Ese juego pocho…

Ese juego pocho, que reconoces y sabes objetivamente que es malete, pero que tiene un algo especial que hace que te guste a ti y lo disfrutes.

El mio es el Pit Fighter de mega drive. Reconozco su pochez y poca jugabilidad, pero no se si era ese ambiente macarra o que, que me lo jugué un montón de veces.

No tengo explicación , atracción fatal.
El Terminator de master system
illbleed
Deadly Premonition
Bart vs World
Pues a mi el Pitfighter de megadrive también me gustó. No se si lo llegué a terminar, pero partidas fueron muchas y me flipaba el interactuar con el público.

Mi juego sería el Risky Holding de Idealogic. No creo mucha gente lo recuerde. Era un criajo pero me flipaba jugar a ser mayor, tener mi empresa y ganar poca pasta a lo legal o mucha con su riesgo en operaciones sumergidas (trafico de tabaco, drogas , armas o elecciones trucadas), rezando no te pillara Hacienda
Juego sencillo pero redondo.
Crash Bash es malete muy lejos del nivel de los de Naugthy Dog pero a mí me gusta mucho y lo jugué bastante. Todavía recuerdo el "1 2 3 Ya" o el "Rilla Roo gana" entre otras frases.

Ultraballoon juego Coreano de arcades que se fusiló assets de otros juegos, pero eso que importa?, es divertido y lo he jugado mucho más que otros del género que en teoría son totalmente originales.
pues el pro wrestling de la master system. sé que es malísimo pero a mí me ha hecho pasar grandes horas de diversión

Fisherman’s bait 3 desde que junto con un colega lo compramos a un vendedor ambulante de los que se recorrían las playas vendiendo discos de música en verano… De vez en cuando sigue cayendo alguna partida desde hace más de 20 años [qmparto]
Captain America and the Avengers en NES, me gusta mucho y sé que es malillo, me lo juego de vez en cuando.
En el modo 2p vs te dejaba jugar con los malos y volar jajaja.

La música, eso sí, es bastante buena.

No viene al caso del hilo, pero la batalla del Aladdin Snes vs Aladdin Mega Drive, he jugado ambos y reconozco que la versión de Mega Drive es claramente superiora la de Snes, pero no sé por qué, me gusta bastante más la de Snes y siempre que puedo lo pillo para pasármelo, cosa que no me sucede con el de Mega Drive...
El Zelda II de NES que todo el mundo pone a parir, a mi me gustaba bastante.

Aunque lo cierto es que lo jugué hace más de 20 años y no lo he vuelto a tocar. A lo mejor si lo pongo estos días sí me parece malísimo.
The Unholy War de PS1. Mi vicio más vergonzoso.
Edono,Psycho Dream,Battle Blaze,muchos de Super.

Whip Rush,Granada,Mystic Defender,muchos de Mega.

@FOSMSX En Megadrive Pit Fighter no estaba mal,tenia sus 8 Megas,era un juego.
en Snes salio con 4 Megas,hicieron algo que era de verguenza,horrendo,esa PCB Jamma la tengo Original,a mi el Arcade aun hoy dia me parece una pasada,con todas esas voces digitalizadas,los personajes enormes,mucha cosa en pantalla,me gusta.
Imagen

Porque es Alita ya que el juego es regulero xD
En la época intentaron venderlo como el MGS de N64 y desde luego anda lejos de él.
Pero aunque tiene un montón de cosas discutibles, guardo un grato recuerdo del préstamo de Hybrid Heaven, no llegue a acabarlo pero me encantaron la ambientación futurista oscura y ese combate experimental.
No sé si el Enduro Rancer de MS se puede calificar como regulero, pero yo me lo pasé muy bien con él, y eso que no me gustan los juegos de carreras.

Lo compré por la portada [buenazo] .

El juego era desastre hasta no poder más. La música era puro ruido y te sacaba de contexto a veces con su estridencia.

