Ese juego pocho…

alfageorge escribió:siempre tuve MSX y "odiaba spectrum y amstrad" aun asi me enganche en casa de un colega al Fernando Martin de Amstrad.

ahora me lo pongo y no lo puedo entender. :-?

Si por que mira que era malo eso,pero malo MALO.

yo tenia ZX Spectrum,y salvo cosas en plan Green Beret y excepciones...

veia los MSX y alucinaba,pero si que en alguna ocasion algun amiguillo con MSX vino a mi casa y algun juego le gusto.

excepciones como Yie Ar Kung Fu,el primer Freddy Hardest,Terramex,alguna cosita como el Rex que es MUY bueno.

pero vamos que el ZX era el horror,y en MSX tenias cosas preciosas,lastima que en el pais de la tortilla de patatas el MSX era tratado como un ZX,les importaba un pepino sus caracteristicas.
Belmonts_Whip escribió:El Italia 90 de Master System.

Mira que es cutre y encima con el truco los goles caen solos, pero igual es el único juego de fútbol que me ha enganchado (no me van los juegos de deportes).

Yo parecido pero con el World Soccer de SMS. Eran juegos que solo con la opción 2 Players ya echabas la tarde. Que tiempos. [beer]
Dave Mirra BMX en Dreamcast, se que es regulero y que lo ponen siempre mal, pero a mi me entretiene y ademas me lo hago en una tarde tonta jaja
Por supuesto, el Virtual Hydlide. Mi amor por el por supuesto proviene del grandísimo Super Hydlide, pero eso del mundo generado aleatoriamente me parecía increíble.

... y eso que cuando por fín pude adquirir una Saturn y el juego fue hace pocos años. ¡Tiene más segundos que frames! :D

También sobretodo muchos juegos de CPC que no se los recomendaría ni a mi peor enemigo. El Ghost and Goblins por ejemplo es horrible, pero... aisss....

Uno al que le terminé cogiendo gusto, el Space Ace de snes. Terrible juego, pero a fuerza de jugarlo....
Por generaciones tengo un huevo de esos. Por el ejemplo de los más actuales el DmC que todo el mundo odia, me parece que tiene una de las mejores jugabilidades de la saga, quitando el DMCV.

Pero si nos ponemos en clásicas tengo que hablar del Global Gladiators de Master System, Assault City también de la misma consola, Chase HQ que habrá quién diga que es buena conversión para la máquina de 8 bits, pero uff; Rastan.

Another World, aunque las versiones de consolas sean una mierda, me encanta la de Super Nintendo, Flashback también, aunque ese me lo fumo en cualquier plataforma.

Y muchos más que me estaré dejando el en tintero.
No es muy rápido, es de dibujitos aniñados y los colores pastel para este tipo de juegos no me convence. De lo tocho del catálogo de este género, la bso parece de una máquina tragamonedas, Axelay se lo come con patatas en todos los sentidos pero tiene 2player y es divertido al ser lento, menos estresante.

The Simpsons: Bart VS The Space Mutants de Master System, muy mala jugabilidad y bastante difícil (o eso recuerdo) nunca me lo pasé, pero tiene un nosequé que es adictivo...

James Pond II, es un juego pochete pero tiene su magia, además fué regalo de navidad y como el juego estaba nevado en la fase de selección de pantallas pues lo tengo muy relacionado con navidades con la familia, solo en casa, willow, primos durmiendo con nosotros, polvorones y tal:

Imagen
Andrómeda escribió:No es muy rápido, es de dibujitos aniñados y los colores pastel para este tipo de juegos no me convence. De lo tocho del catálogo de este género, la bso parece de una máquina tragamonedas, Axelay se lo come con patatas en todos los sentidos pero tiene 2player y es divertido al ser lento, menos estresante.

Para mi es un juegazo como la copa de un pino.

Pero claro a mi si me gusta su estética y sus melodías, además de su apartado jugable.

Y es de esos juegos que tiene modo "couple", donde si juegas a dobles, los enemigos se ceban contra el jugador 1 con más ganas, para que así el jugador 2 no sufra mucho.
FOSMSX escribió:Ese juego pocho, que reconoces y sabes objetivamente que es malete, pero que tiene un algo especial que hace que te guste a ti y lo disfrutes.

