Ese gran tipo llamado Yuzo Koshiro

El otro día me pase el SOR 2, y me acordé de este tipo, creador de bandas sonoras míticas como la del Revenge Of The Shinobi y el Actraiser, entre otros; ¿qué opinais de él? ahora creo que ha hecho la BSO del Namco X Capcom y del Maximum Tune de Namco; de paso os dejo su web (en japo only) :

http://www.ancient.co.jp/
Pues creo que el tio es de los mejores compositores de musica de videojuego que conozco. Me acuerdo cuando me pille el Bare knuckle 2 que la musica me dejo :-O . Fantastico lo que hacia con el chip de sonido de la Megadrive. [babas]
Un gran músico de videojuegos, algunas de sus músicas en megadrive son simplemente míticas, pero lo de "gran tipo" es un decir, supongo porque se bueno componiendo, desarrollando, en física, o en deportes, no implica ser buena persona.

Saludos
Recuerdo especialmente su trabajo en el primer Streets of Rage.

"Recientemente" participó en Shenmue. Precisamente tengo un disco doble con músicas de Shenmue, y los tres temas con arreglos de Yuzo Koshiro son vomitovos... [buaaj]
Yuzo Koshiro es un hombre amable y servicial, amigo de sus amigos xD

Es un gran compositor aunque eso no quiere decir que todo lo que toque lo convierta en oro, a pesar de eso, algunos temas de su obra más conocida, BKII son insuperables.

Un saludo
Este tío es Dios, tengo las BSO's de Streets Of Rage I y II y son geniales, son simplemente la mejor musica de los 16 bits, y para mi de casi toda la historia de las consolas, un aplauso para Yuzo Koshiro!!! [beer]
pues para mi es de los mejores compositores de musica de videojuegos (almenos en la epoca de los 16bits). Las musicas del act raiser, shinobi y streets of rage son dignas de grabar en un cd.
Lo q me hizo mucha gracia fue cuando me pase el story of thor fue el ver que cuando en los creditos aparecio su nombre la musica cobro más intensidad, a modo de decir: yo soy el que ha escrito esta musica!
Bueno..para llevarles la contraria [qmparto] ,no encuentro un gran genio en yuzo koshiro,a diferencia de otros compositores que han creado temas INMORTALES en los videojuegos.Como los de Street fighter 2,zelda ,castlevania... [toctoc]
strider_hiryu escribió:Bueno..para llevarles la contraria [qmparto] ,no encuentro un gran genio en yuzo koshiro,a diferencia de otros compositores que han creado temas INMORTALES en los videojuegos.Como los de Street fighter 2,zelda ,castlevania... [toctoc]

Que los temas de Koshiro no sean "inmortales" no quiere decir que no estén al mismo nivel que esos que mencionas. Yo sólo puedo decir que el "Actraiser Symphonic Suite" es lo más impresionante que he escuchado en mucho tiempo...

Lo que sí es verdad es que Koshiro es un tío que tiene ciertos altibajos, quizá más que otros compositores de renombre. Pero cuando hace las cosas bien, arrasa.

Saludos.
r09 escribió:
"Actraiser Symphonic Suite" es lo más impresionante que he escuchado en mucho tiempo...

Pues vamos a escucharla, a ver si es cierto. [sonrisa]
totalmente de acuerdo con r09.
Yo me acuerdo del video de la Hobby de cuando salió la SNES y la música del Actraiser, me quedé asi [flipa]
yo recuerdo la música del shinobi 3, habia fases q era maravillosa la musica. El mérito de ese hombre fue hacer q la megadrive sonara bastante bien, algo q poca gente (seamos francos, la mega no se caracterizaba por un buen sonido precisamente).

De todas formas me gustría saber quien hizo las musicas de ryu y guile de Street fighter 2, pork esas si q me parecen miticas, todo el mundo las tararea xD
Y nadie habla de la sensacional banda sonora de Sonic?
Quien dijo que la melodía de Sonic no se ha convertido en inmortal?
Escuchad la Banda Sonora del shinobi de Gamegear. Para mi lo mejor de Yuzo junto con SOR2. La musica de la segunda pantalla del del puerto es sublime.
Saludos!
Melliug.
Hola Men escribió:Y nadie habla de la sensacional banda sonora de Sonic?
Quien dijo que la melodía de Sonic no se ha convertido en inmortal?

La verdad es que las músicas del Sonic de Master System/Game Gear son una delicia también. Las de MegaDrive no cuentan porque las compuso Masato Nakamura, de los Dreams Come True.

También estoy de acuerdo con r09 respecto a sus altibajos. Después de los Streets of Rage 1 y 2 o Revenge of Shinobi, que crease una BSO tan horrenda para el Streets of Rage 3... Y todavía dice que creó una BSO 5 años adelantada a su época. Pues 12 años después a mí me sigue pareciendo asquerosa...

Ah, ¿y ShenMue tampoco cuenta como inmortal?
Ah, ¿y ShenMue tampoco cuenta como inmortal?