La jugabilidad era la locura, aviones y tanques atacando de forma random... La IA del enemigo se basaba en ir corriendo a por ti y golpearte como un energúmeno.

Podías destruir la ciudad y utilizar los vehículos enemigos para lanzarse los al rival.

A 2 jugadores era divertido romper la ciudad entera y dejarla en plan apocalipsis.

Pero si. El juego era malo hasta decir basta, golpes aleatorios, contador de 3 trucado...

Però a mi me encanta para jugar un ratito
Cualquier yo contra el barrio de Neo Geo.

En Mega Drive, Indy y la última cruzada. No es que sea pocho, es que es BASURA. Pero por algún motivo vuelvo a él :(
Alien vs Predator de Supernes

Imagen
Alejo I escribió:Cualquier yo contra el barrio de Neo Geo.

En Mega Drive, Indy y la última cruzada. No es que sea pocho, es que es BASURA. Pero por algún motivo vuelvo a él :(

Eso es ser masoquista, que juego de mierda sacaron para las consolas
Al primer King of MOnsters de NeoGeo jugue mucho,me gustaba mucho ese juego,el 2 es tremendo,pero es tan tan injusto que termine odiandolo.

no se como se trabajaban tanto esos juegos para hacerlos tan rotos,tanto detalle,un trabajo en el sonido tan excelente,y hacer una jugabilidad asi,que lastima.

creo que el 2 es un juego imposible,imposible de pasartelo a 1 player sin morir ninguna vez.

el primero es jugable,le pille trucos y me divertia con el.

Oystein Aarseth escribió:Alien vs Predator de Supernes

Imagen

a mi no me parece un juego terrible,creo que de tener modo 2 players hasta lo consideraria,pero esque tenian esa mania con el 1 player...,Rushing Beat tenia sus 2 players y sin ser una maravilla se me hacia entretenido.
De pequeño disfruté mucho el spiderman de game boy, me sorprendió años después ver que estaba considerado como un juego mediocre y eso que no soy precisamente fan de Rare...

En el juego, como muchos lanzamientos occidentales hay un fallo garrafal, que el tiempo de recuperación brilla por su ausencia, lo que hace que se pueda drenar nuestra vida en un momento. Deja de ser un problema cuando ya vas memorizando el juego, que tosquez aparte, es un juego de acción directa de esos que van bien a una portátil, luego aprendes a hacer el salto y a usar la telaraña; si a eso añades que los bosses tienen todos alguna forma sencilla de vencerlos se torna bastante fácil.... claro que para mi completar ese de pequeño y el tortugas ninja 1 fue toda una hazaña.
@emerald golvellius El de Megadrive el sonido no está muy trabajado y la música es machacona (pero me gusta).

El juego a partir de la cuarta fase la CPU se vuelve invencible, rapida...

Pero es un juego que me encanta para jugar 10 minutos. Y se que es un poco cutre pero es genial. Es decir, tenía Samurái Shodown, Mortal Kombat... Y a veces prefería jugar un rato para reírme a King of Monters.

Cutre? Puede.

Pero tiene su encanto.
@CarrieFernandez A mi esos juegos de Monstruos luchando me llamaban mucho,era muy fan de Death Brade,aunque lo que salio en Snes no podia considerarse Death Brade,una autentica alstima lo de esa conversion.

pero ese tipo de juegos me gustaba,y en Megadrive salio uno muy muy cutre,MUY cutre,el Beast Wrestler.

ese juego solo ver la portada pense "whooooa,como mola",pero esque la cutrez era impresionante,ademas dificil,de esos muy dificiles,pero aun asi lo jugaba,la portada aun me parece una pasada,son miniaturas,no es un dibujo...

Imagen

esque veo la portada ahora y sigo pensando que el juego debe ser bueno,por que no hacen juegos ahora con esas ideas?
@emerald golvellius [+risas] Ese no lo conocía!

Y qué opináis del Primal Rage de Megadrive ? Yo para partidas rápidas no lo veo tan malo.
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius [+risas] Ese no lo conocía!