El mio es el Pit Fighter de mega drive. Reconozco su pochez y poca jugabilidad, pero no se si era ese ambiente macarra o que, que me lo jugué un montón de veces.

No tengo explicación , atracción fatal.

Yo lo jugaba mucho en la Master System y me encantaba, el ambiente de película de serie B ochentera de macarras me sigue pareciendo excepcional.
Dark castle y sword of sodan se mega drive, mis vicios más bodriosos, el segundo ya me lo pasó, el primero llevo años intentandolo, y siempre vuelvo a caer a intentarlo...

Esos soniditos de los enemigos ratas y murciegalos, ese control hiperdepurado, esa forma de tirar piedras, esas formas de caerse del personaje....me conquista ese milagro de la programación...

Tan cutre que es de los que más cariño tengo del catálogo de la mega.

Un poco más adelante me conquistaron Time Commando y Felony 11-79 de psx, otras dos glorias a las que me vicié sin remedio...
El super hydlide de mega es malo pero me encanto en su época.
Road Fighter de la NES es un juego recurrente para mi, mola jugar a cosas así, es relajante.

Jdioxjp escribió:El super hydlide de mega es malo pero me encanto en su época.

Ese juego tiene algo, bueno, la saga en sí. Son simples pero complejos.

Un saludo!
@Zak_pepinillo Exacto tiene algo especial, la música no se la ambientación, gráficamente y jugablemente malo pero me encanta, una pena que no tuviera un remake o algo que mejorara esos aspectos.
Mortal Kombat Mythologies Sub Zero, es un poco complicado de jugar, pero en mi circulo siempre lo disfrutamos bastante, años después me enteré que es considerado un bodrio a nivel general

Creo que para un fan de Mortal Kombat en su tiempo esa ampliación de historia fue por lo menos interesante

El que si es un bodrio es el special forces
Los Clayfighters siempre me han gustado
Aracnoid escribió:The Simpsons: Bart VS The Space Mutants de Master System, muy mala jugabilidad y bastante difícil (o eso recuerdo) nunca me lo pasé, pero tiene un nosequé que es adictivo...

Puntacillo lo del teléfono en el minuto 1:50. [carcajad]
gynion escribió:
Aracnoid escribió:The Simpsons: Bart VS The Space Mutants de Master System, muy mala jugabilidad y bastante difícil (o eso recuerdo) nunca me lo pasé, pero tiene un nosequé que es adictivo...

Puntacillo lo del teléfono en el minuto 1:50. [carcajad]

El primer nivel está plagado de detallitos.

Me sumo, tiene malos controles, pero fue el primer juego que me compraron de Máster en plena fiebre amarilla.

Tardé en pasármelo, se que es malo, pero no me arrepiento y lo disfruté en su día.
A mí me pasa con casi todos los juegos de Ediciones Manali que se publicaron en los quioscos. Que seran mediocres, realizados con prisas y muy cutres, pero yo he pasado muy buenos ratos jugando a juegos como Tortugas Pijas, Milva, Space Snake, Starcop, Pincha Bola, Glub Glup, Gladiator, Boleivol Beach, Bionic Police, Far West, Cefalus, Adentrator, Alien, Mono, Superflota, Transmuter 2, Bios, Bolera, La Cueva del Dragon, Jeep War, etc.
DarK-LaMoS escribió:El primer nivel está plagado de detallitos.

Me sumo, tiene malos controles, pero fue el primer juego que me compraron de Máster en plena fiebre amarilla.

Tardé en pasármelo, se que es malo, pero no me arrepiento y lo disfruté en su día.

Si ya lo disfrutaste en su momento, supongo que hoy día solo podrás verlo algo mejor incluso, porque antes el juego tendría el punto en contra de no pillar todos esos detalles, al no ser la serie tan popular, ni tenerla tan vista. Al menos es lo que me pasaba a mí, que a Los Simpsons no los conocía mucho, y así los juegos pierden puntos, aunque sean malos.
gynion escribió:
DarK-LaMoS escribió:El primer nivel está plagado de detallitos.

Si ya lo disfrutaste en su momento, supongo que hoy día solo podrás verlo algo mejor incluso, porque antes el juego tendría el punto en contra de no pillar todos esos detalles, al no ser la serie tan popular, ni tenerla tan vista. Al menos es lo que me pasaba a mí, que a Los Simpsons no los conocía mucho, y así los juegos pierden puntos, aunque sean malos.