Pero Yuzo no realizo toda la musica de shenmue...Creo que participo en algunos juegos

Ademas ..creo que este tipo es muy egocentrico,ya que algunos titulos (como los SOR) indicaban en la pantalla inicial :MUSIC BY YUZO KOSHIRO

Creo que poner A HIDEO KOJIMA GAME esta bien...pero.. [fumeta]
También hizo la banda sonora de los Story of thor y yo quedé bastante contento con los resultados.
Yuzo Koshiro es un genio de la música para videojuegos. Mi banda sonora favorita: Ancient Ys Vanished the Final Chapter...
aunque Bare Knuckle es muy buena también.
strider_hiryu escribió:ya que algunos titulos (como los SOR) indicaban en la pantalla inicial :MUSIC BY YUZO KOSHIRO
Supongo que éso será más un asunto de promoción del juego ó incluso de derechos de autor, que un asunto personal. Recuerda que dicho mensaje viene acompañado del símbolo de "copy right"...

SOR2 es la leeeeexe, en la saga Shinobi tiene "Chinatown" (Revenge of) y "Wildwind" o algo asín (Shinobi3) que eran los que mejor se llevaban con la caca de sonido de la Megadrive. Y las coplas del Actraiser... habrá que echarle mano, por lo que he leido [chulito]
En Shenmue pone algunos temas de los "sencillos"; que yo conozca, el tema que suena en los combates (y muy acertado).

[tadoramo] Yuzito-san
Yo también estoy de acuerdo en que la banda sonora de Shinobi 3 no es de lo mejor, para mi es demasiado estridente y no se puede comprar para nada a la de la 2ª prte de este juego.
Y sobre lo de que pusiera su nombre en los créditos era una referencia, pues se puso muy de moda este tipo.
Un saludo.
Posi, el Supoer Shinobi era mucho mejor en todo que el 3, bueno a lo mejor en gráficos no, joer ayer jugué al Actraiser y flipé con esa banda sonora.

PD: Hola Men te puedo hacer una pregunta por privado de un cacharro Philips?
¿ Alguien tiene una lista de los juegos de megadrive en los que compuso la musica?
Aqui tienes una lista para todos los juegos en los que a trabajado Yuzo Koshiro:

http://yuzodatabase.en.telepolis.com/juegos.htm
El SOR 2 me hizo disfrutar con ese chip-taladro que tenia la megadrive disfruté muchisimo, tanto del juego como de sus composiciones magníficas! [beer]
Sin duda un gran compositor, no hay duda [oki]
Yuzo hizo composiciones muy buenas pero siempre estará por detrás de David Whittaker, je, je.

Le daba lo mismo crear composiciones totalmente nuevas que arreglar las existentes para adaptarlas a diferentes ordenadores.

Digamos que cada uno en su entorno (consolas u ordenadores) eran muy buenos. Aunque Whittaker también hizo músicas como la del Super SWIV de SNES.

Aquí aparecen sólo algunos de sus juegos:

http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,800/
Gran Compositor si es pero sea banda sonora de Street of Rage 3... es porqueria, seguro estaba ebrio cuando la compuso. xD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Sólo diré tres palabras: Super Adventure Island.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Tremendo este tío, Dreamer y Under Logic de SOR2 son la ostia.
melliug escribió:Escuchad la Banda Sonora del shinobi de Gamegear. Para mi lo mejor de Yuzo junto con SOR2. La musica de la segunda pantalla del del puerto es sublime.
Saludos!
Melliug.

Aquel Shinobi fue donde me encontré por primera vez a Yuzo. Fantástico juego ayudado por una genial música. Era muy buena.
Es de los mejores en 16 Bits junto a los de Konami de los años 80-90 en formato MSX.

Bueno...quizas me he pasado,no llega al nivel del MSX [666]

Pero se acerca y eso es mucho [plas]
Su proximo sera en el super smash bros brawl de la wii con alguna cancion, vamos a ver que tal lo hace.
El mejor sin duda alguna. Por alli en internet hay un disco de unos tios que hacen un tributo a Yuzo Koshiro. El grupo se llama megadrivers y si buscáis en google os saldra su página oficial. Hacen canciones de casi todos los videojuegos, e incluso puedes pedir que hagan una versión de la que quieras.

Eso si, las canciones son versionadas con guitarra eléctrica, bateria...Pero suenan bastante bien.

Saludetes
oconnell_2k4 escribió:El mejor sin duda alguna. Por alli en internet hay un disco de unos tios que hacen un tributo a Yuzo Koshiro. El grupo se llama megadrivers y si buscáis en google os saldra su página oficial. Hacen canciones de casi todos los videojuegos, e incluso puedes pedir que hagan una versión de la que quieras.

Eso si, las canciones son versionadas con guitarra eléctrica, bateria...Pero suenan bastante bien.

Saludetes

si hacen hasta versiones de venom XD no esta mal

no tienen del streets of rage 2 no? habra que pedirselo

saludos.
pues para mi streets of rage II es el que tiene más nivel en todos los aspectos dentro de esta trilogia [oki]
Me habré mirado un millón de veces la intro del Streets of Rage de Mega Drive. Ese tema es INCREIBLE.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La cancion de la intro del SOR 1 es simplemente alucinante :-P
lodrian escribió:El SOR 2 me hizo disfrutar con ese chip-taladro que tenia la megadrive disfruté muchisimo, tanto del juego como de sus composiciones magníficas! [beer]

¿Tú miras de cuando son los post, o eres un nigromante?
Curiosamente Yuzo hizo una versión muy hardcore del Stage de Balrog de Street Fighter 2, no me gusta ese tipo de musica, pero en su linea, está genial.

La BSO de SOR2 es sublime.
40 respuestas