Y qué opináis del Primal Rage de Megadrive ? Yo para partidas rápidas no lo veo tan malo.

Primal Rage no es lo peor,no esta mal,no es Rise of Robots,no es Black Hole Assault"juego al que le tengo cariño"el Primal para mi tiene su Arte.

lo que pasa es que es un juego que gana mucho en las versiones superiores,por ejemplo el Arcade era espectacular,Primal Rage salio para 32x y esta lejos de ser el Arcade,las versiones 3DO y Jaguar CD estan mas cerca.
Yo lo jugué en Megadrive.

Me parecía gráficamente bueno y era genial manejar dinosaures y bichos enormes, comer humanos...

Años después probé el de PSX y me pareció un 2D impresionante
emerald golvellius escribió:
esque veo la portada ahora y sigo pensando que el juego debe ser bueno,por que no hacen juegos ahora con esas ideas?

Joder qué portada más guapa, no conocía este juego. De las mejores portadas que he visto nunca si no la mejor.

Me recuerda al Mutant Fighter, arcade que todos dicen por cierto que es una mierda y a mí me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=zhmRsnWWJWY
Belmonts_Whip escribió:

Joder qué portada más guapa, no conocía este juego. De las mejores portadas que he visto nunca si no la mejor.

Me recuerda al Mutant Fighter, arcade que todos dicen por cierto que es una mierda y a mí me encanta

Otro fan de Death Brade por lo que veo.

Mutant Fighter fue como se llamo en USA,ese juego en Snes salio fatal,es una de las peores conversiones d ela historia,recortaron todo,hasta 5 personajes.

en Fujitsu FM Towns al menos tiene todos los personajes,pero esque funciona muy mal,yo culpo a que esta programado para funcionar con 2MB para ser compatible con Marty.

en X68000 hicierona lgo raro,el juego no tiene modo 15khz,en una converison Arcade...ERROR.

encima el juego se nota que esta pensado para fucnionar en los modelos mas basicos de 2MB,que lastima,eso hace que el juego tenga escenarios totalmente sin movimiento,ademas de que no existe 2vs2,cosa que en el Arcade era espectacular.

una lastima lo de Mutant Fighter/Dead Brade,gran Arcade que no conto con una digna converison ni en los sistemas poderosos de Fujitsu/Sharp,todo por abarcar el hardware mas basico...

otras conversiones como las de SNK contaban con opciones y el usuario dependiendo de su ordenador podia decicir...
esa es la forma de hacerlo,muy mal por SPS.

Edit:
Un dato curioso del Arcade,DECO programo llaves que son imposibles,osea nunca puedes hacer la llave de la Hidra a Pazuzu por razones obvias,pero si con cheats lo haces no sucede como cuando un imposible sucede en por ejemplo FF2,si haces que Krauzer o un Boss camine agachazo como la animacion no existe veras algo feo...o tendras un Crash...

pero en Death Brade no entiendo como se hizo todo,todo esta,un Boss puede hacer llaves a otro Boss,incluso al ArchMage,a mi me parece una locura,no es algo comun hacer animaciones para cosas que no pueden suceder...

aqui se ve,Min 10:13 Hydra haciendo el super al ArchMage:
https://odysee.com/@UserZ:3/death-brade ... 9-mutant:2
Belmonts_Whip escribió:

Otro fan de Death Brade por lo que veo.