Yo si era fan lo veía en la 2, y el inglés del juego no era muy complicado con un diccionario VOX al lado, por eso fue precisamente el primer cartucho que tuve lo vi y me volví loco sin saber si era malo o buen juego.

Afortunadamente le saque jugo.
@DarK-LaMoS

Sí, recuerdo que me decían que lo viera en la 2, que estaba muy bien y tal, pero se me olvidaba. Si me llegan a sacar un juego malo de Chicho, estaría en las mismas que tú con el de Bart. :p

Lo de que no sabías si un juego era malo o no, claro, por la falta de referencias con los que comparar, al estar empezando. No obstante, un videojuego era de por sí potencialmente divertido para un niño o incluso un adulto, y en un desierto quizás era más dificil fallar que acertar. Ahora quizás no se comprendería, y puede que ningún jugador actual toque ese tipo de juegos, pero el haber vivido eso te facilita mucho llegar a la diversión más básica que te puede dar un videojuego, y los truñetes son el camino. [carcajad]
Me quedo con las 2 precuelas de la franquicia que EA convirtió en tope gráfico en la sexta generación:

El Hobbit

La comunidad del anillo

vaya 2 fumadas se marcaron. Para mi muy por encima de la trilogía de EA.
Castlevania 2 de NES, que cosa más jodida y al mismo tiempo siempre volvía a él.

Es cierto que ya lo han arreglado a base de parches, pero el grindeo necesario para avanzar, sigue presente y era algo especial en el original.

Me dolió mucho lo del Castlevania 2, el único que no pude pasarme, pero como digo, siempre volvía.
Yo suelo recurrir a cualquier juego de Konami para MSX como el Athletic land, Road Figther, aunque la verdad no es que los considere pochos XD .
Last Battle de Megadrive

Es muy limitado y encima censurado, pero saber que llevas a Kenshiro le da mucho hype y siemrpe acabo echando una partidita
gordon81 escribió:Castlevania 2 de NES, que cosa más jodida y al mismo tiempo siempre volvía a él.

Es cierto que ya lo han arreglado a base de parches, pero el grindeo necesario para avanzar, sigue presente y era algo especial en el original.

Me dolió mucho lo del Castlevania 2, el único que no pude pasarme, pero como digo, siempre volvía.

En realidad no es tan dificil si sabes lo que hacer, incluso te diría que es bastante más fácil que otros Castlevanias de NES. Los jefes son muy débiles y Drácula se puede reventar antes de que te ataque si encuentras la bola de fuego.

De hecho diría que es más tedioso que dificil, porque lo que más tiempo roba es ir por las mansiones tirando agua bendita para ver si los bloques que hacen de suelo son falsos o no... [+risas]

Yo me lo pasé un par de veces (de adulto, de niño no tenía ni idea de lo que hacer) una de ellas con lo mínimo y la otra con todos los ítems (muchos de los cuales son opcionales). Me salio el final malo en ambas ocasiones porque tardé mucho XD
¿Nadie se ha viciado al Putt & Putter de Master System? A mí me sigue pareciendo divertido hoy. Recuerdo que en la Hobby Consolas lo ponían a caer de un burro.
También me vicié mucho al Best of The Best de Game Boy en un viaje en el que el resto de juegos los tenía trillados.
Y en Mega Drive alquilé varias veces el Bubsy the Bobcat. Nunca pasé de la segunda fase, pero lo intentaba. [+risas]
Johibe escribió:También me vicié mucho al Best of The Best de Game Boy en un viaje en el que el resto de juegos los tenía trillados.

En la game boy le dí hasta finiquitarlo intensamente :D Pero no lo llamaría pocho.... :__(
Naitguolf escribió:
Johibe escribió:También me vicié mucho al Best of The Best de Game Boy en un viaje en el que el resto de juegos los tenía trillados.

En la game boy le dí hasta finiquitarlo intensamente :D Pero no lo llamaría pocho.... :__(

Las colisiones no estaban mal, pero tenía un "input lag" brutal y la variedad de movimientos brillaba por su ausencia. Era más repetitivo que contar ovejas, pero entretenía.
Skullomartin escribió:
gordon81 escribió:Castlevania 2 de NES, que cosa más jodida y al mismo tiempo siempre volvía a él.

