras palabras y vocabulario, si las escriben mal....)

Al final, que cada cual escriba como quiera, y ya se vera si le ayudan o no. Mas en un foro que hasta cierto punto intenta no ser "casual", si quieres hablar como te apetezca, y que te contesten al estilo:

Hola, me llamo Felipito, si quieres saber todo sobre el Metal Gear, mandame un mail a erederosdernostromo@hotmial.com

Puedes irte a meristation, o forocoches, o otros cuantos de los miles de foros que hay.

Vaya, que no lo digo por ti, y yo normalmente intento ayudar incluso cuando el tio escribe mal, o en HOYGAN, pero joder, fastidia tela. Me pregunto si ellos nos entienden a nosotros, porque vaya...debe de parecerles que escribimos como los jodidos miembros de la real academia de la lengua española.
eduy1985 escribió:
maxhack escribió:Hombre, pero esos ejemplos no valen jajajaja. Porque son idiomas distintos, los HOYGAN hablan en castellano, y mi ejemplo de hablar en andaluz es más correcto, puesto que también es una derivación del castellano, también nos comemos palabras, y también confundimos algunos términos (aunque a mí, mi forma de hablar me encanta, y no la cambiaría por ná). Hola paisanoo. Jajaja. [beer]

Joer, es una derivacion del castellano. Bueno, una malversacion del castellano, porque poco queda de castellano en los HOYGAN.
Pero los andaluces cultos, si bien pueden hablar andaluz, tambien escriben un castellano correcto. Al menos, no escriben tal como hablan. El andaluz es un dialecto hablado, no escrito (aunque no se si un dialecto es solamente hablado, o tambien se puede escribir)

Andaluz= para hablar.
Castellano=para escribir.

HOYGAN= No existe. De hecho, tal y como escriben, no es un lenguaje (aunque en sudamerica usen otras palabras y vocabulario, si las escriben mal....)

Al final, que cada cual escriba como quiera, y ya se vera si le ayudan o no. Mas en un foro que hasta cierto punto intenta no ser "casual", si quieres hablar como te apetezca, y que te contesten al estilo:

Hola, me llamo Felipito, si quieres saber todo sobre el Metal Gear, mandame un mail a erederosdernostromo@hotmial.com

Puedes irte a meristation, o forocoches, o otros cuantos de los miles de foros que hay.

Vaya, que no lo digo por ti, y yo normalmente intento ayudar incluso cuando el tio escribe mal, o en HOYGAN, pero joder, fastidia tela. Me pregunto si ellos nos entienden a nosotros, porque vaya...debe de parecerles que escribimos como los jodidos miembros de la real academia de la lengua española.

Jajajaja te sorpendería la cantidad de poetas en Andalucía que escriben en "Andaluz cerrao" xDDDDDDDDDD. Yo al igual que tu siempre ayudaré (siempre que esté en mi mano) a todos, me da igual la manera en que escriban.
75 respuestas
1, 2