Mutant Fighter fue como se llamo en USA,ese juego en Snes salio fatal,es una de las peores conversiones d ela historia,recortaron todo,hasta 5 personajes.

en Fujitsu FM Towns al menos tiene todos los personajes,pero esque funciona muy mal,yo culpo a que esta programado para funcionar con 2MB para ser compatible con Marty.

en X68000 hicierona lgo raro,el juego no tiene modo 15khz,en una converison Arcade...ERROR.

encima el juego se nota que esta pensado para fucnionar en los modelos mas basicos de 2MB,que lastima,eso hace que el juego tenga escenarios totalmente sin movimiento,ademas de que no existe 2vs2,cosa que en el Arcade era espectacular.

una lastima lo de Mutant Fighter/Dead Brade,gran Arcade que no conto con una digna converison ni en los sistemas poderosos de Fujitsu/Sharp,todo por abarcar el hardware mas basico...

otras conversiones como las de SNK contaban con opciones y el usuario dependiendo de su ordenador podia decicir...
esa es la forma de hacerlo,muy mal por SPS.

Edit:
Un dato curioso del Arcade,DECO programo llaves que son imposibles,osea nunca puedes hacer la llave de la Hidra a Pazuzu por razones obvias,pero si con cheats lo haces no sucede como cuando un imposible sucede en por ejemplo FF2,si haces que Krauzer o un Boss camine agachazo como la animacion no existe veras algo feo...o tendras un Crash...

pero en Death Brade no entiendo como se hizo todo,todo esta,un Boss puede hacer llaves a otro Boss,incluso al ArchMage,a mi me parece una locura,no es algo comun hacer animaciones para cosas que no pueden suceder...

aqui se ve,Min 10:13 Hydra haciendo el super al ArchMage:
https://odysee.com/@UserZ:3/death-brade ... 9-mutant:2

Vamos que no tuvo ningún port bueno, ¿no?

Lo que sí le veía es bastante injusto en dificultad, al ser machacabotones la cosa iba jodida a partir de x round, por lo menos así era para mí.
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius [+risas] Ese no lo conocía!

A mi la versión de mega Drive no me gusta por 2 motivos

1- No se pueden hacer los ataques a lo Street Fighter (tiene los controles invertidos exclusivamente).

2- Le faltan movimientos especiales y fatalitys a todos los personajes.

Esto es debido a que la versión de Mega Drive está basada en la primera de Arcade, no en la segunda (que es en la que se basaron muchos otros ports que salieron al mismo tiempo, como el de SNES). Desconozco si la versión de 32X si tiene esas cosas o es la misma que Mega Drive con más colores, ya que nunca la he jugado.

Por lo demás, a mi me encanta Primal Rage y he jugado hasta a la versión de Game Boy y Game Gear que son las mas pochas de todas [carcajad]

En la mayoría de versiones es divertido, los combos son fáciles, me gusta estéticamente, (post apocaliptico, monstruos, dinosaurios, comer humanos), musicalmente (con trozos de Deep Purple) y creo que tiene más profundidad de la que muchos suponen (además eso de poder volver loco al rival por pegarle demasiado, es un puntazo).

Pero es cierto que tiene fallos que ojala se hubiesen corregido en una segunda parte (cosa que no iba a suceder, porque el Primal Rage 2 eran luchadores humanos y bueno... perdia la gracia, aunque tuviese los monstruos de ocultos).

@emerald golvellius Supongo que sabes que el Alien VS Predator de SNES tiene modo 2 players en su versión japonesa...Peeeerooooo... es un modo Versus cutre. Que decepción me llevé.

Imagen

Ese juego tiene un monton de cambios entre su version occidental y japonesa, lo tocaron todo... colores, jugabilidad, vida, daño, gráficos.... y lo peor es que algunos cambios fueron a mejor pero otros fueron a peor, vamos que una versión es mejor en algunas cosas y la otra en otras... si una de las dos se hubiese quedado con todo lo bueno, seria algo más decente.

@CarrieFernandez Yo tambien adoro el King of The Monsters, es repetitivo pero lo alquilé un montón de veces. Me jodía muchísimo que en 16 bits faltasen 2 monstruos (el King Kong y el Hedorah de marca blanca) porque si 6 monstruos eran pocos, dejarlo en 4 era ridiculo. Que luego lo piensas y el cambio era estético, porque todos se llevaban igual.