En realidad no es tan dificil si sabes lo que hacer, incluso te diría que es bastante más fácil que otros Castlevanias de NES. Los jefes son muy débiles y Drácula se puede reventar antes de que te ataque si encuentras la bola de fuego.

De hecho diría que es más tedioso que dificil, porque lo que más tiempo roba es ir por las mansiones tirando agua bendita para ver si los bloques que hacen de suelo son falsos o no... [+risas]

Yo me lo pasé un par de veces (de adulto, de niño no tenía ni idea de lo que hacer) una de ellas con lo mínimo y la otra con todos los ítems (muchos de los cuales son opcionales). Me salio el final malo en ambas ocasiones porque tardé mucho XD

Sí que le echaste ganas sí, :p

Es que para mi el Castlevania 2 cumple lo que indica este topic, tiene un algo atrayente pero que no deja de ser una castaña que trollea al jugador, un juego como esos de Sierra que invitan a ser jugados con guía pero al mismo tiempo imposible en la españa de los 90s donde no había forma de encontrar una guía que te dijese cómo narices vaciar el lago... el nivel de inglés también influía, las ralentizaciones que te destrozaban la partida, jajajaja un montón de cosas que lo hacen muy especial.

Aún así, pienso que adolece de grindeo y le quita ritmo al juego, pese a meterle parches que arreglan en parte eso, pero lo del salto en el Cementerio de Camila... eso ya es top trollear al jugador.
Gelion escribió:The Unholy War de PS1. Mi vicio más vergonzoso.

Ese es bueno.

Me gustan muchos juegos no siempre bien valorados. Sin embargo, si me gusta un juego y lo disfruto no puedo considerarlo "pocho" o malo.
gordon81 escribió:
Es que para mi el Castlevania 2 cumple lo que indica este topic, tiene un algo atrayente pero que no deja de ser una castaña que trollea al jugador, un juego como esos de Sierra que invitan a ser jugados con guía pero al mismo tiempo imposible en la españa de los 90s donde no había forma de encontrar una guía que te dijese cómo narices vaciar el lago... el nivel de inglés también influía, las ralentizaciones que te destrozaban la partida, jajajaja un montón de cosas que lo hacen muy especial.

Aún así, pienso que adolece de grindeo y le quita ritmo al juego, pese a meterle parches que arreglan en parte eso, pero lo del salto en el Cementerio de Camila... eso ya es top trollear al jugador.

Si, si estoy de acuerdo con que encaja dentro de lo que se considera "Pocho".

Es cierto que los libros del juego te decían las cosas crípticas (con más o menos acierto) pero aún así era una locura eso de ir a ciegas a ver que pasaba y de paso subir de nivel rezando que no te matasen (como casi cualquier juego de aventuras de la época).

Aún así, admito que le tengo mucho cariño a Simon's Quest, no le habría venido nada mal un remake.
Pues a mí me encanta el Fernando Martín de spectrum. Me encantaba de chico y hace poco repare el spectrum y el primero que puse fue ese y mantiene su jugabilidad intacta.
@soulkeeperIII

¿En Spectrum también tiene repeticiones de las jugadas?
@gynion, si, las repeticiones con la r gigante y con zoom de la jugada también aparecen en spectrum.
thespriggan2009 escribió:Last Battle de Megadrive

Es muy limitado y encima censurado, pero saber que llevas a Kenshiro le da mucho hype y siemrpe acabo echando una partidita

Un juego de la vieja escuela que me encantaba. La verdad es que no era cosa de otro mundo precisamente, bastante malote a nivel técnico y ortopédico a la vez que corto y de gran dificultad, pero su fórmula me encantaba y aun día de hoy aún le tengo un gran recuerdo.

Añado al hilo dos juegos poco destacables a nivel técnico y con críticas de la categoría mediocre pero que me encantaban, Mystic Defender y el primer X-MEN de Mega Drive. Yo en estos dos casos,a pesar de que a nivel técnico son bastante olvidables, no diría que son malos juegos a nivel jugable, pero hay críticas que los catalogan como mediocres (que no malos), así que los menciono.
86 respuestas
1, 2