A día de hoy me sigue pareciendo un juego de lucha libre decente, mucho mejor mejor que la mayoría de juegos de lucha libre de aquella época (salvo excepciones como Slam Masters o los Fire Pro Wrestling y similares).

Y por contribuir al hilo...yo admito que me gustan muchos juegos pochos, algunos incluso más que pochos, no puedo evitar jugar de vez en cuando a cosas como Dino Rex (que es una castaña, que hace que Primal Rage se convierta en Street Fighter II). Es malo, pero tiene algo satisfactorio, como eso de arrasar el escenario y reventar al otro personaje arrastrándolo 2 pantallas gastando supers... en lo demás es horrendo XD

@Skullomartin [carcajad] Empacho de juegos de monstruos jajaja.

Lo de los 4 personajes de King of Monters era un WTF pero bueno, realmente tiene ritmo y es divertido.

Sabes? Nunca he probado esa recreativa de Dino Rex pero veo que varios youtubers lo ponen como una basura [carcajad]
El Italia 90 de Master System.

Mira que es cutre y encima con el truco los goles caen solos, pero igual es el único juego de fútbol que me ha enganchado (no me van los juegos de deportes).
@Skullomartin

Jajajajaja menuda ponzoña 😜lo.las currado es la pantalla de bonus!

Saludos [beer]
Belmonts_Whip escribió:El Italia 90 de Master System.

Mira que es cutre y encima con el truco los goles caen solos, pero igual es el único juego de fútbol que me ha enganchado (no me van los juegos de deportes).

Yo disfrutaba el de Megadrive con su apestosa voz digitalizada (gooooaaal). Ahora me da asco hasta recordarlo, debería haber un romhack para quitar esa tonta voz
Belmonts_Whip escribió:El Italia 90 de Master System.

A mi eso me pasó con el World Soccer que venía en el Master Games 1, junto con el Columns y el Super Mónaco GP... No me gustan los juegos de deportes, pero lo quemé pero bien... 😂
Jaws de NES. Horrible, pero a mí me gusta.
Bimmy Lee escribió:Jaws de NES. Horrible, pero a mí me gusta.

Si llega a tener más misiones (ir de playa en playa cazando tiburones) y más mapas, pues oye... ni tan mal.

Pero es que el juego tal cual, pues es como una demo de 15 mins... XD

@CarrieFernandez
@Ignition

El Dino Rex es muy malo, el control es malo, los gráficos (de los dinosaurios) son malos, el sonido (de los dinosaurios) es malo y los controles no responden bien.
Encima es un mal juego de lucha, porque ademas de que jugablemente no va fino, si consigues saltar por encima del rival, el combate se detiene y no vuelve a comenzar hasta que los dos dinosaurios se ponen en el lugar correcto.

Peeeerooo... mola romper los escenarios y usar los ítems (si te comes los huevos puedes hasta ganar bolas de fuego), y hacer el super ataque de romper el escenario y tirar al rival al escenario de al lado (es muy impactante visualmente) y además el juego está medio relacionado con Rastan (hay una coña al final).
El Hurricanes de megadrive,
lo alquiló un amigo.
Sobre la serie ni idea, el juego no es malo del todo, lo que pasa es que
atacas con el balón, y hay que saber donde ponerse, el timing para el ángulo, etc.
Eso es lo más difícil, si lo sabes, bueno, si yo me lo pasaba de crío, es solo saber qué hacer en cada fase y jefe.

El juego tiene varios niveles ladrones,
y esos hay que pasarlos corriendo y pasando checkpoints xddd
Creo que mi longplay es el único de youtube.
Encima me encontré con bugs que requieren morir.
(Hay jefes que desde lejos, antes de que esté el scroll fijo, los puedes vencer, pero si no sale bien, jodes una vida al menos)

Ya que lo menciono diré que tiene las fases que son típicas de los juegos de la época.
Minas, casa encantada, pirámide, bosque y bosque ¿Radioactivo? Desierto.
Le falta un nivel de agua pero hay una cueva donde el agua sube xd
gadesx escribió:El Hurricanes de megadrive,

Me lo dejó un amigo (en SNES) y si, menudo choque, porque pensaba que era de fútbol y me gustó que fuese de plataformas.

El tema es, que no era un gran juego pero tampoco sentí aquello de "Menuda mierda me han colado", diria que era de entre "La zona media, para abajo". O quizás se me ha olvidado lo malo que era, porque no he vuelto a jugarlo en mi vida. Eso si, recuerdo que habia un nivel de desierto (o algo asi) donde la pelota se te pinchaba con los cactus y era horrible.

En cualquier caso, un juego de futbol de plataformas donde usas la pelota para atacar, pues oye, se agradece, hay unos pocos de este estilo y son bastante curiosos (el último que vi fue uno de Beckam) XD.
El Hurricanes de super Nintendo cuando lo probé emulado vi que es otro juego, no lo he jugado pero se nota que no es un port como solía pasar a veces.

https://youtu.be/SmlNV8GpTrE

La segunda zona en megadrive es un desierto parecido.
Una cosa, os parece cutre el moonwalker de master system? Todo el mundo dice que sí peor no sé si porque me encanta MJ, fue mi primer juego de MS y lo disfruté como un perro
gadesx escribió:El Hurricanes de super Nintendo cuando lo probé emulado vi que es otro juego, no lo he jugado pero se nota que no es un port como solía pasar a veces.

https://youtu.be/SmlNV8GpTrE

La segunda zona en megadrive es un desierto parecido.

Si que pusieron esfuerzo, que hicieron lo mismo, de 2 maneras distintas. [+risas]
He llegado muy lejos jugando al Flicky de megadrive. Me hubiera encantado descubrirlo antes para comprarmelo por 500 pesetas en la epoca de centro mail.
Gelion escribió:The Unholy War de PS1. Mi vicio más vergonzoso.

No estás solo, compañero [ayay].

Mi hermano y yo también quemamos hasta la desintegración el primer "Esto es fútbol" de PS1 ("¡Y la pega! ", dolor con el laísmo, "¡Se va muy alto!"), en el cual encontramos hasta bugs que eran gol automático. Sé que en su momento no era del todo un juego pocho, pero es que seguimos jugando de vez en cuando a eso jajaja

Pd: también al F1 Arcade, pero es un juegarral
JesucristoShinobi escribió:He llegado muy lejos jugando al Flicky de megadrive. Me hubiera encantado descubrirlo antes para comprarmelo por 500 pesetas en la epoca de centro mail.

Bueno pero Flicky no creo que sea Pocho en si... quizás la versión de Mega Drive se puede considerar pocha porque no actualizaron nada,ni añadieron modos extra del juego original (de 1984) pese a salir 6 años más tarde.

Pero el juego en sí, esta bastante bien, un arcade curiosote.
@-Sam jajajaja grandísimo el esto es futbol. Era el pochazo de los juegos de fútbol de la época, y eso de encontrar bugs en los juegos en su momento, era de ser un jodido viciado. Me encantan estas historias.
@Skullomartin Tal y como lo conoci, fue por la Megadrive en casa de un amigo, se lo regalaron y lo tenia ahi como el apestado. Yo tenia la Master System en aquella epoca y me jodia que un juego como ese no fuese en la negrita de 8 bits.
No sé si son malos, posiblemente XD , pero me lo pasé muy bien con el Parlour Games y el Casino Games de Master System.
_destroyer4_ escribió:El Terminator de master system

Y además es muy corto...

Su mayor problema es que comienza de manera excelente y poco a poco se va apagando. Una lástima porque tenía muchísimo potencial. De todos modos es muy disfrutable.
siempre tuve MSX y "odiaba spectrum y amstrad" aun asi me enganche en casa de un colega al Fernando Martin de Amstrad.

ahora me lo pongo y no lo puedo entender. :-?
86 respuestas
1, 2